30 mayo 2007

Apuñalan a un travesti por usar el servicio de señoras en un bar

(Aragón, España)El Periódico de Aragón-.
------------------------------------------

Ultima hora / Trans_Bitacora-.

(Noticia publicada ayer 29 de mayo)Trans_Bitacora-.
------------------------------------------

Un travestido de 58 años sufrió ayer heridas de gravedad como consecuencia de dos puñaladas que recibió en un establecimiento de la calle Luis del Valle, en Zaragoza. La Policía busca a cuatro personas como presuntos autores de la agresión.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana en el bar Recanto Brasileiro y el herido fue ingresado en el hospital Miguel Servet, donde le apreciaron dos heridas inciso contusas en el pecho y en la pierna derecha, respectivamente.

Según testigos presenciales, el incidente se registró cuando la víctima utilizó el servicio de señoras del establecimiento y una joven que se encontraba en estas dependemcias advirtió el sexo original del usuario.

Como consecuencia de estos hechos, la joven se enfrentó al travestido y le arrojó un objeto contundente. Otras personas que la acompañaban intervinieron en la agresión y atacaron con arma blanca a la víctima, para abandonar el local antes de que llegara la Policía. El herido, del que no se facilitó su identidad, fue trasladado al centro sanitario, donde quedó ingresado en observación. Fuentes policiales informaron de que estaba fuera de peligro.

El Recanto Brasileiro es un after--hours --disco bar que abre durante la madrugada hasta mediodía--, que también funciona como asociación cultural brasileña y en el que se ofrecen especialidades gastronómicas y música de este país.

Según explicó el propietario del local a este periódico, tanto la víctima como sus agresores "visitaban el bar por primera vez", por lo que ni él ni otros clientes conocen sus identidades. La Policía, que esta a la espera de autorización médica para interrogar al herido, ha abierto una investigación para detener a los agresores.

--------------------------------

Comentario personal:
Esta noticia, se irá actualizando según vayan apreciándose mayores datos por diferentes agencias de prensa, ya que el periódico que ha emitido la noticia, además de la poca sensibilidad, aun no se ha enterado de que en España la palabra travesti y travestido está en desuso, ya que son palabras de la Dictadura de Francisco Franco.

----------------------------------
*
Esta noticia es en referencia a una mujer transexual, evidentemente Trans_Bitacora, no corrigió la noticia para mostrar a la ciudadanía española y al mundo, la transfóbia, aun latente en algunos medios de comunicación españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo