27 enero 2007

Presentará PRD una iniciativa para garantizar derechos a transexuales

VanguardiaMéxico-.
----------------------

Por Agencias

ENERO 25, 2007 (NOTIMEX).-
El diputado federal del PRD, David Sánchez Camacho, adelantó que su partido promoverá una iniciativa de ley para garantizar los derechos constitucionales de las personas transgénero, quienes han sido históricamente ignoradas y discriminadas.

Indicó que aun cuando no hay cifras oficiales, se habla de que
en México existen entre 10 mil y 15 mil personas con esas características, y afirmó que en los países bajos por cada 11 mil 900 féminas existe una mujer transexual, mientras que por cada 30 mil 400 hombres uno es transexual.

En conferencia de prensa, el legislador perredista señaló que presentarán dicha iniciativa a finales de marzo para reformar el Artículo 4 constitucional y diversas disposiciones al Código Civil federal para garantizar los derechos de este sector de la población.

Dijo que es necesario darle certeza jurídica a las personas transgénero-sexuales, hombres que por necesidad se sienten mujeres y mujeres que se sienten hombres y no por ello puedan ser violadas sus garantías consagradas en la Carta Magna.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que su propuesta pretende garantizar el derecho humano de cada individuo a ser identificado y tratado reconociendo su identidad y expresión sexo genérica, sea cual fuere su sexo biológico.

Sánchez Camacho sostuvo que en nuestro país históricamente la ley los ha ignorado como seres humanos, lo que consideró es una aberración que debe ser reparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo