24 enero 2008

Hugo Chávez y la homosexualidad: un rumor cada vez más insistente

Fuente: SentidoG-.
------------------------------------

Por D'Artagnan – (Columnista de EL TIEMPO)



Con su sexto sentido, ya son varias las venezolanas que lo repiten insistentemente: el Presidente de Venezuela es lo que aquí denominamos, con tanta gracia, de doble ojal. ¿Bisexual?

No pocos dirán que se trata de un vil chisme y, peor aún, que recoger ese tipo de infundios carece de todo rigor profesional. Otros alegarán que eso resulta increíble, pues si lo que Chávez ha demostrado de sobra son actitudes de chafarote, constituye un imposible físico que alguien presumiblemente tan macho y corpulento tenga preferencias homosexuales.

Que sea gay no es una condición que en modo alguno lo descalifique. Lo grave es que esconda una inclinación que cada vez toma más fuerza, en la medida en que el círculo que lo rodea lo conforman no solo hombres solteros sino en no pocos casos con perfil de efebos.

Afirmar todo ello, sobre todo en un entorno que no deja de ser militar, parecería una ligereza, por decir lo menos. ¡Pero no!

No se trata apenas de chismes de costurero ni de antichavistas que lo atacan o incluso lo ofenden por esta razón. Es nadie menos que Luis María Ansón quien hace eco de un rumor persistente entre los venezolanos.

El señor Ansón no es ningún pintado en la pared. Durante varios años fue director del ABC de Madrid y luego de La Razón. Dos periódicos serios y respetables, este último cada vez con mayor tiraje. Ansón es uno de los miembros más ilustres de la Real Academia y jamás incurriría en la irresponsabilidad de estigmatizar a Chávez.

Al revés. En artículo publicado en La Razón con el título '¿Hugo Chávez, gay de armario?', Ansón reconoce que en las naciones gobernadas por una democracia pluralista, "llamar a un hombre, homosexual, o a una mujer, lesbiana, no es ya un insulto sino, por el contrario, en muchos casos robustece el orgullo gay. Digo esto -agrega el académico- para que no quede duda de que no trato de ofender a nadie al hacer eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de Internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario".



En efecto, si el tema antes era comidilla en todos los mentideros de Caracas hoy cobra candente actualidad. Como dice Agapito Prieto, otro articulista, puede que a don Hugo
"le gusten algo las nenas, pero los chicos lo animan también. Y parece que le gustan más". O sea, ¡ambidiestro! Nunca hay que olvidar que cuando el río suena...

Chávez ya respondió a los que le dicen gay: "Soy suficientemente macho. Solo faltaba que me acusaran de homosexual". Sin embargo, perro que ladra no muerde, y por algo será que las malas lenguas hablan de que cuando estuvo casado con María Isabel, tuvo relaciones amorosas con Diosdado Cabello, actual gobernador del estado Miranda y que el propio Chávez le dijo por TV que tenía unos ojos preciosos.

Este es un tema casi inaceptable ventilarlo en el ámbito castrense. Antes de revelar la existencia de Emmanuel, el periodista Jorge Enrique Botero escribió una primera novela sobre la relaciones sexuales entre un oficial y un soldado secuestrados por las Farc, en su libro Espérame en el cielo, capitán.

Lo cierto es que a Chávez no le quedó más remedio que inventarse un romance con la modelo británica Naomi Campbell, quien dijo: "El Presidente no es un gorila sino más bien un toro". Y aunque la Campbell confiesa que se portó muy bien con ella (no aclara si en la cama, en una playa nudista o en un bar de streepers), lo único que nos faltaba es que, además de andar enamorado de las Farc, se haya derrumbado el mito de que quizás Chávez -equiparado por algunos en corpulencia con Idi Amín Dadá- no tenga un 'pichirilo' comparable con el del 'Tino' Asprilla, ese sí mundialmente famoso.

¿Será que la admiración de Piedad Córdoba por Chávez proviene justamente de su ardua y plausible defensa de los derechos de los homosexuales en Colombia, aún no reivindicados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo