10 abril 2007

Cacheos y detenciones - Searches and Detention

Amnistía Internacional EE.UU.-.
-----------------------------------

AI ha recibido denuncias de tratamiento cruel, inhumano y degradante hacia personas LGBT durante el arresto, los cacheos y la detención en las celdas de reclusión de los recintos policiales.


Cacheos y "verificaciones de género"

Amnistía Internacional (AI) recibió numerosas denuncias de cacheos ilegales e inadecuados de personas transexuales y de género variante en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Antonio, así como en Alabama y Florida. Los cacheos pueden realizarse de muchas maneras diferentes, lo que incluye desde el cacheo "al momento" hasta el cacheo con desnudo integral o cacheo profundo.

Políticas y procedimientos de entrenamiento de la policía: Aunque el 62% de los departamentos de policía informan que entrenan a sus oficiales sobre cómo realizar cacheos al desnudo, sólo el 31% capacita a sus oficiales sobre cómo realizarlos a personas transexuales. Sólo el 24% de los departamentos de policía informan contar con una política relativa a los cacheos con desnudo integral a personas transexuales. En Los Ángeles, Chicago, Nueva York y San Antonio, AI encontró que en general, la política de las agencias de orden público consiste en que los cacheos sean realizados por oficiales del mismo sexo determinado genitalmente de las personas transexuales.

- AI recibió denuncias de oficiales que realizan cacheos que incluyen tactos inadecuados de los genitales de una persona para establecer el "verdadero" sexo de una persona transexual, es decir, el sexo determinado genitalmente. Las personas transexuales y los defensores denuncian que, durante reuniones realizadas en la calle y durante detenciones del tráfico, los oficiales de policía exigen regularmente que las personas que consideran transexuales revelen su "verdadero" sexo, formulando a veces preguntas inadecuadas y abusivas, como: "¿Tienes pito?".

- En algunos casos, AI ha recibido denuncias de oficiales de policía que realizan cacheos superficiales o profundos de personas transexuales o de género variante en público, ya sea en la calle o en los centros de policía a la vista de otros detenidos y funcionarios del orden público.

- Los cacheos de mujeres transexuales, según se informa, con frecuencia se realizan por la insistencia del oficial de que las mujeres transexuales son hombres. También se han denunciado cacheos repetidos e innecesarios de personas transexuales en prisión, tanto por parte de los oficiales de policía como de los profesionales médicos.

Tratamiento durante la detención/en las celdas de reclusión

Políticas y procedimientos de detención: Las denuncias ante AI indican que las autoridades policiales de los EE.UU. por lo general encierran a las personas transexuales en celdas de reclusión para hombres o para mujeres en función de sus genitales y en algunos casos las encierran en celdas de reclusión separadas. De los 29 departamentos de policía que respondieron a la encuesta de AI, el 59 por ciento informa no tener una política sobre la detención de personas transexuales, y sólo el 31 por ciento informa tener algún tipo de política al respecto.

- Falta de protección de las personas LGBT frente a otros detenidos: AI recibió varias denuncias de personas LGBT encerradas en celdas con otros detenidos y que en función de su orientación o identidad sexual fueron víctimas de abuso verbal, físico o sexual por parte de otros detenidos. En algunos casos de abuso contra detenidos LGBT por parte de otros reclusos, parece que los oficiales no tomaron las medidas necesarias para garantizar su seguridad o no intervinieron en situaciones peligrosas. En algunos casos denunciados ante AI, los oficiales contribuyeron a crear un ambiente conducente a atacar a las personas LGBT destacándolas frente a los demás detenidos, realizando cacheos degradantes a la vista de los demás o cometiendo abuso verbal homofóbico o transfóbico. Los hallazgos de AI indican que los detenidos transexuales presentan un alto riesgo de ser víctimas de violencia por parte de los demás reclusos, en particular las mujeres transexuales pueden presentar un mayor riesgo de tortura o maltrato si se las encierra en prisiones o celdas de reclusión masculinas, ya que de ese modo se aumenta el riesgo de agresiones físicas o sexuales.

- Abuso verbal, físico y sexual por parte de los guardias: AI ha recibido varias denuncias de oficiales que cometen abuso verbal, físico y sexual contra los detenidos LGBT en estaciones de policía o prisiones tras el arresto. Las denuncias ante AI indican además que el abuso verbal de las personas LGBT detenidas puede ser común, en particular contra detenidos transexuales y con frecuencia su identidad o expresión sexual constituyen el blanco del abuso. En algunos casos denunciados ante AI, el abuso de los detenidos LGBT en celdas de reclusión policiales y prisiones de los Estados Unidos ha tomado una forma sexual.

- Segregación: Las autoridades pueden separar a los detenidos en riesgo de abuso, como las personas LGBT, del resto de los detenidos. A pesar de que esto se hace para garantizar la seguridad de la persona, en algunos casos ha dado lugar a abusos. AI teme que la segregación administrativa de las personas LGBT pueda significar su aislamiento en condiciones punitivas simplemente en función de su orientación, identidad o expresión sexual. AI considera que el confinamiento solitario no constituye una opción de ubicación satisfactoria, ya que el aislamiento presenta considerables riesgos para el bienestar de una persona.

- AI recibió testimonios de detenidos LGBT y otros detenidos que experimentaron problemas para acceder a la medicación durante su permanencia en celdas de reclusión en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Antonio.

Contacto

Amnesty International USA
5 Penn Plaza
New York, NY 10001
teléfono: (212) 807-8400
fax: (212) 627-1451
Envíanos tus preguntas:
aimember@aiusa.org


Oficinas Regionales

Mid-Atlantic Office
600 Pennsylvania Ave. SE
5th Floor
Washington, D.C. 20003
teléfono: (202) 544-0200
fax: (202) 546-7142
1-866-A-REGION
aiusama@aiusa.org

Esta oficina cubre los estados de:
DELAWARE, DISTRICT OF COLUMBIA, MARYLAND, PENNSYLVANIA, VIRGINIA, WEST VIRGINIA

Mid-West Office
53 West Jackson
Suite #731
Chicago, IL 60604
teléfono: (312) 427-2060
fax: (312) 427-2589
1-866-A-REGION
aiusamw@aiusa.org

Esta oficina cubre los estados de:
ILLINOIS, INDIANA, IOWA, KANSAS, KENTUCKY, MICHIGAN, MINNESOTA, MISSOURI, NEBRASKA, NORTH DAKOTA, OHIO, SOUTH DAKOTA, WISCONSIN

Northeast Office
58 Day Street
Davis Square
Somerville, MA 02144
teléfono: (617) 623-0202
fax: (617) 623-2005
1-866-A-REGION
aiusane@aiusa.org

Esta oficina cubre los estados de:
CONNECTICUT, MAINE, MASSACHUSETTS, NEW HAMPSHIRE, NEW JERSEY, NEW YORK, VERMONT, RHODE ISLAND

Southern Office
730 Peachtree Street NE
Suite 1060
Atlanta, GA 30308
teléfono: (404) 876-5661
fax: (404) 876-2276
1-866-A-REGION
aiusaso@aiusa.org

Esta oficina cubre los estados de:
ALABAMA, ARKANSAS, FLORIDA, GEORGIA, LOUISIANA, MISSISSIPPI, NORTH CAROLINA, OKLAHOMA, SOUTH CAROLINA, TENNESSEE, TEXAS

Western Offices
Los Angeles Office
2999 Overland Avenue
Suite 111
Los Angeles, CA 90064
teléfono: (310) 815-0450
fax: (310) 815-0457
1-866-A-REGION
aiusala@aiusa.org

San Francisco Office
350 Sansome St
Suite 630
San Francisco, CA 94104
teléfono: (415) 291-9233
fax: (415) 291-8722
1-866-A-REGION
aiusasf@aiusa.org

Esta oficina cubre los estados de:
ALASKA, AMERICAN SAMOA, ARIZONA, CALIFORNIA, COLORADO, GUAM, HAWAII, IDAHO, MONTANA, NEVADA, NEW MEXICO, OREGON, UTAH, WASHINGTON, WYOMING

---------------------------------------
Amnesty International USA-.
---------------------------------

Searches and Detention

AI has received reports of cruel, inhuman and degrading treatment of LGBT individuals during arrest, searches and detention in police precinct holding cells.

Searches and "Gender Checks"

AI heard a number of reports of illegal and inappropriate searches of transgender and gender variant individuals in Chicago, Los Angeles, New York and San Antonio, as well as Alabama and Florida. Searches may take a number of different forms, from a pat "frisk" search to a strip search or body cavity search.

Police Policy and Training Procedures: While 62% of police departments report training their officers on how to do strip searches, only 31% instruct their officers in how to strip search a transgender individual. Only 24% of police departments report having a policy regarding strip searches of transgender person. In Los Angeles, Chicago, New York and San Antonio, AI found that generally speaking, the policy of law enforcement agencies is to have officers with the same genitally determined sex conduct searches of transgender persons.

- Reports to AI indicate a pattern of officers undertaking searches which involve inappropriate touching of an individual's genitalia in order to establish an transgender individual's "true" sex, i.e., genitally determined sex. Transgender individuals and advocates report that, during street encounters and traffic stops, police officers regularly demand that persons they perceive to be transgender reveal their "real" gender, at times asking inappropriate and abusive questions such as "Do you have a dick?"

- In several cases, AI has heard of police officers performing full or partial searches of transgender or gender variant individuals in public, either on the street or in police facilities in full view of other detainees and law enforcement officers.

- Searches of transgender women are reportedly frequently marked by the officer's insistence that transgender women are men. Repeated and unnecessary searches of transgender individuals in police custody, by both police officers and medical professionals, have also been reported.

Treatment in Detention/Holding Cells

Detention Policies and Procedures: Reports to AI indicate that police authorities in the U.S. generally place transgender individuals into male or female holding cells based on their genitalia and in some cases transgender individuals may be held in separate holding cells. Out of the 29 police departments responding to AI's survey, 59 percent report having no policy on detention of transgender people, only 31 percent reported having any policy.

- Failure to Protect LGBT Individuals From Other Detainees: AI heard several reports of LGBT individuals being placed in cells with other detainees and, based on their sexual orientation or gender identity, being subjected to verbal, physical or sexual abuse by other detainees. In some cases of abuse against LGBT detainees by other inmates, it appears that officers have not taken appropriate measures to ensure their safety, or have failed to intervene in dangerous situations. In some instances reported to AI, officers have contributed to an atmosphere conducive to attacks against LGBT individuals by "outing" LGBT people to other detainees, conducting degrading searches in plain view of others, or by engaging in homophobic or transphobic verbal abuse. AI's findings indicate that transgender detainees are at high risk of violence from other prisoners; transgender women in particular may be at heightened risk of torture or ill-treatment if they are placed in male jails or holding cells, as such placement may put an individual at risk of physical or sexual assault.

- Verbal, Physical and Sexual Abuse by Guards: AI has heard several accounts of officers engaging in verbal, physical and sexual abuse against LGBT detainees in police stations or jails following arrest. Reports to AI further indicate that verbal abuse of LGBT individuals in detention may be common, in particular against transgender detainees, and frequently target their gender identity or expression. In some instances reported to AI, the abuse of LGBT detainees in police holding cells and jails in the U.S. has taken a sexual form.

- Segregation: Authorities may separate detainees at risk of abuse, including LGBT individuals, from the rest of the detainee population. While this may be done for an individual's safety, it has resulted in abuses in some instances. AI is concerned that housing LGBT individuals in administrative segregation may mean that they are housed in punitive conditions purely on the basis of their sexual orientation, gender identity or gender expression. AI believes that placement in solitary confinement is not a satisfactory placement option, since isolation poses significant risks to an individual's well-being.

- AI heard accounts from LGBT detainees and other detainees who had experienced problems in accessing medication while in police holding cells in Chicago, Los Angeles, New York and San Antonio.

Contact Amnesty International USA

Amnesty International USA
5 Penn Plaza
New York, NY 10001
phone: (212) 807-8400
fax: (212) 627-1451
Online Support: Get answers to your questions
email:
aimember@aiusa.org

Regional Offices

Mid-Atlantic Office
600 Pennsylvania Ave. SE
5th Floor
Washington, D.C. 20003
phone: (202) 544-0200
fax: (202) 546-7142
1-866-A-REGION
aiusama@aiusa.org

The Mid-Atlantic Office covers the following states:
DELAWARE, DISTRICT OF COLUMBIA, MARYLAND, PENNSYLVANIA, VIRGINIA, WEST VIRGINIA

Mid-West Office
53 West Jackson
Suite #731
Chicago, IL 60604
phone: (312) 427-2060
fax: (312) 427-2589
1-866-A-REGION
aiusamw@aiusa.org

The Mid-West Office covers the following states:
ILLINOIS, INDIANA, IOWA, KANSAS, KENTUCKY, MICHIGAN, MINNESOTA, MISSOURI, NEBRASKA, NORTH DAKOTA, OHIO, SOUTH DAKOTA, WISCONSIN

Northeast Office
58 Day Street
Davis Square
Somerville, MA 02144
phone: (617) 623-0202
fax: (617) 623-2005
1-866-A-REGION
aiusane@aiusa.org

The Northeast Office covers the following states:
CONNECTICUT, MAINE, MASSACHUSETTS, NEW HAMPSHIRE, NEW JERSEY, NEW YORK, VERMONT, RHODE ISLAND

Southern Office
730 Peachtree Street NE
Suite 1060
Atlanta, GA 30308
phone: (404) 876-5661
fax: (404) 876-2276
1-866-A-REGION
aiusaso@aiusa.org

The Southern Office covers the following states:
ALABAMA, ARKANSAS, FLORIDA, GEORGIA, LOUISIANA, MISSISSIPPI, NORTH CAROLINA, OKLAHOMA, SOUTH CAROLINA, TENNESSEE, TEXAS

Western Offices
Los Angeles Office
2999 Overland Avenue
Suite 111
Los Angeles, CA 90064
phone: (310) 815-0450
fax: (310) 815-0457
1-866-A-REGION
aiusala@aiusa.org

San Francisco Office
350 Sansome St
Suite 630
San Francisco, CA 94104
phone: (415) 291-9233
fax: (415) 291-8722
1-866-A-REGION
aiusasf@aiusa.org

The Western Offices cover the following states:
ALASKA, AMERICAN SAMOA, ARIZONA, CALIFORNIA, COLORADO, GUAM, HAWAII, IDAHO, MONTANA, NEVADA, NEW MEXICO, OREGON, UTAH, WASHINGTON, WYOMING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo