26 septiembre 2007

Entrevista telefónica a Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Fuente:TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
--------------------------------------------

Entrevista telefónica realizada a Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, el pasado 13 de Septiembre en el programa de radio “El armario azul”, dirigido por Berta Cisner de Radio Frecuencia Gay (Radio por Web)
www.frecuenciagay.com en relación al comunicado de prensa enviado el pasado 6 de Septiembre en relación a las negligencias del Registro Civil de San Sebastián (Guipúzcoa)(España).

Video cortesía de la Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


--------------------------------

Antecedentes de la noticia:

*
Comunicado de Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

*
La líder de los transexuales en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) denuncia demoras en el trámite legal de cambio de sexo

*
Muestras de cariño y solidaridad hacia comunicado por parte de Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

20 septiembre 2007

Fátima la cantante trans Argentina.


Trans_Bitacora-.
-----------------------


Fátima se lanzó como cantante en septiembre de 2006, presentándose en un cantobar llamado “La Morocha”, en el barrio popular de Constitución. En noviembre de 2005 cantó en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, para 20.000 personas. Después se ha presentado en teatros (Arlequines y Concert) discotecas (Niceto) y clubes, con mucho éxito.
También participó en el festejo de Santa Gilda.

Sus canciones pueden ser descargadas de
http://www.purevolume.com/fatimacantante y su sitio Web es http://www.fotolog.com/lapandisha donde se publican noticias, fechas de show´s y otros asuntos de interés general, siendo también un portal de entrada al ambiente artístico sudamericano.

Habitualmente canta en festivales al aire libre por buenas causas, entre los cuales se destacaron:

* El Osama Rock Fezt, contra la construcción de torres en un espacio público y por la libertad de Diego Abrego, cantante del grupo Heavy Metal Exocet, quién fuera amenazado con cárcel por haber organizado un festival al aire libre para juntar alimentos para un comedor infantil.

* El festival contra el cierre del centro cultural Mate Amargo.

* La peña por la libertad de los presos políticos.



Es autora del libro "El MATADERO – la industria de picar carne humana – (fotografía superior), análisis político y económico de la red trata de esclavas travestis, transexuales y transgéneros para prostitución y narcotráfico". Por este tema fue entrevistada en periódicos y la TV argentinos.

Durante 2006 Integró el grupo trans "Chicas Malas".

Actualmente canta con el grupo "The Bolivian All Stars" que incluye a Mariano Lambertucci (de Jesús y Cleopatra) en guitarra, al Capitán Fok (solista) en teclados, a Blues Miguel (de Seis Gritos) en guitarra, a Verónica Cid (de Otra vez me perdí)
en batería y a Pilar García Fernández en bajo.

Su primer éxito fue la versión en ritmo de blues de "Glory Box" (Portishead) que la hizo conocida en el circuito under de Buenos Aires, y el nuevo es "No!",
una canción contra la globalización.

Francamente la cantante trans Fátima es ya, una expresión revolucionaria dentro del panorama musical, ya no solamente de Argentina, sino de Europa, ya que ha llegado como un halo de expresividad, totalmente revolucionaria.

Puedes escuchar y ver algunas fotografías de concierto con el revolucionario tema "No!" en este montaje, que he preparado para ti.





---------------------------
Actualmente (año 2008) este video es número 1 en el servidor de video que lo subí.
FELICIDADES FÁTIMA!!!

16 septiembre 2007

II Simposio de Estudios Queer de la Pascua


-----------------------------------
Fuente:Enkidu Magazine(México)
-----------------------------------

II Simposio de Estudios Queer de la Pascua
23 Marzo - 29 Marzo, 2008
Ciudad de México

La Segunda Edición del Simposio de Estudios Queer de la Pascua en Ciudad de México: Queerness y Otredad

Enkidu Magazine y la International Society for Cultural History and Cultural Studies (CHICS) en Ciudad de México invitan a la comunidad global al vibrante, excitante y multidisciplinario, multicultural y políglota, Simposio de Pascua de Estudios Queer en Ciudad de México en marzo de 2008.

La conferencia tiene el objetivo de explorar los desarrollos recientes en la teoría y el método de los Estudios Queer, así como sobre los temas amplios de diversidad sexual a través del tiempo y el espacio, construcciones de género, subjetividades sexo-genéricas y construcciones de identidad sexual desde un rango de perspectivas amplio y diverso.

En 2007, el primer Simposio de Pascua de Estudios Queer tuvo lugar por primera vez en México, reunió a 118 ponentes de más de 30 países y todo parece apuntar una diversidad promisoria en 2008.

El programa fue organizado en gran número de sesiones temáticas especiales y en subconferencias que comprenden una serie altamente diversa de tópicos que abarcan de, por ejempl, una sesión especial sobre "Diversidades Sexuales en el Mundo Islámico", "La Historia del Activismo GLBT", "Las Diversidades Sexuales y Las Discapacidades", "Las Sexualidades Tradicionales y las Construcciones Occidentales de Identidad de Género y Sexual", "Estudios Etnográficos de Erotismo y Fetichismo". El programa completo del Simposio 2007 puede ser consultado
aquí, mientras que los resúmenes de las ponencias seleccionadas se encuentran disponibles aquí.Fotografías del Simposio se encuentran disponibles aquí.

En 2008 el Simposio tendrá una estructura similar y cubrirá un espectro igualmente amplio de tópicos. De interés particular para el Comité Organizador del Simposio de Pascua de Estudios Queer en 2008 son las contribuciones que exploran Queerness y Otredad y narrativas de identidad desde un amplio rango de perspectivas diferentes, así como representaciones y construcciones sociales de las diversidades sexuales a través del tiempo y el espacio.

La Convocatoria de Ponencias
[Call for Papers] con instrucciones para presentar una propuesta de ponencia para este Simposio se encuentra disponible aquí. Las personas interesadas pueden enviar propuestas de Ponencias Individuales, así como Sesiones de Mesa (una sesión de dos horas con 2, 3 o 4 presentaciones individuales) o Subconferencias Temáticas (una serie de dos o más sesiones de mesa temáticas de dos horas cada una con un tema en común).

El Primer Simposio de Pascua de Estudios Queer tuvo lugar del 8 al 14 de abril de 2007. En total tuvimos 7 dias de trabajo intenso con la presencia de más de 40 sesiones de mesa, rondas académicas, así como cinco mesas redondas y un programa adicional, igualmente diverso, con actividades sociales y culturales, incluyendo películas, obras de teatro, lectura de poesía y presentaciones de libros.

Dos fascinantes exhibiciones de arte completaron las actividades del Simposio. Los Artistas de la Conferencia fueron el colectivo lésbico de arte colectivo La Vaca Feliz de Chile, que presentó la exhibición controvertida
LesBarbie que durante el evento fue mostrada tanto en la sede del evento en 2007, El Teatro Arlequin, como en la Discotheque/Bar DoceTreinta en Zona Rosa. El antropólogo mexicano Antonio Marquet organizó una exhibición fotográfica llena de colorido en el teatro, durante el Simposio: Las Hermanas Vampiros.

Muestras de cariño y solidaridad hacia comunicado por parte de Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Estimad@s amig@s,

Su comunicado ha sido publicado en la portada pincipal de Enkidu Magazine.

abrazos solidarios desde Mexico

Lars

Lars Ivar Owesen-Lein Borge
Enkidu Magazine
http://www.enkidumagazine.com/

---------------------------

Estimada Andrea Muñiz Celestino, compañeras de EUSKADI:

Desde Futuro Transgenerico les queremos hacer llegar nuestra solidaridad y les queremos expresar nuestro deseo en acompañar con nuestra firma cualquier tipo de solicitud u otra acción que determinen en este sentido.

Consideramos que la no contemplación en tiempo y forma es otra mas de las formas de discriminación a las que la comunidad trans ha sido expuesta por el sistema hegemónico en su obtusa manera de comprender y aprehender el derecho del/la otra/o en desarrollarse plenamente.

Por otro lado instamos a estos organismos encargados de la promoción de los Derechos Humanos a hacerse eco de la solicitud interpuesta no por encontrarse sensibilizada o no si no por encontrarse obligados por principios humanitarios y por orden de la ley que nos compromete a encontrar una salida democrática a los problemas vinculares entre individuos y colectivos de una sociedad con pretensiones democráticas.

un saludo afectuoso y sepan que cuentan con nuestro total apoyo


Marlene Wayar
Coordinadora General de FUTURO TRANSGENERICO
Co-fundadora de la Red Trans de Latinoamerica y el Caribe "Silvia Rivera"
te: 15-67935283
Email:
marlenewayar@yahoo.com.ar
Monteagudo 5048 CP: 1665
José C. Paz; Buenos Aires
República Argentina

-------------------------------
Fatima
Cantante trans argentina
www.purevolume.com/fatimacantante
--------------------------------
Mariana F. Casas
Buenos Aires, Argentina
----------------------------------


Noticias Euskadi

13 septiembre 2007

ALERTA DE ACCION: Solidaridad con Nicaragua-13 de septiembre

Estimadas/os Amigas y Amigos:

El día jueves 13 de septiembre de 2007, la República de Nicaragua celebra su Independencia. Los lazos que le unen a México son de antigüo, cuando la tribu de Nicarao emigró al área centroamericana después de la caída de Teotihuacán. Nicanahuac, significa hasta aquí llega el Anáhuac. Sin embargo,se trata de la única nación en el Continente Americano que penaliza la sodomía, mediante el Artículo 204 del Código Penal nicaragüense que a la letra dice: "Comete delito de sodomía el que induzca, promueva. propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo á la pena de uno a tres años de prisión. Cuando uno de los que lo practican, aun en privado, tuviere sobre el otro poder disciplinario o de mando, como ascendiente, guardador, maestro, jefe, guardián o en cualquier otro concepto que implique influencia de autoridad o de dirección moral, se le aplicará la pena de la seducción ilegítima, como único responsable."

De tal forma, no sólo la manifestación pública o la acción sexo-erótica privada, por concenso de las partes, de las Diversidades Sexo-Genéricas, sino incluso aquella persona que promueva y realice actos públicos a favor de los derechos humanos y sexuales de las personas de la Diversidad Sexo-Genérica, enfrenta la amenaza de un proceso legal con penas de uno a tres años de prisión.

Por ello este día tendremos una acción denominada "Flores y Pastelito para Nicaragua", pues deseamos manifestar nuestro apoyo con las personas de la Diversidad Sexo-Genérica así como con los activistas y promotores de Derechos Humanos que, en dicha nación, se enfrentan con valentía a la amenaza latente que representa el Artículo 204 del Código Penal. Con flores y pastel queremos subrayar el valor intrínseco de la libertad, por medio de las flores deseamos enviar un mensaje de aliento para este pueblo centroamericano. La cita es frente a la Embajada de Nicaragua (Prado Norte 470, Lomas de Chapultepec) a las 13:00 Hrs.

Así las cosas, solicitamos tu apoyo a la Carta Pública dirigida al Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, donde solicitamos que actúe acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmado por Nicaragua en 1948, de manera que le instamos a que el Articulo 204 del Código Penal sea derogado.

Si deseas apoyar ésta acción de solidaridad con los Derechos Humanos en Nicaragua, te invitamos a seguir el vínculo que aparece a continuación. Puedes leer la carta y, si así consideras, puedes apoyar con tu nombre y firma:

http://www.petitiononline.com/nicaragu/petition.html

Si quieres leer más sobre nuestra red internnacional de accion global "Diversidades sin Fronteras" GWB (por sus siglas en inglés) hay más información aqui:

http://www.enkidumagazine.com/diversidades_sin_fronteras.htm

Abrazos solidarios,

Dr. Lars Ivar Owesen-Lein Borge
Director General
&
Coordinador Académico,
Enkidu Magazine

www.enkidumagazine.com
(55) 5547 2276
International 52 155 5547 2276
Mobile: 044 55 5961 7629
International 52 155 5961 7629

08 septiembre 2007

La líder de los transexuales en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) denuncia demoras en el trámite legal de cambio de sexo


Noticias de Gipuzkoa(San Sebastián,País Vasco,España)-.
-------------------------
Andrea Muñiz afirma llevar 4 meses esperando a que el registro civil de Donostia atienda su solicitud

Donostia-San Sebastián-. "Con una ansiedad que no te puedes imaginar". Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Euskadi, se manifestó ayer en estos términos a la hora de definir la situación que vive al no poder plasmar en su DNI su condición de mujer, tal y como facilita la nueva Ley de Identidad de Género aprobada el pasado marzo. Según denunció, el cúmulo de "negligencias" del personal del Registro Civil de Donostia ha hecho que la tramitación del cambio legal de sexo se haya demorado.

"Hay gente en Bilbao que, al mes de aprobar la ley, pudo hacer oficial su cambio de sexo. Yo, que presenté la documentación el 11 de mayo, todavía no lo he conseguido", protestó. Por esa razón,
Muñiz ha enviado una carta al Lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al Arartako, Iñigo Lamarca, "para que insten al Registro Civil de Donostia a cumplir su obligación sin más dilaciones que lesionen sus derechos".

En opinión de la líder transexual, el retraso se debe a las "negligencias" y a la "discriminación" mostrada por el personal responsable de realizar los trámites. "Me han tratado muy mal", resumió Muñiz. "Por motivos personales, familiares y económicos, antes del 1 de noviembre me voy del País Vasco para no volver. Tras esta negligencia, puedo ser la única persona transexual de Euskadi y del Estado que se va a quedar con la identidad anterior", agregó.

Esta situación se da siete meses después de que el Congreso aprobará la Ley de Identidad de Género, tras un plante del colectivo de transexuales -con amenaza de huelga de hambre incluida-, en el que participó la propia Andrea Muñiz. >J.I.
-------------
Noticias Euskadi

07 septiembre 2007

Comunicado de Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


Enkidu Magazine(México)/TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (España)/Trans_Bitacora-.
------------------------------

Soy Andrea Muñiz Celestino, y tengo el orgullo de ser una de las personas que hemos contribuido a que se aprobara la Ley de Identidad de Género, el 1 de marzo de 2007.

En cuanto la Ley entró en vigor, presenté en el Registro Civil de Donostia-San Sebastián mi solicitud para el cambio legal de sexo, como otras muchas personas transexuales en todo el Estado Español.

A estas personas, se les resolvió inmediatamente, en cuestión de semanas, pues se trata de un simple trámite gracias a la nueva Ley. Sin embargo, mi solicitud no ha sido resuelta todavía y se me dan largas que pueden extender el trámite durante meses.

Preguntándome por la causa de esta actitud, me respondo que puede estar en el conservadurismo de fondo de una parte de nuestra sociedad, que no puede entender que una discriminación secular y radical hacia nuestro colectivo haya sido radicalmente resuelta y busca dificultades donde no las hay.

Por todo ello, dirijo públicamente este escrito al Lehendakari, Juan José Ibarretxe y al Ararteko-Defensor del Pueblo Vasco, Íñigo Lamarca, para que insten al Registro Civil de Donostia-San Sebastián a que cumpla con su obligación sin más dilaciones que lesionan mis derechos.

Y contando por supuesto con el apoyo de las Asociaciones de Transexuales, dirijo también este comunicado a todos los medios, con el fin de sensibilizar a quienes tienen el deber de atenderme.

Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
(Asociación de Transexuales de Euskadi)
Teléfono para Prensa de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI: 686.825.217

Kim Pérez Fernández-Figares
Presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía

Andrea Begue Baraibar
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD NAVARRA
Asociacion "Petra" de Transexuales de Navavarra

Gina Serra Insua
ATC Libertad (asociación de transexuales e intersexuales de Catalunta)

Carla Antonelli
Directora Diario Digital Transexual

Iván Garde Fernández
Ilota Ledo "Grupo de transexuales, amigos y familiares de Navarra"
---------------------------
Noticias Euskadi