26 abril 2007

Candidata IU Kim Pérez deplora la falta de iniciativa del PSOE con Coordinadora del Área Transexual


carlaantonelli.com/Terra Actualidad-EFE-.
-----------------------------------------------------------------
Kim Perez-.
Ante la extraordinaria resonancia que ha tenido en casi todos los medios españoles (y también en otros de Argentina, México e Italia) la decisión de Izquierda Unida de incluir en sus listas por Granada a una persona transexual, Kim Pérez desea agradecer como integrante del colectivo a esta coalición y a Lola Ruiz, la cabeza de lista en Granada, su decidida iniciativa, que ha puesto ante la conciencia de los españoles el hecho de que las personas transexuales no nos distinguimos, en cuanto a capacidades personales, de cualesquiera otros ciudadanos.

Por eso mismo, deplora que otro partido, sin embargo también distinguido en la lucha por los derechos de las personas transexuales, el PSOE, contra todo lo esperable, no haya sido capaz de secundar una iniciativa semejante, dejando así fuera de sus listas a una activista como Carla Antonelli, cuyo compromiso con la causa transexual está más que reconocido, y con quien he tenido el orgullo de compartir militancia a favor de los derechos de las personas transexuales.

Lo mismo que quiero subrayar la sensibilidad y el sentido de la justicia de la coalición Izquierda Unida – Convocatoria por Andalucía – Los Verdes, la solidaridad transexual me obliga a preguntarme por qué el Partido Socialista Obrero Español no ha sido capaz de comprender la fuerza y el prestigio como luchadora por los derechos humanos que ha conseguido nuestra compañera Carla Antonelli.

Quiero pensar y deseo que el Partido Socialista no este castigando a la compañera Carla Antonelli por haber iniciado en su momento medidas de presión para que la actual Ley de Identidad de Genero saliera adelante, medidas como el anuncio de huelga de hambre el día 15 de mayo del año pasado. Una Ley que hoy reconoce mejor la dignidad de las personas transexuales de este país que habitamos.

Si Carla Antonelli, integrada en el PSOE, militante por el PSOE, no se hubiera puesto en pie, el partido se hubiera dormido, no habría habido Ley, y el partido tendría que contar ahora un incumplimiento y no una gloria.

La coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, afirmó ayer que quizá una parte de su partido la ha castigado -al no incluirla en las listas electorales-, debido a la huelga de hambre que inició para impulsar la ley de identidad de género.

En declaraciones a EFE, Antonelli se refirió de este modo a las palabras de la
militante de IU y transexual Kim Pérez, quien deploró que el PSOE prescindiera de esta activista a causa de 'las medidas de presión' que ejerció y sin las cuales el PSOE 'se hubiera dormido' en este asunto.

Según Antonelli, 'tal vez algunas personas dentro del partido hayan decidido que me debo extinguir', pero dijo saber que la mayoría la ha apoyado y reconoció que es enriquecedor que haya voces discordantes.

La activista, que mantuvo una huelga de hambre el año pasado para que la Ley de identidad de Género saliera adelante, sostuvo que no se arrepiente de nada y
que volvería a hacerlo 'diez mil veces más'.

Antonelli explicó que jamás tuvo ambición política de ir en unas listas electorales, sino de defender los derechos de los transexuales,
aunque es consciente de que si había algún 'atisbo' de aparecer en unas listas, 'posiblemente estaría quemando todas mis naves' en el momento de la aprobación de la ley.

Además, aseguró que a las personas que la han dejado de lado les diría que duerme tranquila porque hizo lo que debía y porque puede ir por la calle y mirar de frente a una persona transexual.

Si bien reconoció que le molesta
que haya personas que la quieran castigar, mantuvo que 'las personas pasan, los cargos pasan y también estas situaciones', y que si ella ha resistido al franquismo, al posfranquismo y a la cárcel también superará esta 'nimiedad'.

'Como mujer y como transexual, a lo largo de toda mi vida he sido condenada a nacer y volver a nacer cual ave Fénix, a resurgir siempre de mis propias cenizas', afirmó.

---------------------------

Nota personal: Este hecho ocurrió el pasado 26 de abril de 2006, hoy hace exactamente un año.
Coordinadora Área Transexual del Partido Socialista anuncia que iniciará huelga de hambre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo