25 junio 2007

Asesinaron a una travesti en Neuquén

(Neuquén, Argentina)AGMagazine-.
---------------------------------------

• DETIENEN A CAMIONERO SOSPECHOSO DEL ASESINATO

• Según informó ayer el diario Río Negro, y de acuerdo a los datos recogidos, habría sido atacada por el supuesto cliente luego de una discusión en la calle.

Un camionero oriundo de Lomas de Zamora (Buenos Aires) que transportaba caños para una empresa petrolera de esta ciudad, fue detenido al mediodía en la zona de Parque Industrial y es el principal sospechoso del asesinato.

El jefe de la Policía, Rolando Figueroa, señaló al diario Río Negro que su nombre es Roberto Núñez y que tiene 41 años.
Al menos dos testigos vieron el camión que conducía, un Fiat Iveco blanco, en el lugar y horario del crimen.

El móvil del asesinato aún no está establecido. Tampoco si el sospechoso era cliente de la víctima y si mantuvieron relaciones sexuales. Pero
los testigos vieron a la travesti y al chofer discutiendo en la vereda de Félix San Martín y Agote, luego la agresión contra la víctima y posteriormente cómo el chofer se subió al camión y se marchó. Fueron ellos quienes dieron la descripción del rodado: los tres números de la patente, el color y el detalle de que tenía una ventanilla rota por un golpe que la víctima le dio antes de quedar tirada sobre la calle, a unos cien metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

Con esos datos los investigadores montaron un operativo cerrojo en todas las direcciones, que les permitió encontrar el camión cuando iba hacia Centenario, por la zona de Parque Industrial y sobre la ruta provincial 7. En el interior se encontró un cuchillo de 26 centímetros de diámetro y un arma de fuego.

«Todo indica que el arma no fue disparada, y en las próximas horas se hará peritajes al cuchillo para determinar si fue usada en el crimen», sostuvo el jefe de la fuerza.

Una de las testigos es una travesti que estaba del otro lado de la multitrocha y que alcanzó a escuchar y a ver la discusión. El otro es el sereno de un comercio del rubro gastronómico.

Luego de la detención, el camionero fue trasladado a la comisaría 20 de Parque Industrial y por la tarde se lo llevó a la comisaría Segunda, en el Bajo, donde quedó a disposición de la justicia.

La investigación quedó a cargo de la comisaría Segunda, el departamento de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. También interviene el juzgado de Instrucción número 3.

(Antecedentes de esta noticia)

PRIMERA INFORMACIÓN

Una travesti fue asesinada el pasado martes día 19 de junio a la madrugada en la zona del barrio Confluencia de Neuquén capital, y un supuesto cliente con quien discutió en la calle, está en la mira de los investigadores como principal sospechoso. La víctima, de apellido Valdez y 38 años de edad, fue encontrada alrededor de las 5 tendida sobre la calle en las inmediaciones de Agote y Perito Moreno.
Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Castro Rendón donde murió.

Las causas de la muerte aún no fueron establecidas. Las hipótesis que se manejan es que murió apuñalada con un arma blanca o debido a un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. De acuerdo a los datos recogidos hasta ahora por los responsables de la pesquisa, fue atacada por un supuesto cliente luego de una discusión que ambos mantuvieron en la esquina de Félix San Martín y Agote.

La investigación está a cargo de la comisaría Segunda, el departamento de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Interviene el juzgado de Instrucción 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo