27 febrero 2008

Famosa coreógrafa transexual prepara versión china de la ópera 'Carmen'

Fuente: Terra Actualidad - Agencia EFE - (España)-.
------------------------------------------

La coreógrafa china Jin Xing(*1), una bailarina transexual que logró superar tabúes en su país y convertirse en una gran celebridad artística nacional, prepara su propia versión de la ópera 'Carmen' (escenificada en España y creada por el francés Georges Bizet), según informó la prensa estatal.

El musical, que se llamará 'Amor Apasionado', se estrenará en el Teatro Century de la capital china el 15 de mayo, para luego iniciar una gira que incluirá otras ciudades del país y del extranjero, informó el diario 'China Daily'.

El personaje de Carmen (que se llamará Hu Ji)
será encarnado por la bella cantante Zhang Mi, apodada por algunos 'la Madonna de China', mientras que Don José (Zhao Shiji en la versión oriental) será interpretado por el modelo y cantante Hu Dong.

Otro atractivo del musical será
la participación de dos cantantes que se hicieron famosos en concursos de canción chinos equivalentes al 'American Idol' estadounidense o el 'Operación Triunfo' iberoamericano.

Se trata de Tang Xiao, ganadora de una de las ediciones de 'Supergirl' (versión femenina de estos concursos) y Ji Jie, un destacado concursante de 'Superboy', en el que sólo participaban chicos.

El musical será producido por la compañía hongkonesa Global Stage, y según la prensa, 'fusionará las arias occidentales con la música tradicional china'.

Ninguno de los cuatro principales artistas tiene experiencia en musicales, algo que los organizadores esperan no sea óbice para el éxito del espectáculo, sobre todo contando con la ayuda de la carismática coreógrafa, que ha llevado sus espectáculos a medio mundo.
--------------------------------

(*1) Puedes ver una pequeña entrevista a Jin Xing, en su última actuación en España, pinchando aquí--->
Famosa transexual Jin Xing de China, bailarina y coreógrafa, actuara en Madrid este próximo fin semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo