04 marzo 2007

Comunicado Carla Alba Represa



(España)-.
----------------

Llegan acordes de jazz mientras sorbo, a pequeños buchitos, el primer café del día; es media mañana (sábado, naturalmente) y el agradable calorcito del sol, unido a la suave música que el viento tañe en las hojas de los árboles, me transporta a recordar todos los detalles del pasado día 1. Y continúo sonriendo. Tengo la sonrisa pegada. Es la felicidad que me inunda desde hace dos días.

Y mientras recorro las vivencias de ese día histórico, tanto para nosotr@s como para toda la ciudadanía hambrienta de libertades individuales, la mente se remonta a finales de la pasada primavera, cuando nuestra querida CARLA nos levantó en masa para exigir el cumplimiento de la promesa varias veces relegada.

Sin aquella acción en la que ELLA arriesgó su estatus, merecidamente alcanzado, no habrían sonrisas hoy; así de claro.

Es cierto que lo alcanzado es fruto del trabajo de tod@s, destacando a nuestra KIM del alma, GINA y JOANA infatigables luchadoras, ANDREA siempre apasionada, JAUME siempre en la lucha por la dignidad de l@s ciudadan@s, JOSÉ MONTERO ejerciendo de sacerdote ejemplar y algun@s mas que mi escasa memoria de sesentona no recuerda los nombres.

Fueron el motor, con su expresión pública de huelga de hambre, de LA UNIÓN DE TOD@S LAS PERSONAS TRANS exigiendo nuestro derecho constitucional a SER NOSOTR@S.

Recibimos un amplísimo apoyo nacional e internacional y el proyecto de ley entró en el Congreso para iniciar el proceso que culminó el pasado 1 de marzo.

Lamento que el afán de oportunismo personal y de la FELGT que se erige, sin serlo, representante e interlocutor de tod@s las personas trans del Estado (cuando la realidad es que la mayoría estamos fuera de ella) les llevara a distanciarse de nosotras. Les recuerdo que el despotismo ilustrado no es aplicable en la España del siglo XXI.

Pero NO ADMITO las maniobras de la FELGT para monopolizar lo que es fruto de la iniciativa y trabajo colectivo de todo un sector de la ciudadanía de este país.

Por eso exijo que no se repitan acciones como el deplorable espectáculo mediático que dieron en la sala de columnas del Palacio de Congresos el día 1 por la mañana, sin representación de activistas independientes. Fue una acción unilateral y allí estábamos tod@s; lo lógico hubiera sido invitar a participar a las personas que fueron EL EMBRIÓN de que NUESTRA LEY, a alguna de esas personas que arriesgaron sus vidas (afortunadamente no fue necesario iniciar la huelga de hambre anunciada) por todas nosotras.


Sin ellas el 1 de marzo de 2007 no seria un día histórico.
Sin ellas no existiría el día de las sonrisas.
Sin ellas tendríamos que esperar meses, tal vez años, para ver realizado nuestro sueño.

Gracias CARLA ANTONELLI, ERES GENIAL; si alguien te ofende, nos ofende a tod@s.


Carla Alba Represa
Activista y Militante Independiente
Islas Canarias

1 comentario:

  1. hola, soy de tu pueblo la vilavella yo te conoci como C. , gran persona y buen caracter como todos los tuyos,
    si como Carla eres igual vive tu actual vida tuya es y sé feliz y tu misma....A solo deseaarte suerte en tu nueva faceta.- luis

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo