11 abril 2007

Córdoba: advierten y repudian pintada de esvásticas en la pared de una escuela dirigida por una profesora transexual

(Argentina)AGMagazine.com.ar-.
---------------------------------------

Si bien las pintadas no son recientes, no se recibieron denuncias. Aunque sí, el hecho crea incomodidad y su directora, una mujer transexual, no descarta que se trate de una amenaza en su contra.

El diario cordobés La Voz informó la semana pasada de pintadas en el frente de una escuela de la ciudad de San Francisco, Córdoba, en donde una cruz esvástica y una cruz católica invertida son se destacan en una pared a pocos metros de la puerta de ingreso del Instituto Provincial de Enseñanza 135.

El periódico también informa que los dibujos con simbología nazi no son nuevos sino que estarían plasmados en el muro desde hace varios meses. Pero, a pesar que las figuras que se encuentran a la vista de todos, ninguna persona denunció este lamentable episodio.

Consultada por el mismo diario, la directora Giordano repudió este hecho discriminatorio, aunque reconoció que no se realizó ninguna denuncia en relación a estas inscripciones. Y aseguró que en reiteradas oportunidades hicieron presentaciones policiales por otras pintadas y daños en la escuela, pero en ningún caso se conoció a los autores de los hechos.

En tanto, Adriana Domínguez, titular del INADI Córdoba, informó no se habían asentado denuncias sobre este hecho en su delegación. Pero señaló que, si es verdad que las pintadas están hace dos meses y la escuela no las tapó, «es como si publicitaran la esvástica».


Posibles motivos.

Hace tres años, la directora Giordano fue cuestionada por su condición sexual por un grupo de padres y docentes cuando asumió la dirección de la escuela. Giordano reconoció públicamente ser una mujer transexual y manifestó su intención de someterse a una operación de cambio de sexo.

En relación a si las inscripciones podrían estar relacionadas con esto, Giordano respondió: «No puedo relacionar directamente este hecho y los otros daños con mi problemática personal. La verdad es que desconozco si en otros colegios de la ciudad ocurran hechos de estas características. Pero no dejan de molestarme estas escrituras y no puedo descartar que no sean una amenaza contra mi persona». Y agregó: «A pesar que muchas personas lo niegan y ocultan, hay una parte importante de la sociedad sanfrancisqueña con una mentalidad fascista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo