21 febrero 2007

Hoy se vota en Senado Ley Transexuales, proyecto partirá a Congreso para votación marzo

carlaantonelli.com-.
------------------------------

carlaantonelli.com-. Hoy miércoles día 21 se vota en El Senado la Ley de Identidad de Genero
, para mujeres y hombres transexuales. Se espera que se vote favorablemente alguna enmienda al proyecto salido de la Comisión de Justicia del Congreso, como eximir el pago de tasas en los cambios registrales de los transexuales.

La Ley partirá desde ahí hacia en
Congreso de los Diputados, donde se espera su aprobación ultima y definitiva hacia primeros de marzo, mas tardar mediados de ese mes.

Un momento histórico, fruto del trabajo de muchos años de asociaciones, colectivos y federaciones, como de activistas y personas anónimas.

Colectivos Transexuales Independientes, como Identidad de Género de Andalucía, Transexualidad Euskadi, Llota Ledo de Navarra, Transexualidad Navarra, Aperttura de Tenerife, El Hombre Transexual de Madrid, Asociación de Transexuales de Cataluña, Así Somos de Valladolid, Transexuales Masculinos de Cataluña o Transexualidad Clínica han pedido hasta última hora que se incluya el tema de los menores e inclusión de modificación de tarjeta de residencia para transexuales extranjeros.

La Federación Estatal de Gays Lesbianas y Transexuales, en su Área Transexual, también ha trabajado en este proyecto al igual que el resto de asociaciones españolas, siendo por tanto una contribución de todas y todos, por nuestra dignidad y derechos.

También se habló por ultimo del tema de los psicólogos, en el reconocimiento de los mismos para certificar que la persona solicitante del cambio registral ha sido debidamente informada.

Con todo se va a lograr la normativa mas avanzada del mundo para la modificación registral del cambio de nombre y sexo. No siendo obligatoria la cirugía genital. Presentando como requisitos ser diagnosticado como transexual por un doctor en medicina colegiado, y haber recibido tratamiento medico al menos durante dos años, ya sea este quirúrgico o endocrinológico. Eximiendo de esto último a todas a aquellas personas que por razones de salud o edad no puedan acceder a el.

Después de tantos años de brega ha llegado un Gobierno, y por sobre todo un Presidente, que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones llevándolas al Parlamento de este país.

Carla Antonelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo