21 febrero 2007

Angelina Marín, activista lesbiana, socióloga de profesión y transfóbica por principios

carlaantonelli.com-.
----------------------

Erika Montecinos entrevista a Angelina Marín,(foto superior izquierda), para el sitio Web “Rompiendo El Silencio”, pagina de reconocido prestigio a la que de ningún modo queremos vincular las desafortunadas declaraciones de Marín. Llegado el momento se le pregunta sobre la agria polémica de discriminación que salpica a Los Encuentros Lésbico Feministas de América Latina y El Caribe, donde impiden la entrada a mujeres transexuales lesbianas.

carlaantonelli.com-.
Angelina Marín sin pensarlo dos veces niega la identidad de mujeres a las transexuales, las insulta de entrada y descalifica de salida en una sola respuesta.

Queda claro que en este caso se puede ser lesbiana y transfóbica, reclamar derechos y denunciar discriminación y al mismo tiempo negarlos a iguales. La historia suena bastante a cuando las mujeres de raza blanca rechazaban cualquier similitud en derechos con las negras o afroamericanas.

Los excluidos se convierten en excluyentes; Angelina Marín, socióloga de profesión, y transfóbica por principios inherentes, un nombre a tener en cuenta.

Extracto de la entrevista:

“---- Pregunta-. En el último Encuentro, en México, hubo mucha polémica por el debate que se generó al proponer que transexuales que se identifican con el feminismo, pudieran asistir a estos talleres, ¿acá se está visualizando lo mismo?

Respuesta de Marín-. Para nada, no se ha presentado ninguna inscripción de alguna transexual, porque nosotras hemos sido muy claras de la perspectiva que tiene el encuentro, eso ha sido muy decidor. No se ha presentado esa inquietud. Tienen que ser mujeres, lesbianas feministas, o también, mujeres que tengan la inquietud de aprender sobre lesbofeminismo. -------”

Vergüenza ajena que hace tambalear cualquier principio del activismo GLTB

No ponemos el resto de la entrevista porque es tan incongruente lo que se pide, denuncia y reclama con la respuesta dada arriba, que pone los pelos de punta ante la paradoja del cinismo, da vergüenza ajena y hace tambalear cualquier principio del activismo, gay, transexual ó lésbico.

Estamos aun estupefactos de como esta persona es tan atrevida para decir que las transexuales no son mujeres. Resulta ahora que Angelina esta por encima de países avanzados en materia de derechos GLTB, como Reino Unido, España desde el 87, y en breves días para todos y todas los transexuales sin necesidad de CRS, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Turquía, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Australia y otros tantos que si contemplan y reconocen legalmente a las mujeres transexuales como mujeres de pleno, con los mismos derechos y deberes que el resto de la fémina población.Sin contar evidentemente con todos los tratados médicos y científicos que reconocen la transexualidad y la intrínseca identidad de hombres y mujeres transexuales.

Sandeces aparte, toca la hora de recordar la historia. Las transexuales estuvimos en Stonewall el 28 de junio de 1969, de las primeras a las que nos partieron la cara la policía neoyorquina, si no que se lo digan a la fallecida
Silvia Rivera,(foto superior derecha), que esa si que era una mujer de las de verdad, y no como alguna charlatana de mercadillo con megáfono de pilas. Movimiento que inició todos los avances que hoy disfrutamos. Resulta terrible escuchar 37 años después a esta señora, que viendo lo visto, si hubiera nacido en esa época, podía ser cualquiera de aquellos policías que nos perseguían, machacaban y hacían la vida imposible de forma inmisericorde y miserable.

Afortunadamente hay muchas activistas lesbianas que luchan, al igual que transexuales y gays, en la consecución de derechos para hacer de este, un mundo mejor sin exclusiones. Planeta, donde nadie tenga que llevar impreso en su ropaje, una actualizada Estrella de David o Triangulo Rosa que le estigmatice.

Carla Antonelli
--------------------------

Comentario personal:
Angelina, meapilas, mira y escucha el video de Sylvia Rivera y aprende algo, tienes que pinchar donde está su nombre en este mismo artículo aunque me pregunto si realmente sabrás hacerlo, a ver si aprendes algo, aunque lo dudamos toda la población mundial TGBL

2 comentarios:

  1. aijole!! me asalta la curiosidad..pues de que pais es esta pobre mujer desinformada??, no me digas que de Mexico que eso me daria una inmensa pena.... =S

    Esto solo es una muestra mas de la ignorancia en la que se puede vivir... esperemos que dentro de la comunidad en la que convive alguien le pueda hacer notar el error en el que se encuentra.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Kayita, no es mexicana, es chilena, y al parecer y por sus comentarios parece nieta de Pinochet.

    Un beso Kayita, cuídate

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo