12 octubre 2007

Chiquicronica de una clausura en El Oasis

Fuente:Enkidu Magazine (México)
-------------------------------------------------------



Por su Caótica Majestad Doña Juana la Loca/Enkidu

Ven a bailar Regina...
la huaracha sabrosona.
Ven a bailar Regina,
la huaracha sabrosona...
Con una linda vestida,
que sepa bailar huaracha....
-adaptación libre de su maje sobre La Huaracha Sabrosona-,

dedicada a Regina Orozco, Hazel Davenporth y Antonio Marquet.

Era el segundo concierto de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde se escuchó la reina de Haydn; un concierto para piano de Beethoven y de Modesto Mussorgsky-Ravel, cuadros para una exposiciòn.

Su maje habia sido invitada por el diario Reforma y ante la imposibilidad de que su vecina, Luz Clarita, su novio Don Armanda (que estaba en horas de trabajo), o de plano cualquier buen hombre de la Alameda y alrededores, quisiera acompañarla, disfrutó ella de una velada musical... La noche pintaba para que ella se fuera directa a casita, tomó el visón correspondiente. Cuando...al salir del Blanquito...ejem... Palacio de Bellas Artes. le pareció ver una turba arremolinada con hartos flashes y con una "voz conocida".


Activistas frente al Palacio de Bellas Artes el 5 de octubre (Foto: Enkidu)

Su maje admite que quedó impresionada y se preguntaba ¿qué escándalo afuera de Bellas Artes? ¿Qué será esa muchedumbre que grita y canta? ¿Serán algunos trasnochados que en lugar de marchar el dos de octubre decidieron salir hoy? Lentamente, su maje se acercaba mientras depotricaba ¡Qué horas son éstas de manifestarse! ¡Ya deberían estar durmiendo! ¡Las manifestaciones se hacen en el dia! Y de pronto.... y de pronto... por no sentirme sola, empece a ver rostros conocidos: Paulina Martínez y Ana; mis niñas de Opcion Bi; Hazel Davenporth; Rosita de Luxemburgo; Carlitos, mi niño de los halcones; Ricardito de la UAM; Agustin Villalpando y Lars; Toño Medina y mayuyo que lo acompaña; Joselo y mayuyo; la Oropeza; Manuel Amador y mayuyo; Alberto Rocha, por quien Doña Juana suspira desde hace 6 años ¡uff cuantos en pareja!

Pero en verdad una bomba y se acababan las fuerzas juveniles del INSEN del activismo gay en México.

En fin, cantando de Bellas Artes partimos en procesión a El Oasis, mientras que Regina preguntaba a transeuntes si eran discriminados o no y ¡Sorpresa! Todos hemos sido discriminados por algún motivo... ¿Acaso tú no haz sido, mi amable lector@, discriminad@ en algún momento de la vida? Si es así... Doña Juana te quiere conocer... por salirte del comun denominador y ser una rareza... ¡Upps, te acabo de discriminar! ¡Sorry! C Llegamos a El Oasis y su maje sin saber de dónde a donde iría la procesión, caravana, contingente... Como diría la Micha, mientras que Toño Marquet tomaba fotos a diestra y siniestra, Hazel corría millas con sus tacones... Ella sí triunfaría límpiamente en cualquier maratón, sin hacer chanchullos como Madrazo en Berlín.

En fin, llegamos a El Oasis y mi querido Carlitos, el de la voz de tosca -aclaro, la Tosca de Puccini- y otros amigos, bloquearon con sus cuerpos la entrada al Oasis, mientras que Regina, Hazel y otras personas más hablaban de la discriminación y de la importancia de que la gente nos uniéramos independientemente de nuestras particularidades al combate de este mal.

Su gordita lamenta la poca conciencia y falta de información de algunas personas del ambiente; una amiga que queria pasar al Oasis porque estaba "la música que ella queria bailar". Doña Juana la contuvo lo más que pudo y le propuso usar la calle como sonidero en lo que se efectuaba el mítin-cierre clausura simbólica.

Pero lo que no tiene cabida es que un honorable señor de cabellos blancos se pusiera rijoso pues ciertamente él tiene todo el derecho de deambular por la vida, como nosotros y ustedes mismos de manifestarse. El problema ahí fue la falta de conciencia y solidaridad. El desconocimiento de que en el lugar, efectivamente, existe la discriminación hacia el contingente transgénero y que se permita eso es permitir que en el futuro se avale de nuevo la discriminación hacia nosotros.

Lamentable que un señor, que seguramente vivió la discriminación y la represión sesentera (1960´s), setentera (1970´s), ochentera (1980) y noventera (1990), tenga como mayor prioridad el baile que sus derechos.

Ejemplo a parte de gente buga, siempre más solidaria con la gente gay que la que se dice "Comunidad Gay".

El resultado es que mucha gente del Oasis salió, otra no entró y... por fin el dueño tuvo que salir a dialogar y decir que en ese inmueble no se discrimina a las vestidas, que el incidente con Regina había sido un mal entendido... El nada pobre dueño, hasta rojo se ponia del coraje, mientras trataba de esgrimir que él no era homofóbico -normas que utilizan a vestidas para el show y a jotas para el consumo-, pero que en su lugar podía entrar cualquier persona y se disculpó publicamente.

Con la disculpa se fue disolviendo, poco a poco, la manifestación... La gente empezó a entrar al Casis terminando su maje en la pista de El Viena, al ritmo de cumbia, merenge, salsa y huaracha con Alberto Rocha... Uno de los mejores partidos que existen en el país y que promete su maje algun dia cazarlo.