jueves, 4 de octubre de 2007

IU exige al Gobierno que ‘deje de marear’ al colectivo transexual y cumpla su compromiso


Fuente:Glocalia (España)
------------------------------

Izquierda Unida, a través de su Área federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), ha exigido al Gobierno central que “deje de mirar a otro lado y de marear” al colectivo transexual y que cumpla con su compromiso electoral de “garantizar la cobertura sanitaria pública del tratamiento integral de reasignación de sexo dentro de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud”.

IU ha criticado “la poca seriedad” del Ministerio de Sanidad, que se ha mostrado “esquivo” ante las demandas de encuentro y negociación de las asociaciones y colectivos “para finalmente dar una respuesta que no corresponde ni con las reivindicaciones de las y los transexuales ni con la propia propuesta original del PSOE”.

El Ministerio asegura estar dispuesto a costear un elevado porcentaje del tratamiento siempre que la medida sea aprobada por el Consejo Interterritorial de Sanidad en el que están representadas las Comunidades Autónomas, que asumirían el resto del coste. Desde ALEAS de IU, entienden que esto supone “dar largas” a la responsabilidad que tiene el propio Gobierno central y “dilatar” la situación actual poniendo “la precaria salud pública de este colectivo en el centro de un debate económico, competencial y partidista que se aleja de sus necesidades reales”.

Frente a ello, Izquierda Unida exige que el tratamiento integral de reasignación de sexo se incluya “sin más demora entre las prestaciones básicas y gratuitas del Sistema Público de Salud”.

Izquierda Unida está trabajando intensamente en defensa de los derechos de las y los transexuales, un compromiso que junto con los colectivos sigue manteniendo desde pasadas legislaturas, y ya registró el 17 de Septiembre una pregunta parlamentaria interpelando al Ministerio de Sanidad sobre sus planes respecto a esta reivindicación. El Grupo de IU-ICV trabajará además para incluir una partida específica para el tratamiento sanitario de este colectivo en los Presupuestos Generales del Estado.

----------------------------

Nota personal: No se puede decir más claro!!! Izquierda Unida está muy concienciada y el PSOE, no está cumpliendo su palabra de su programa electoral, y me atrevo a decir que no la va a cumplir.