16 abril 2007

COLECTIVOS TRANSEXUALES PIDEN A LA PRENSA QUE CONTINÚEN PUBLICANDO ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN

(España)SERVIMEDIA-.
---------------------
(Esta noticia está comenzando a publicarse en diferentes medios de comunicación, será ampliada)
---------------------

MADRID, 16-ABR-2007

Colectivos transexuales de Navarra, País Vasco, Cataluña y Andalucía pidieron hoy a los medios de comunicación que hagan
caso omiso de la petición que les formulará mañana el Congreso de los Diputados para que no acepten anuncios de prostitución.

Estas organizaciones señalan en una nota de prensa que "en la medida en que esta petición (del Congreso) sea atendida, pueden quedar más o menos afectadas las condiciones de la vida profesional" de las transexuales.

Estos colectivos recuerdan que
"la mayoría de nuestras compañeras trans femeninas trabajan en la prostitución, sea por la negativa social a contratarlas para un trabajo por cuenta ajena, sea en ejercicio libre de un cálculo personal de pros y contras".

A renglón seguido, aseguran que
"no se puede consentir que análisis moralistas, subjetivos y no unánimes, pongan en peligro este ejercicio de la prostitución, tanto por lo que tiene de única fuente de ingresos accesible, como por lo que tiene de medio para la liberación personal".

Además, subrayan la existencia de un sector
"hoy prevalente del feminismo, que pretende la prohibición de la prostitución, enfrentándose con otro sector del mismo feminismo, hoy acallado, que pretende su regularización y racionalización".

Finalmente, estos colectivos dicen al PSOE que sería "indigno caer en la trampa" de apoyar esa recomendación a los medios de comunicación, "cuando justamente acaba de reconocer nuestros derechos como personas transexuales, sería incoherente negar a muchas personas transexuales el ejercicio de su libertad y su medio de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo