12 marzo 2007

Lesbianas y mujeres transexuales exigen presencia en actos del Día de la Mujer

La Segunda-.
--------------

Según el Movilh, las lesbianas y mujeres transexuales son mujeres, aun cuando las segundas nacieron en un cuerpo equivocado.

SANTIAGO-.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a los organizadores de actos conmemorativos del Día de la Mujer, a no relegar a segundo plano a lesbianas y mujeres transexuales.

Para los dirigentes de la agrupación,
"la realidad lésbica es digna de considerar en estas fechas, porque no sólo han padecido la discriminación por ser mujeres, sino también por una orientación sexual que en muchos casos la sociedad sentencia y obliga a mantener en el anonimato su identidad derivando, en algunas ocasiones, en una doble vida que tiene efectos dañinos en la estabilidad psíquica y emocional".

"En el caso de la población transexual o transgénero femenina, la situación es más dramática aún, pues existe una casi total ignorancia respecto a la naturaleza y alcances de este sector de la población, a un punto que es tratada en masculino por toda la sociedad, incluida la prensa", señalan los dirigentes del movimiento.

Según el Movilh, las lesbianas y mujeres transexuale son mujeres, aun cuando las segundas nacieron en un cuerpo equivocado.

"Informarse y reconocer a fondo esta situación es una responsabilidad moral de todos los integrantes de una sociedad que se jactan de un real respeto a los derechos humanos y de rigurosidad en el tipo de antecedentes que se difunden", aseguraron.

Por otra parte, adelantaron que
el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Movilh se reunirá con el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, para solicitar políticas de integración a las minorías sexuales y el patrocinio de querellas en relación a atropellos padecidos por el mundo "trans" en la Quinta Región.¨

En la ocasión se recordará a la Intendencia que existe un Proyecto de Acuerdo contra los Delitos por Homofóbia y Transfóbia, el cual recomienda y pide a las autoridades apoyar las querellas por estos casos.

Dicho proyecto, redactado por el Movilh, fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados el 2005.

2 comentarios:

  1. Vengo a darte un nuevo abrazo. No había leído en La Segunda este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Mentecato, hace unos escasos minutos te he respondido por "MI VERDADERA IDENTIDAD"

    Igualmente, un abrazo.

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo