05 abril 2007

Golpearon y apuñalaron a una transexual

(Argentina)rionegro.com-.
----------------------------

La encontraron tirado en una esquina de la capital neuquina. Sólo balbuceaba algunas palabras. Está fuera de peligro.

NEUQUEN (AN)-.
Una transexual fue atacada ayer a la madrugada en la zona de Bajo de esta capital, y a pesar de las graves heridas que sufrió, pudo ser estabilizada por los médicos del hospital Castro Rendón (fotografía) donde permanece internada.

El ataque ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana.

A esa hora, la transexual, de entre 27 y 29 años, fue hallado tirada sobre la vereda de Alcorta y La Pampa por un móvil policial y con el cuerpo y el rostro ensangrentado.

"Apenas podía balbucear algunas palabras y estaba toda cubierta de sangre cuando se la encontró", indicaron ayer a "Río Negro" fuentes policiales.

"Según el médico que la atendió, recibió muchos golpes en todo el cuerpo y tenía un corte de arma blanca en el cuello", precisaron.

Una ambulancia la trasladó hacia el Castro Rendón donde logró ser estabilizada.

Ayer al mediodía se encontraba "fuera de peligro", aseguraron las fuentes.

Zona roja

La zona donde el móvil policial halló a la víctima, es habitualmente utilizada como parada por transexuales que ejercen la prostitución, remarcaron las fuentes.

Algunas hipótesis

Por ese motivo los investigadores no descartaban la posibilidad de que un cliente haya sido el autor del ataque.

De todas formas, también evaluaban la posibilidad de que algún proxeneta u otra transexual estén involucrada en el hecho.

Ante este panorama, iban a esperar la evolución de la joven atacada para tratar de obtener mayores detalles sobre cómo se desencadenó el ataque y quien es el autor o los autores si es que los puede identificar.

En la investigación intervienen la comisaría Segunda y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo