29 marzo 2007

Cremarán cadáver de transexual nica

(Nicaragua)/elnuevodiario.com
---------------------------------------
*Para repatriar sus cenizas

El cadáver de la joven Rudy Ordeñana Mendieta podría ser cremado y sus cenizas repatriadas a Nicaragua, luego que organizaciones humanitarias en San Francisco California confirmaran la posibilidad de buscar fondos para sufragar los gastos.

El periodista Edgard Martínez, colaborador de EL NUEVO DIARIO en San Francisco, California, afirmó que "todo está sujeto al respaldo que pudiera tener de las organizaciones y algunas amistades”.

Rudy Ordeñana, de 27 años, fue asesinada por desconocidos, y su cuerpo fue dejado abandonado y completamente desnudo en el Distrito Potrero Hill, en San Francisco California, a escasas 15 cuadras de la vivienda de la señora Luz Marina Ordeñana, tía de la joven transexual.

El cadáver de Rudy se encuentra en la morgue de la Policía de San Francisco y sería sometido a una autopsia de rigor, según lo confirmó el periodista Martínez, por tratarse de un homicidio o posiblemente un asesinato por odio.

Martínez recordó que en San Francisco California existen grupos de personas que se dedican a atacar a las transexuales, y es probable que Ordeñana haya sido víctima de estos grupos.

Lesbia Ordeñana, hermana de la víctima, declaró a EL NUEVO DIARIO que debido a los problemas económicos que enfrentan, para ellos es realmente imposible poder costear los gastos de repatriación del cadáver de su hermana.

Explicó que en la Dirección Consular de la Cancillería le confirmaron que no tenían fondos destinados a la repatriación de cadáveres. La cremación de un cadáver tiene un costo de mil 100 dólares, y la repatriación de las cenizas podría realizarse a través del consulado nicaragüense en San Francisco, recordó Martínez.

El inconveniente que hay, según Martínez, es que se hace necesaria la presentación de una carta donde la familia de Rudy firma su anuencia. Rudy viajó a Estados Unidos con la intención de reunirse con tres de sus tíos paternos que viven en San Francisco, pero el primer intento fue frustrado luego que un grupo de delincuentes la asaltó y la golpeó en Guatemala.

Luego invirtió tres mil dólares que le dio un pariente para que un coyote lo trasladara hasta San Francisco, lo que logró, y se dedicó a estudiar inglés y a trabajar presuntamente en un puesto de comida rápida.

--------------------------

Antecedentes de la noticia:

*
Difícil repatriación de cadáver de nica en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo