03 octubre 2007

Organizaciones de la Federación de la Diversidad Sexual marcharon en Regiones del Norte y Sur de Chile


Fuente:Enkidu Magazine (México)
------------------------------------

En regiones, donde la discriminación hacia las minorías sexuales es mayor que en Santiago, organizaciones de la Diversidad Sexual salieron con valentía a las calles de sus conservadoras ciudades para exigir igualdad de derechos.

Dos organizaciones de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), Traves Talca y Brigay, organizaron marchas y desfiles por los derechos de las minorías sexuales en Arica y en la región del Maule, del norte y el sur del país en forma respectiva

El acto organizado por Traves Talca, con el respaldo y convocatoria de Fedisech, tuvo lugar el viernes pasado y recorrió céntricas calles del sur del país, desde Plaza Italia hasta Plaza de Armas.

La actividad de Talca; que contó con la presencia de representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y del Foro Red de Derechos Sexuales y Reproductivos; fue patrocinada por la Seremi de Salud de la Región del Maule, por el Instituto Nacional de la Juventud, por la Alianza Trans Nacional y por el Centro de Atención Familiar Quidell.

La marcha fue coronada con un acto cultural en la Plaza de Armas, donde se recolectaron firmas a favor del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación y se coronó a la Reina Trans del Maule 2007.

En la ocasión, y frente a unos 500 asistentes, los activistas informaron sobre los alcances de la ley y ahondaron en detalles sobre las diferencias entre homosexualidad y transexualidad.

“Deseamos que las autoridades escuchen nuestras propuestas y con ello lograr apurar en el Senado la pronta aprobación a de esta ley”, indicó la presidenta de Traves Talca, Claudia Levicura.

En tanto, en Arica la agrupación
Brigay desfiló por la Plaza de Mayo repartiendo folletos contra la discriminación, la misma que impidió un mayor convocatoria, pues solo un puñado de personas salió a las calles.

La presidenta de Brigay, Alejandra Sandoval, añadió que otra razón una mayor cantidad de personas en las calles de debe a que “aun falta mucha sensibilización en las minorías sexuales” de su ciudad, la cual, a diferencia de Santiago, recién a comenzado a debatir públicamente sobre los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.