24 octubre 2007

Nota de Prensa desde Transexualidad-Euskadi, por petición de Transexualidad-Navarra.

Fuente:TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
---------------------------------------------------

El pasado 22 de octubre, debido al mobbing que está sufriendo en su trabajo desde hace ya algunos meses, Andrea Begue Baraibar, Presidenta de Transexualidad-Navarra, intentó afortunadamente sin resultados, quitarse la vida.

Andrea Begue Baraibar aproximadamente a las 19:30 horas, comenzó en su trabajo a tomar una cantidad importante de ansiolíticos y antidepresivos, que le llevó a ingresar de urgencias en el hospital, siendo ésta atendida con lavado de estómago e ingresada en estado grave, durante 16 horas.

La Presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz Celestino, fue informada del suceso ayer día 23 de Octubre a las 23:00 horas por la propia Andrea Begue Baraibar, y por la Secretaria General de Transexualidad-Navarra, Olga Domínguez Gómez permitiéndome y pidiéndome en un estado por parte de Andrea Begue Baraibar de sedación importante, y por parte de Olga Domínguez, ésta en un estado de nervios lógica ante la situación acaecida, comunicar en nota de prensa y difundir el estado de salud y situación personal de Andrea Begue Baraibar.

Andrea Muñiz Celestino, Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, desea hacer llegar a Andrea Begue Baraibar, toda su comprensión ante la situación que está padecido en su trabajo, sin no antes condenar tal acto, el cual por mobbing empuje a una mujer transexual, a cometer un acto como el cometido por Andrea Begue Baraibar, el cual, no soluciona nada.

Por este hecho Andrea Muñiz Celestino, realiza un llamamiento desde esta nota de prensa a la comunidad transexual, a Asociaciones, Organizaciones, personas transexuales, Partidos Políticos y simpatizantes con la realidad transexual, a crear un debate de reflexión ante el mobbing que sufrimos las personas transexuales en cualesquiera de los trabajos que desempeñemos. Y a hacer recordar a nuestra compañera Andrea Begue Baraibar, que no se encuentra sola.

Firman este comunicado:

Olga Domínguez Gómez
Secretaria General de, Transexualidad-Navarra
(Asociación “Petra” de Transexuales de Navarra)

Ángel De La Granja Escobedo
Coordinador General de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
(Asociación de Transexuales de Euskadi)