13 noviembre 2007

Ocho personas murieron en España desde 1991 a manos de grupos ultras

Fuente: Diario de León (España)
---------------------------------------------------

El joven fallecido ayer en la estación de metro de Legazpi en Madrid eleva a ocho el número de muertos a manos de grupos radicales, ultras, skin heads o neonazis en España desde 1991, cuando un travesti fue mortalmente atacado en Barcelona. La primera muerte de este tipo se produjo el 5 de octubre de 1991 cuando un grupo de skin heads, también llamados cabezas rapadas, asesinó a una travesti en Barcelona.

Uno de los casos más conocidos ocurrió en noviembre de 1992 cuando Lucrecia Pérez, emigrante dominicana, fue asesinada en la discoteca Four Roses de Aravaca (Madrid) por los disparos de un grupo de cabezas rapadas.

El 12 de febrero de 1995 murió en Tarrasa el joven Justo Muñoz por las heridas recibidas en una pelea entre dos bandas de cabezas rapadas y ese mismo año, el 21 de mayo, el joven Ricardo Rodríguez García falleció tras ser apuñalado por ese mismo grupo en el polígono Costa Polvoranca de Alcorcón (Madrid).

El 9 de diciembre de 1998 un joven aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, murió como consecuencia de las heridas con arma blanca sufridas el día anterior en los alrededores del estadio Vicente Calderón de Madrid. Dos jóvenes skin fueron acusados de matar a golpes a un marroquí, Amar Amhamdi, en un parque de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el 11 de julio de 2000. El 15 de agosto de 2004 dos skin apuñalaron a Roger Albert Giné, un okupa (persona que se introduce en una vivienda sin permiso del propietario) de 25 años, durante las fiestas del barrio de Gracia en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo