23 enero 2008

Piden derogar Ley que penaliza con la cárcel a transexuales en Kuwait

Fuente: SentidoG
-------------------------------------

De acuerdo a la asociación de Human Rights Watch de New York,
Kuwait "debe liberar inmediatamente a más de una docena de personas que han sido puestas en prisión en el mes de diciembre bajo el nuevo régimen de vestimenta de Kuwait".

"Las autoridades de Kuwait deben retirar todos los cargos contra aquellas personas que fueron arrestadas y realizar una investigación acerca del maltrato recibido por los detenidos",
solicita la declaración de HRW.

Según lo investigado por HRW, la Asamblea Nacional de Kuwait ha aprobado una ley que penaliza a las personas que "imitan la apariencia del sexo opuesto".
Desde entonces, 14 personas han sido arrestadas.

Esta nueva ley está dirigida a las "personas transgénero con el objetivo de restringir sus derechos y eliminar por completo su presencia en la vida pública", explica la declaración de HRW.

Joe Stork, subdirector de la división Medio Oriente de HRW, calificó a la ley de “represiva” y aseguró que su objetivo es el de "erradicar las libertades y la visibilidad de gente que ya sufre de discriminación diariamente".

HRW entrevistó a amigos de las prisioneras, los cuales relataron que estas eran sujetas a "abuso físico y psicológico", incluyendo golpizas y que ninguna de ellas tuvo acceso a representación legal de ningún tipo.

"Las golpizas y maltratos que las prisioneras sufrieron de mano de las autoridades han significado violaciones a regulaciones internacionales que prohíben la tortura, la degradación, el castigo y el trato inhumano a las personas", continúa la declaración.

El periódico de Kuwait Al-Rai, ha reportado que las autoridades de la cárcel ordenaron a los guardias que "afeitaran las cabezas de las detenidas como forma de castigo".

"El periódico entrevistó a un empleado de la cárcel, el cual dijo que 'este procedimiento (el de afeitar las cabezas) forma parte de la ley que castiga a los hombres que intentan imitar la apariencia de una mujer'", según el comunicado de HRW.

El pasado mes de agosto, tres hombres fueron encarcelados durante un año en Arabia Saudita por haberse vestido como mujeres.

---------------------------------------------

(C) Traduccion de Esteban Rico para SentidoG.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo