viernes, 12 de octubre de 2007

Regina Orozco victima de homofobia en el Oasis

Fuente:Enkidu Magazine (México)
----------------------------------------------------
Carta a la redacción, por Leon Faure

CIUDAD DE MEXICO, 23/09/2007 (Leon Faure/Enkidu): Anoche fui con Regina Orozco al bar Oasis, alrededor de la una y media de la noche. Nos acompañaban Carlos Bieletto y Roberto Cabral. Sufrimos en septiembre del 2007 nuevamente un acto de HOMOFOBIA. Creerlo o no, así fué. Tenemos muchos testigos, incluso gente de prensa que cubría el recorrido.
Llegamos después de un largo día de promoción del espectáculo ROSA MEXICANO de mi representada para el Teatro de la Ciudad.

Entramos Regina y yo pensando que nos seguían nuestros amigos (producidos como drag queens). No era así, pues les impidieron el paso.

De pronto el señor de seguridad vino y jaló a Regina del brazo y le pidió que saliera del lugar. Le dijo que no podía estar en ese lugar. Fué un shock para todos: "No permitimos vestidas aquí"

Como sabes la Orozo ha compartido y luchado durante años por la lucha por los derechos de los homosexuales. A la primera provocación, y sin ella, con propios y extraños Regina se manifiesta a favor de la comunidad LGBT.

Obviamente se exaltó e intentó hablar con el dueño o responsable. El susodicho dijo que por políticas de la empresa no permitían la entrada a vestidas por que "son muy liosas".

Es inadmisible, y sobretodo ilegal, que un lugar para gays -que vive de nosotros - nos prohiba la entrada.

Afortunadamente, el Distrito Federal cuenta con una la Ley de Establecimientos Mercantiles y a esa van a tener que comparecer los propietarios de ese antro. A esa norma nos acojeremos para que no vuelva a suceder ni ahí, ni en nigún sitio.

No cesaremos por dignidad, por justicia....!

Tengo la certeza de que cuento con tu solidaridad, como lo has hecho siempre.

Leon Faure