28 junio 2006

Acto Transexuales contará con numerosas personalidades de la cultura

www.carlaantonelli.com/
---------------------
( Actualizado ) Este viernes día 30 en Madrid, Museo Chicote, Gran Vía 12; 20 horas.

Entrada gratuita

Se llevará a cabo un acto de celebración por la aprobación del Consejo de Ministros de la Ley de Identidad de Genero.

A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura en general, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Tienen confirmada su asistencia los escritores Fernando Sánchez Dragó, Raúl del Pozo, Leopoldo Alas, Eduardo Mendicuti, José Antonio de Villena, Luís G. Martín, Lucia Exebarria y Juan Adriansen, entre otros.

También asistirán del mundo de la moda los diseñadores,
Lorenzo Caprile, Antonio Alvarado y Aurelia Medina.

Directores de cine como Alejandro Amenabar, Alfonso Albacete, Gonzalo Suárez, Felix Sabroso y Dunia Ayaso. Las actrices Paola Dominguin, María Esteve, Rosi de Palma, Concha Velasco, Charo López y Terele Pavez. Apoyan también la celebración e irán al acto “Mujeres en Unión“ de la Secretaria de la Mujer de la Unión de actores. Los actores Javier Cámara, Javier Manrique, entre una larga lista de presentes.

Otras personas del mundo de la cultura, la comunicación, musica y el espectáculo han confirmado su asistencia, como
Ramoncín, Mercedes Ferrer, Elsa Baeza, el equipo de Goma Espuma, Boris Izaguiree, Juana Ginzo, Vampirella, Javier Ricelló, Emilio de Benito, Jesús Vázquez, Fernando Olmeda, Paco Clavel, La Prohibida, Malena Gracia, Diosa y Malicia, Debora Hombres y Dolly.

Han sido cursadas invitaciones a los directores de todos los periódicos de ámbito nacional, como El País, El Mundo, Pedro J. Ramírez, La Razón, José Alejandro Vara, y ABC, José Antonio Zarzalejos.

Mensaje de la Vicepresidenta del Gobierno

En este acto se leerá un mensaje a los asistentes enviado por la Vicepresidenta del Gobierno, Doña Maria Teresa Fernández de la Vega. También otro de la Directora del Registro Civil y Notariados, Doña Pilar Blanco Morales, encargada de la redacción de la Ley de Identidad de Genero

Han sido invitados representantes de todos los partidos políticos que conformar el ámbito parlamentario del Congreso de los Diputados. Han manifestado que asistirán Carmen Montón del Grupo Socialista en el Congreso y Pedro Zerolo por la Secretaria de Movimientos Sociales, Inés Sabanes, Concejala por IU en el Ayuntamiento de Madrid, Isaura Navarro Diputada de IU en el Congreso, Francisco Garrido Peña, diputado y Portavoz Estatal de los Verdes en el Congreso, Rosa Maria Bonàs i Pahisa por Ezquerra Republicana

El acto se iniciará con una actuación del artista Juan Sin Miedo, que interpretará una canción especial acorde con la realidad de las personas transexuales; a continuación la activista transexual Carla Antonelli dirá unas palabras de introducción al evento que se celebra. Posteriormente representantes de todos los grupos políticos que allí se encuentren dirigirán unas palabras a los asistentes. Por ultimo se leerá un
comunicado por parte de de todos los colectivos transexuales que han convocado y organizado esta fiesta.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares, Navarra y País Vasco. Además de activistas lesbicos y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB, las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y este sábado quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

Han colaborado en la organización de este evento con los colectivos transexuales la Revista Zero y Vampirella, además de amigos y amigas en la defensa de nuestras libertades

El acto celebrará el inicio del trámite parlamentario de una normativa que posibilitara el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales, aun cuando estas no hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica de genitales.

Hay que tener en cuenta que mas del cincuenta por ciento de este colectivo no pueden acceder a dicha cirugía por distintas razones, pero es una realidad a la que por fin esta norma va a dar amparo jurídico y legal, acabando con discriminaciones ancestrales que solo provocan dolor y sufrimiento innecesario a uno de los colectivos mas excluidos del estado español.

Este evento ha sido convocado por colectivos transexuales de todo el territorio español:

*Asociación Identidad de Genero de Andalucía
*Grupo Llota Ledo de mujeres y hombres transexuales de Navarra
*Asociación Transexualidad Euskadi del País Vasco
*Asociación de Transexuales de Cataluña ATC
*Grupos de Transexuales Masculinos de Cataluña
*Grupo Trans de DecideT de Alicante
*Asociación de Mujeres y hombres transexuales Apertura de Tenerife
*Colectivo de Hombre y Mujeres Transexuales Así Somos de Valladolid

28 de junio, 1969, Stonewall, nosotras las transexuales estuvimos allí en primera persona

www.carlaantonelli.com
------------------------
Stonewal era un pub frecuentado en su amplia mayoría por personas transexuales.

Los motines de “Stonewall” se consideran como el evento más trascendental de la historia del movimiento de liberación GLTB.. La lenta pero consistente apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la comunidad homosexual que podemos comenzar a ver hoy tiene su origen, en gran medida, en una calurosa noche de verano del año 1969, cuando un grupo de transexuales, lesbianas y gays dejar de ser víctimas y empezar a luchar por sus derechos. Aunque la violencia con la que se dieron estos sucesos puede ser censurada por algunos, lo cierto es que el fruto final de los motines de “Stonewall” fue uno muy positivo que aún ahora, en el siglo XXI sigue vigente en el mundo.

Aunque los enfrentamientos de “Stonewall” se han considerado tradicionalmente como la primera protesta masiva de Transexuales, lesbianas y gays en busca de la igualdad, investigaciones arrojan que con anterioridad a “Stonewall” ya había grupos organizados de gays y lesbianas realizando protestas a través de los Estados Unidos. A continuación se enumeran solamente algunas de estas demostraciones:

• 17 de abril de 1965: Miembros de la organización Mattachine Society protestan frente a las Naciones Unidas y la Casa Blanca en contra de las injusticias del gobierno cubano de Fidel Castro cometidas contra los homosexuales, a quienes puso en campos de concentración.

• Abril y mayo de 1965: La Janus Society protesta en Filadelfia contra el dueño de un restaurante que se negó a servirle a un grupo de personas a quienes identificó como homosexuales y lesbianas.

• Abril de 1966: La Mattachine Society de Nueva York protesta el cierre de las barras gays y las políticas gubernamentales de revocación de licencias de vender bebidas alcohólicas a los establecimientos homosexuales.

Los sucesos de “Stonewall” ocurrieron del 27 al 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York. Curiosamente para esa misma fecha, y en esa misma ciudad, se estaba llevando a cabo el entierro de la fenecida actriz, cantante e ícono “gay”, Judy Garland, quien había fallecido días antes en París, Francia y cuyos restos fueron trasladados a Nueva York para ser expuestos. Algunos cronistas han querido ligar la muerte de Judy Garland con “Stonewall”, argumentando que la comunidad homosexual estaba muy sensible durante esa fecha por la muerte de quien consideraban su ídolo y que cualquier chispa habría sido suficiente para encender los ánimos, como ocurrió.

La noche del 27 de junio, la policía de la ciudad de Nueva York, al mando del inspector Seymour Pine, allanaron la barra gay “Stonewall Inn” ubicada en la calle Christopher, en Greenwich Village. Esa misma semana, esta barra había sido intervenida por la policía para “recopilar evidencia sobre venta ilegal de alcohol”. Durante esa intervención, varios clientes comenzaron a reclamar que debía hacerse algo para parar los abusos que cometía la policía neoyorquina contra la comunidad homosexual. Entre los abusos que cometía la policía estaba el conocido como “gayola” que consistía en el cobro de dinero a los dueños y clientes de los establecimientos gays para asegurarles no ser intervenidos. El establecimiento que se negaba a pagar, era intervenido y sus clientes arrestados y sometidos a toda clase de registros indignantes y abusivos.

La policía entró al “Stonewall Inn”, cerró las puertas y mantuvo a todos los clientes dentro del negocio hasta que decidieran lo que iban a hacer. Alrededor de quince minutos más tarde, la policía anunció que dejarían salir a todos aquellos clientes que tuvieran identificación. Los que no presentaron identificación y todas las travestís fueron arrestadas. Mientras tanto, ya la voz se había corrido de que “Stonewall Inn” estaba siendo intervenido y una muchedumbre se había arremolinado a las afueras del local.

Según iban liberando a los clientes, la multitud los aplaudía a las afuera y los ánimos empezaron a caldearse. Para ese momento, ya se habían congregado más de 400 personas. Pero lo que detonó la violencia fue el momento en que tres travestís fueron arrestadas y metidas en la furgoneta de la policía, junto con el bartender y el dueño. Una de las travestís(1) se bajó de la furgoneta y un policía la golpeó y la subió por la fuerza nuevamente. Ahí fue cuando la multitud comenzó a quejarse de que se estaba cometiendo brutalidad policíaca y empezaron a insultar a los policías.

La gente le tiraba monedas a la policía en abierta referencia a la “gayola” y como forma de insultarlos. Pero cuando se terminaron las monedas, empezaron a lanzar botellas, latas, piedras y toda clase de objetos. El inspector Pine y sus hombres se refugiaron nuevamente dentro del bar. Una vez dentro del bar, comenzaron a destrozarlo y a golpear a mansalva al resto de los clientes que quedaban dentro, incluyendo a un cantante heterosexual.

La gente destrozó las ventanas del local desde afuera para ganar acceso al interior, donde se encontraba la policía. Alguien empezó a rociar líquido de encendedores para quemar la barra con la policía dentro. Otros arrancaron los parquímetros y comenzaron a usarlos de proyectiles. El grito de lucha era: “Gay power!”.

El inspector Pine ya tenía pensado dar la orden para disparar contra la muchedumbre, cuando escuchó las sirenas de los refuerzos. La Unidad de Operaciones Tácticas entró en acción y logró inicialmente controlar a la masa de gente. Sin embargo, y contrario a lo que esperaba la policía, la muchedumbre comenzó a reorganizarse a las espaldas de los agentes de operaciones tácticas y los enfrentaron lanzándoles toda clase de objetos.

El motín pudo ser controlado por la policía bastante entrada la madrugada del 28 de junio. Los sucesos dejaron un saldo de trece personas arrestadas y tres policías heridos. Afortunadamente no hubo muertos en los enfrentamientos.

¿En qué estriba la importancia de los sucesos de “Stonewall”? Más que nada en que por primera vez, personas con una misma orientación sexual y deseos de un trato justo, dejaron de permanecer aislados y se unieron para luchar contra el sistema. Si bien es cierto que antes de “Stonewall” ya existían grupos luchando por la igualdad de derechos para la comunidad homosexual, nunca antes se había dado una manifestación tan espontánea y masiva como la ocurrida en la calle Christopher. Los motines de “Stonewall” pueden ser descritos como una masa de furia contenida que tuvo su escape esa célebre noche.

Además, las autoridades dejaron de ver a la comunidad homosexual como un grupo de seres marginados, y se dieron cuenta de que eran un grupo sólido y unido que podían hablar con una sola voz y hacerse escuchar. Las políticas gubernamentales de la ciudad de Nueva York, relacionadas con intervenciones policíacas en establecimientos homosexuales, fueron revisadas y enmendadas para lograr un trato más igualitario.

También el activismo de los homosexuales cobró fuerza y surgieron más organizaciones enfocadas a la lucha por los derechos de los gays, lesbianas y transexuales. Muchas de esas nuevas organizaciones, aún existen y están muy activas en la lucha por las causas de la comunidad homosexual. La gente dejó de sentirse atemorizada y empezaron a unirse a estos grupos activistas.

Ciertamente, los motines de “Stonewall” marcaron el momento histórico en que los gays, las lesbianas y los transexuales hicieron algo más que salir del “closet”. En esta ocasión salieron de años de silencio y se dejaron sentir.
-----------------------------
Nota personal: (1)Cuando se refiere a travestís o travestis, era la forma antigua en USA de llamar a las mujeres transexuales


27 junio 2006

Manifiesto del Partido Socialista por el Día del Orgullo Transexual, Lésbico, Gay y Bisexual

http://orgullo2006.psoe.es/

MANIFIESTO DÍA ORGULLO GLTB

28 de junio de 2006: “Compromiso con la Igualdad”

El PSOE se une a la celebración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB) 2006. En este Orgullo celebramos el primer año de matrimonio entre personas del mismo sexo y la aprobación del anteproyecto de ley de Identidad de Género. Con estas dos iniciativas se ha contribuido a aumentar la felicidad de las personas gays, lesbianas y transexuales. El PSOE demuestra nuevamente con la aprobación de este proyecto de ley su compromiso con la igualdad, y su compromiso con los colectivos LGTB que colaboraron en la elaboración del programa electoral del PSOE, y que fue apoyado por la gran mayoría de la ciudadanía.

El PSOE manifiesta su compromiso para seguir avanzando en la plena equiparación de derechos para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales: impulsando el consenso necesario para que los procesos transexualizadores sean asumidos por la sanidad pública, promoviendo medidas gubernamentales para alcanzar la equiparación social; luchando contra la Homofóbia y la Transfóbia que aún sigue existiendo en nuestro país.

Las mujeres y los hombres socialistas nos sentimos muy orgullosos de las medidas que el Gobierno está adoptando, ya que contribuirán positivamente a lograr una sociedad más igualitaria y justa, más diversa y plural, donde todas y todos podamos desarrollar nuestras capacidades sin discriminación de ninguna clase. Una sociedad donde quepamos todas y todos desde la diferencia de cada cual.

El PSOE invita a todos los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, a contribuir y colaborar en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, oportunidad que tendremos de seguir profundizando en la igualdad real para todas las personas.

Por último, convocamos a toda la ciudadanía y a todos nuestros militantes y simpatizantes a participar activamente en las actividades que se organicen en las diferentes ciudades, y en especial a la manifestación estatal que se celebrará el día 1 de julio en Madrid a las 18:00 horas con el lema “Por la Diversidad: Todas las familias importan”


26 junio 2006

Orgullo Transexual, Lésbico, Gay y Bisexual Madrid 2006


Todas y todos en Madrid el 1 de julio del 2006 en defensa de la igualdad !!!!! ...

DIA 30 de Junio


Las y los transexuales de España por fin tendrán su Fiesta el viernes día 30 en Chicote

Las y los transexuales por fin tendrán su fiesta, aplazada esta por las amenazas de agresiones desde sectores radicales, al coincidir en el día con la manifestación de la AVT.

Entrada libre y gratuita

Nota Prensa-.
La nueva y definitiva fecha será el viernes 30 de junio, a las 20 horas, en el Museo Chicote, Gran Vía 12. Un día antes del Orgullo Trans, Lésbico y Gay que se celebrará en Madrid, 1 de julio, y que se espera que reúna cerca de dos millones de asistentes, y dos días después del 28 de junio, fecha histórica en el movimiento GLTB, donde acaecieron los hechos del pub “Stonewall” de New York, en el año 1969, local frecuentado en su amplia mayoría por personas transexuales, ese día se inició una revuelta que dio comienzo a la lucha por los derechos de transexuales, lesbianas y gays de todo el planeta.

A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Se ha cursado invitación para este acto a todos los partidos políticos que conforman el ámbito parlamentario del Congreso de los Diputados, para hacerles participes directos de este momento histórico para mujeres y hombres transexuales.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares, Navarra y País Vasco. Además de activistas lesbicas y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB,
las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y el sábado 30 quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

El acto celebrará el inicio del trámite parlamentario de una normativa que posibilitara el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales, aun cuando estas no hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica de genitales.

Hay que tener en cuenta que mas del cincuenta por ciento de este colectivo no pueden acceder a dicha cirugía por distintas razones, pero es una realidad a la que por fin esta norma va a dar amparo jurídico y legal,
acabando con discriminaciones ancestrales que solo provocan dolor y sufrimiento innecesario a uno de los colectivos mas excluidos de este país.

Este evento de celebración, denominado “Fiesta del Orgullo Trans”, es convocado por colectivos transexuales de todo el estado Español:

*Asociación Identidad de Genero de Andalucía
*Grupo Llota Ledo de mujeres y hombres transexuales de Navarra
*Asociación Transexualidad Euskadi del País Vasco
*Asociación de Transexuales de Cataluña ATC
*Grupos de Transexuales Masculinos de Cataluña
*Grupo Trans de DecideT de Alicante
*Asociación de Mujeres y hombres transexuales Apertura de Tenerife
*Colectivo de Hombre y Mujeres Transexuales Así Somos de Valladolid
-----------------------------------------
Sábado 1 de julio 18 h. Puerta de Alcalá

Este año intentamos superar el record de la manifestación más grande del mundo y recorreremos en su totalidad la monumental Gran Vía para terminar en plaza de España.

MADO-.
La manifestación estatal es el acto central de mado –madrid orgullo- y está convocado por
COGAM(Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGT(Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales).

El lema de este año es: Por la diversidad, todas las familias importan.

Recuerda: la cita es sábado 1 de julio a las 18 h en puerta de Alcalá. El recorrido: puerta de Alcalá, calle Alcalá, Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía y plaza de España.

Al final de la manifestación actuarán Chavela Vargas y La Terremoto de Alcorcón.

Programa de actos de Manifestación Estatal
Sábado, 1 de julio

-------------------------------------
18.00h. Salida Puerta de Alcalá Manifestación Estatal
Actos


Las carrozas estarán preparadas y esperando la hora de la salida a lo largo de la calle Alfonso XII.
-------------------------------------
18.01h. Halebús de Halegatos Juegos del Sol, Manifestación Estatal
Actos Puerta de Alcalá, Halebús


Al rojo vivo llegaremos a la gran manifestación del Orgullo Gay en la que Halegatos desfilará por primer año con el Halebús de doble piso. Una propuesta refrescante y festiva en la que el agua y la frescura harán más llevaderas las altas temperaturas. (
www.sungames.org )
--------------------------------------
20.00h. Llegada a plaza de España Manifestación Estatal
Actos

--------------------------------------
20.15h. Lectura de manifiesto Manifestación Estatal
Actos
--------------------------------------
20.30h. Chavela Vargas Manifestación Estatal
Música Escenario plaza de España


Es todo un "orgullo" y un auténtico lujazo poder contar con una de las grandes en el fin de manifestación. Su entrega, su pasión y su México van a estar presentes en este Mado con todos vosotros. Una oportunidad que no puedes perderte, una actuación irrepetible.
---------------------------------------
20.45h. La Terremoto de Alcorcón Manifestación Estatal
Música Escenario plaza de España.


Esta manifestación sí que va a ser todo un terremoto. Tiembla Mari que llega la ciudadana más famosa de tan madrileño pueblo. El "glamour de periferia" va a dar a esta fiesta toda la diversión que puedas aguantar. Y no lo olvides, con ella seguiremos bailando en la fiesta oficial de Casa de Campo.
----------------------------------------

Tengo que recordar también que no solo existe Madrid, y que en todas las ciudades del estado también se celebra el Orgullo de la Liberación, así os invito como responde Potaje en este mismo Post a que visitéis Orgullo y Liberación

23 junio 2006

" Maricón hijo de puta, vamos acabar contigo... " Brutal paliza a activista transexual Alicante

Diario Levante/Periódico Mediterráneo-.
------------------------
La víctima recibió golpes en la cara y en el cuello y lo denunció en la Comisaría

«Maricón, hijo de puta, vamos a acabar contigo». Maribel I., una transexual de Castelló de 42 años, no tuvo ocasión de defenderse cuando la voz de un hombre extranjero irrumpió amenazante detrás de ella.

Levante-.
La víctima acababa de salir de su casa y comenzaba a andar por la calle. Eran las diez de la noche. A escasos metros del portal, dos jóvenes de entre 18 y 20 años, al parecer de nacionalidad rumana, pasaron por su lado y la amenazaron de muerte. No los había visto antes y probablemente no eran vecinos del barrio.

Aparentemente no había motivos para sospechar de ellos. Pero sin duda la estaban esperando. Sin mediar palabra, uno de los jóvenes comenzaba a insultarla y se lanzaba sobre ella descargando una lluvia de golpes, tal y como hace constar la víctima en su denuncia. Maribel estaba recibiendo puñetazos en la cara, en la cabeza y en el cuerpo cuando la suerte se alió con ella, ya que en ese mismo momento varias personas que pasaban por la calle intervinieron increpando a los agresores. Ambos se alejaron de allí antes de ser identificados.

En medio de una crisis de ansiedad, Maribel decidió coger el teléfono y pedir ayuda al Col•lectiu Tal Qual -una asociación que defiende los derechos de gays, lesbianas y transexuales de Castelló.

Atenazada por los nervios, y a duras penas, consiguió explicar a su interlocutor lo que le había sucedido unos momentos antes. Responsables de Tal Qual acudieron a su casa para interesarse por su estado y finalmente decidieron acompañarla a un centro sanitario.

Maribel fue atendida de fuertes dolores en la cara y en el cuello, y tras ser sometida a una exploración, los médicos le administraron una pomada antiinflamatoria y unas píldoras para los nervios. Los propios facultativos del centro de salud le aconsejaron que acudiera a la Comisaría de Castelló.

Hacia las 23.50, Maribel firmaba la denuncia y facilitaba la descripción física de los dos jóvenes que la habían atacado brutalmente junto a su casa. Según fuentes de Tal Qual, el policía que la atendió le indicó que
la denuncia «iba a servir para bien poco», ya que sería difícil coger a los agresores.

La policía investiga la agresión a la transexual.

P Mediterráneo-. Agentes de la comisaría de Castellón continúan la investigación encaminada a identificar y detener a los dos autores de la paliza a un transexual ocurrida poco antes de las diez de la noche del lunes en la calle Santa Cruz de Teijeiro de la ciudad, como publicó ayer este periódico.

Se trata de una agresión condenada por el portavoz adjunto del Bloc en el Ayuntamiento, quien ayer la calificó de "bárbara, más aún por el hecho que la motivó, su condición de transexual. Que continuemos sufriendo esta clase de agresiones, nos ha de hacer poner el grito en el cielo para pedir medidas efectivas". La Asociación de Inmigrantes de los Países del Este también mostró su rechazo a esta violencia.

Por su parte, el diputado Ramón Cardona, de EU-Verds-l´Entesa, dijo que "hay que avanzar muchísimo en la normalización de la situación de estas personas".

Una transexual de Castellón recibe una paliza de dos rumanos en plena calle

Los vecinos de la plaza Doctor Marañón increparon a los asaltantes y evitaron mayores consecuencias. Los autores de la agresión a Maribel todavía no han podido ser identificados por los agentes de la policía.

Periódico Mediterráneo-.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan la agresión que el lunes por la noche sufrió un transexual en la calle Santa Cruz de Teijeiro de Castellón. El ataque se produjo al filo de las 21.15 horas, cuando Maribel I.G., de 42 años y vecina de Castellón, salía de la vivienda de su expareja tras visitar a sus dos hijos. Fue entonces cuando se cruzaron en su camino dos jóvenes de nacionalidad rumana, quienes, tras percatarse de su presencia se acercaron y le propinaron un puñetazo sin mediar palabra, según reza la denuncia interpuesta. A continuación, los asaltantes comenzaron a insultarla y golpearla.

La víctima recibió una paliza por todo el cuerpo, "con especial ensañamiento en la cabeza y el estómago". Según consta en el atestado de la Policía Local, uno de los jóvenes comenzó a gritarle, mientras el otro vigilaba por si alguien se acercaba a auxiliar a la transexual. Después de varios minutos de golpes, diferentes vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, se acercaron para increpar a los dos jóvenes. Esta actitud solidaria motivó que la afrenta no tuviera mayores consecuencias, ya que ambos emprendieron la huida del lugar de inmediato.

Esta agresión se produce en plena celebración del Orgull Castelló 2006, un ciclo de actividades culturales organizada por el colectivo Tal Qual. Precisamente Maribel forma parte de esta organización que agrupa a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Castellón. En las últimas semanas, esta mujer había participado como ponente en diferentes conferencias en las que explicaba el rechazo social al que se enfrenta en Castellón. A pesar de la agresión, Maribel afirma que no piensa renunciar a explicar sus experiencias y que acudirá a las conferencias que ya tiene programadas en la Librería Babel o el Café de Flandes.

Sin ir más lejos, el próximo sábado tendrá lugar una manifestación en Valencia bajo el lema Por la diversidad. Todas las familias importan.
Maribel será la encargada de leer un manifiesto en la plaza Mayor y en él volverá a denunciar la intolerancia que a punto ha estado de costarle muy caro y de la que se recupera


20 junio 2006

Las y los transexuales por fin tendrán su fiesta, aplazada esta por las amenazas de agresiones

(Agencias)-.
--------------------------
Las y los transexuales por fin tendrán su fiesta, aplazada esta por las amenazas de agresiones desde sectores radicales, al coincidir en el día con la manifestación de la AVT.

La nueva y definitiva fecha será el viernes 30 de junio, a las 20 horas, en el Museo Chicote, Gran Vía 12. Un día antes del Orgullo Trans, Lésbico y Gay que se celebrará en Madrid, 1 de julio, y que se espera que reúna cerca de dos millones de asistentes, y dos días después del 28 de junio, fecha histórica en el movimiento GLTB, donde acaecieron los hechos del pub “Stonewall” de New York, en el año 1969, local frecuentado en su amplia mayoría por personas transexuales, ese día se inició una revuelta que dio comienzo a la lucha por los derechos de transexuales, lesbianas y gays de todo el planeta.

A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Se ha cursado invitación para este acto a todos los partidos políticos que conforman el ámbito parlamentario del Congreso de los Diputados, para hacerles participes directos de este momento histórico para mujeres y hombres transexuales.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares, Navarra y País Vasco. Además de activistas lesbicas y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB, las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y el sábado 30 quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

El acto celebrará el inicio del trámite parlamentario de una normativa que posibilitara el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales, aun cuando estas no hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica de genitales.

Hay que tener en cuenta que mas del cincuenta por ciento de este colectivo no pueden acceder a dicha cirugía por distintas razones, pero es una realidad a la que por fin esta norma va a dar amparo jurídico y legal,
acabando con discriminaciones ancestrales que solo provocan dolor y sufrimiento innecesario a uno de los colectivos mas excluidos de este pais.

Este evento de celebración, denominado “Fiesta del Orgullo Trans”, es convocado por colectivos transexuales de todo el estado Español:

*Asociación Identidad de Genero de Andalucía

*Asociación Identidad de Genero de Andalucía
*Grupo Llota Ledo de mujeres y hombres transexuales de Navarra
*Asociación Transexualidad Euskadi del País Vasco
*Asociación de Transexuales de Cataluña ATC
*Grupos de Transexuales Masculinos de Cataluña
*Grupo Trans de DecideT de Alicante
*Asociación de Mujeres y hombres transexuales Apertura de Tenerife
*Colectivo de Hombre y Mujeres Transexuales Así Somos de Valladolid

--------------------------------
Noticias relacionadas:

*Transexuales celebran Ley este sábado en Madrid y el mundo de la cultura les apoya

*Por amenazas desde sectores de la derecha acto celebración Ley Transexual es cancelado

*LA FIESTA NUESTRA
---------------------------------
Nota personal:

Me he fijado leyendo el Comunicado que ha salido en todas las agencias de prensa, que se está confundiendo que en esta ocasión es la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, y Transexuales), quien convoca la fiesta y el caso, es que en esta ocasión no es una fiesta convocada por la FELGT, sino, por Asociaciones, Grupos, o Colectivos de Transexuales no pertenecientes a la FELG, y aunque parezca una tontería, pues no lo es.

19 junio 2006

LA FIESTA NUESTRA

Comentario muy reivindicativo escrito por Kim Pérez, Presidenta de la Asociación de Identidad de Genero de Andalucía y extraído de la sección "El comentario de la semana" del Web de www.carlaantonelli.com
---------------------

LA FIESTA NUESTRA

Después de conseguir, con mucho esfuerzo de todos y todas, que el Consejo de Ministros le diera el pase a nuestra Ley para las Cortes, se decidió hacer una fiesta para celebrarlo.

Iba a ser el sábado día 10; iban a acudir tutti quanti, en el cine, el teatro, la literatura, el periodismo.

El sitio era perfectamente a propósito, Chicote, heredero del bar que fundó Perico Chicote en los cuarenta o los cincuenta, tan famoso que se le canta en el chotis "Madrid", de Agustín Lara:

En Chicote un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidaz;
y la gracia de un piropo retrechero,
más castizo que la Puerta de Alcalá.


Bueno, íbamos a estar con la crema de la intelectualidad; y algún piropo podía caer sobre alguna de nosotras.

Añadiré que estando un día mi madre en Chicote, más guapa que cualquier actriz de Hollywood, Perico Chicote le dedicó un cóctel que se inventó sobre la marcha, sin alcohol, porque ella no quería beberlo, y a base de granadina, porque mi padre era de Granada, y le puso su nombre, "Rita".

Sin embargo, aunque me parecía bien y natural la idea de una fiesta, yo no tenía intención de ir. Novecientos kilómetros, entre la ida y la vuelta, me parecían demasiados para una fiesta.

De pronto, todo cambió.

En el diario "La Razón" se publicó un vergonzoso articulillo, en el que se podía ver todo, menos la razón. En el titular ya se decía que el PSOE apoyaba una fiesta transexual el mismo día de la manifestación de víctimas del terrorismo.

Vale la pena analizar lo que se dice y lo que se sugiere; lo que en lingüística se llama "contexto", o "connotaciones":

Primero, se politizan nuestras reivindicaciones, vinculándolas al PSOE y sugiriendo por tanto un enfrentamiento "nuestro" con el PP, algo que creo que ningún transexual con dos dedos de frente desea y menos los transexuales que son del PP.

Segundo, se contrapone nuestra fiesta con una manifestación de víctimas, como diciendo "unos se divierten mientras otros sufren".

Tercero, las palabras "fiesta" y "transexual", en ese contexto, no parece que se junten para realzar la seriedad de nuestras reivindicaciones (compatible con las fiestas) , sino con ánimo de denigrarnos.

Pero en el texto, había algo peor. Se daba el sitio exacto y la hora de la fiesta, y se decía de pasada que era "previsible" que habría todavía "en las calles", "ecos" de la manifestación.

¿Qué quiere decir la alusión a los ecos de una manifestación, ya terminada antes de que empezara la fiesta? ¿Que habría por las calles algunos pescadores en río revuelto, de los que nunca suelen faltar en cualquier manifestación?

¿Se les destinaban a ellos las precisiones sobre el sitio y la hora?

Para calibrar la gravedad de esas palabras, diré que, hace pocos días, sobre otro asunto, Federico Jiménez Losantos reprochaba en su programa de la Cope a algunos por haber difundido el lugar y la hora de los mítines del PP en Cataluña, favoreciendo así las agresiones de los radicales

Eso quiere decir que todos sabemos lo grave que puede ser difundir el sitio y la hora de un acto en los ambientes extremistas contrarios. Bueno, pues eso fue lo que hizo "La Razón", decirlo por si alguien no se había enterado. Desde luego, no era una información que pudiera ser útil ni interesante para la mayoría de sus lectores habituales.

Instigar, veladamente, contra nosotros, y contando con que a buen entendedor, pocas palabras.

Recogiendo la idea, unas horas después, en el programa "Alto y claro", de Telemadrid, se insistía en ella.

Parece que se llegó a decir, en tono irónico, que ciertas manifestaciones solían "limpiar" a Madrid. La palabra es alarmante. ¿No es por cierto una ofensa directa contra las víctimas del terrorismo? ¿Limpiar de quiénes? ¿Limpiar por intromisión de quiénes? ¿Algo así como "limpieza étnica"?

Ante esa situación, la FELGT, que había organizado la fiesta, decidió desconvocarla. Dijeron que por amenazas. Era verdad, aunque yo hubiera preferido decir que para que no hubiera ninguna duda de que no pretendíamos provocar a nadie.

Éramos los y las transexuales los que estábamos siendo amenazados por extremistas de los que sabemos que aborrecen a todo el que no es como ellos.

Estuvo por tanto bien; tuvimos un acto de cortesía hacía las víctimas del terrorismo; nos apartamos discretamente a un lado para que nadie pudiera decir nada de nuestras motivaciones.

Pero pasó ese día; y se fue haciendo evidente que lo que había sido un acto de cortesía no podía ser confundido con un acobardamiento.

¿Nos vamos a acobardar los y las transexuales, para quienes cada segundo de nuestra vida, en el día a día, es un acto de valentía?

¿Nos vamos a acobardar ante una simple amenaza, quienes estamos acostumbrados a reirnos de las miradas hoscas, de los insultos verbales, que nos acompañan por las calles de vez en cuando, o hasta de las agresiones físicas?

¡Venga ya!¡Los y las transexuales somos, sin saberlo ni pensarlo, de las personas más valientes que pisamos la tierra, o que ha parido madre!

La fiesta había cambiado por completo. No podía ya dejar de convocarse, por tanto. Y ahora era la Fiesta del Orgullo Trans.

Y yo, que no había tenido ganas de ir a ella, ahora no sólo tengo ganas, sino que lo estoy deseando. Los novecientos kilómetros son ligeros, cuando están justificados.

Primero pensamos que fuera el día 17; no fue posible. Hubo un momento de desaliento. Entonces, Andrea Muñiz (permíteme que lo diga) insistió. Hizo ver que si dábamos la impresión de habernos acobardado, los extremistas pensarían que ya habían encontrado el camino para anular cualquier acto que convocáramos en el futuro: la intimidación.

No; no lo han encontrado. Lo digo por los y las trans, que ya sabemos que cada uno de nuestros pasos nos cuesta mucho trabajo, incluso uno tan sencillo como una fiesta. Pero también sé que lo digo por los invitados que vendrán ese día con nosotros a nuestra fiesta. Ellos podrían decir, "a mí ni me va ni me viene este rollo", pero los que vengan, no lo dirán, seguro. Pensarán, sin duda, algo parecido a aquello tan antiguo de "humano soy, y nada humano me es ajeno".

Los extremistas, pocos pero malignos, van a tenerlo difícil, para justificar su odio. Va a ser una fiesta abierta a todos los partidos que hayan hecho algo por las y los transexuales. Creo que vamos a invitar al PSOE, por haber presentado la Ley; a Izquierda Unida, por habernos apoyado desde siempre; a Los Verdes, por haber estado a nuestro lado cuando anunciamos la huelga de hambre; a ERC, por su posición de estas semanas en el Congreso de los Diputados; al PNV, a CiU, al BNG, a la Chunta, a CC, incluso al Partido Andalucista, que hoy no está en el Congreso, a EA, a todos los partidos que alguna vez hayan votado a favor de los transexuales, lo que incluye al PP, en especial por su postura reciente en la Asamblea de Madrid.

Vamos a invitar también al Cardenal de Sevilla, por haberse pronunciado dándonos la verdadera razón, como cristiano y como psicólogo (lo es) tanto en 1999, cuando se creó la Unidad de Identidad de Género de Andalucía, como ahora en 2006, con motivo de la Ley de Identidad de Género.

Todos y todas las trans no es que estemos invitados, es que somos los anfitriones.

-------------------------

Notas personales:

*
Andrea Muñiz, es la Presidenta de, Transexualidad-Euskadi, (Asociación de Transexuales de Euskadi) (España), si buscas por el Blog por el mes de Mayo, encontrarás algunas entrevistas y comunicados de la Asociación que Preside.

* Este comentario está relacionado con este otro --->
Por amenazas desde sectores de la derecha acto celebración Ley Transexual es cancelado

Ley Identidad Genero permitirá cerca de 400 transexuales Andalucía (España) cambiar DNI sin cirugía

ABC/SEVILLA/Mercedes Benítez y www.carlaantonelli.com
----------------------------

No hay censo del número de transexuales que existe en España pero se sabe, según las asociaciones o incluso el Colectivo de Gays y Lesbianas que, en toda España existen entre 7.000 y 9.000 transexuales. En Andalucía, según la Asociación de Identidad de Género que preside Kim Pérez, no llegan a 400. La cifra la hace este colectivo basándose en su teoría de que hay un transexual por cada 20.000 habitantes.

Por ello la Ley de Identidad de Género que prepara el Gobierno y que ha sido acogida con satisfacción por los colectivos implicados porque les dará la opción de cambiar el sexo en el DNI sin operarse será una norma que beneficiará a un reducido grupo que no llega a 400. Pero supondrá según admiten tanto COLEGA como el PSOE o la Asociación de Identidad de Género un avance importante al permitir el cambio sin pasar por el quirófano.

Y también supondrá un avance al permitir que no haya que acudir a los juzgados para conseguir que alguien que, por ejemplo se llama Cristina, pase a llamarse Manuel. Aunque hasta ahora ese trámite de cambio de sexo en el DNI (y también en el resto de tarjetas de crédito u otros documentos) necesitaba que lo reconociera un juez después de haberse operado, cuando la Ley entre en vigor, será un trámite administrativo que beneficiará a los que hayan acreditado que padecen la denominada «disforia de género».La disforia de género es, según la consejería de Salud, una discrepancia entre la identidad de género y las características físicas del cuerpo. Pero para que a una persona se lo diagnostiquen, es necesario haber pasado un largo tratamiento que incluye además de atención psicológica, tratamiento hormonal. Unos requisitos que reducen el número de personas que pueden operarse.

De hecho aunque Andalucía es la única comunidad donde se hacen estas operaciones en la sanidad pública, desde que la unidad del Hospital Carlos Haya de Málaga comenzó a funcionar en 2000, ha realizado según Salud 161 intervenciones quirúrgicas a 88 pacientes. Un número que pone de manifiesto que en muchos casos hubo que realizar varias intervenciones a una misma persona para lograrlo y, por tanto, que evidencia la complejidad.

Los datos de esa unidad revelan también que se realizan el triple de operaciones de hombre a mujer que de mujer a hombre. Concretamente durante estos años, 66 intervenciones correspondieron a genitoplastias feminizantes (de hombre a mujer) y 22 a genitoplastias masculinizantes (al revés).

Sin embargo no todos los que están en tratamiento han conseguido operarse. De hecho por esa unidad han pasado 550 pacientes, según Salud, aunque otras fuentes estiman que la lista de espera para ser atendido es de hasta dos años y que se realizan sólo dos operaciones al mes. Una cifra que da una idea aproximada del número de personas que podrían hacer uso de esa Ley.

Pero ese proceso requerirá una certificación médica previa. De hecho, para determinar la disforia se exige un estudio riguroso y una evaluación exhaustiva del paciente, siguiendo las recomendaciones internacionales que indican que debe evaluarse el beneficio de cualquier tratamiento.

Se trata, según Salud, de un proceso muy complejo en el que intervienen diversos especialistas. endocrinos, psiquiatría y cirugía plástica reconstructiva. En algunos casos se utiliza piel del antebrazo y en otros del área genital para reconstruir el falo. En cualquier caso y, a la espera de la reforma del Estatuto recoge el tema en su artículo 35 sobre orientación sexual.

La misma ilusión para operarse que para casarse

ABC/SEVILLA. Kim Pérez, foto superior izquierda, granadina de 65 años y presidenta de la Asociación de Identidad de Género en Andalucía, es una de las primeras andaluzas que se operó de cambio de sexo. Pero tuvo que salir para hacerlo. Y acudir a una clínica privada en Zaragoza para someterse a una intervención que le realizaron cuando tenía 53 años, en 1995. Varios años antes de que la sanidad pública andaluza comenzara a operar.

Kim, que conoce bien el tema, asegura que las personas que se someten a esta intervención no tienen miedo sino lo contario. «A la operación se llega con la misma ilusión con la que se llega a la boda», asegura tajante esta mujer que reconoce que es normal que se produzcan más operaciones feminizantes que masculinizantes porque, según dice, científicamente está probado que hay más casos de estos de los que se producen a la inversa.

Además, la presidenta de la Asociación de Identidad de Género considera positiva la nueva Ley que permitirá cambiarse de DNI porque, como dice, hay muchas personas que lo que realmente necesitan es el «cambio social» antes de entrar en un quirófano.

En este sentido, Kim advierte que el problema sigue siendo la discriminación que sufre este colectivo a la hora de buscar un empleo puesto que cuando uno de ellos hace una entrevista de trabajo, el hecho de que luego el sexo que figura en el DNI sea otro distinto al que se presentó, provoca problemas. «La mayoría tiene que recurrir al autoempleo o ser funcionario», afirma Kim a quien este problema ya no le afecta porque está jubilada. De cualquier manera es muy gráfica al comparar: «Somos como sin papeles en nuestro propio país», dice. Además para Kim es indignante que se trate «con tanta frivolidad» un tema que ha provocado tanto sufrimiento. Sobre todo a la presidenta de la Asociación le molesta que se «frivolice» y se hable de que hay otras prioridades como la atención dental antes que estas operaciones.

Pero la operación quirúrgica es el último recurso al que acuden las personas afectadas por la llamada «disforia de género» ya que la mitad de ellos no da ese paso. Según Carla Antonelli, foto superior derecha, coordinadora del área transexual del grupo federal del PSOE, el 50 por ciento del colectivo no accede a la cirugía del cambio de sexo bien porque no puede o porque no quiere.

Y es que son pocos los sitios donde se practican estas operaciones ya que el único hospital público que hoy realiza estas operaciones es el Carlos Haya de Málaga mientras que Extremadura paga los costes de las intervenciones aunque las desvía a Andalucía. Aragón también se ha comprometido a hacerlo pronto y en Madrid, a iniciativa del PP, se ha aprobado un proyecto para realizar estas intervenciones en Madrid antes de que acabe la legislatura.

Operarse en una clínica privada puede costar entre 12.000 y 18.000 euros. Un elevado coste al que se une que hay listas de espera de casi dos años y que el hospital malagueño realiza sólo dos intervenciones al mes.

Antonelli reconoce que muchos no se operan porque los resultados «no son satisfactorios» sobre todo en cirugía masculinizante y porque «la sensibilidad se disminuye». Por ello la representante de los transexuales cree que el proyecto del Gobierno es «estupendo» ya que responde a una realidad social que está ahí.

Una de las primeras andaluzas en operarse fue Kim Pérez que tuvo que hacerlo en la privada en Zaragoza en el año 1995. Ahora dirige la Asociación de Identidad de Género en Andalucía y admite que los cambios serán un avance pero recuerda que la discriminación sigue siendo laboral. Desde el PSOE, la responsable del área de transexuales, Carla Antonelli, admite que la mitad de éstos no llega al quirófano.

16 junio 2006

Parlamento Europeo debate y condena aumento violencia a homosexuales y transexuales

www.carlaantonelli.com y Agencia EFE-.
--------------------------
El Parlamento Europeo debatió hoy el aumento de la violencia racista y contra los homosexuales en Europa sobre la base de una propuesta de resolución que será votada mañana, en la que se condena especialmente la situación en Polonia.

EFE-.
El citado texto ya ha sido consensuado por Socialistas, Liberales, Verdes e Izquierda Unitaria Europea (IUE), es decir, los principales grupos con la excepción del conservador Partido Popular Europeo, el más numeroso del hemiciclo.

Entre otros puntos, expresa una 'profunda preocupación por el aumento general de la intolerancia racista, xenófoba, antisemita y homófoba en Polonia, alimentada asimismo por plataformas religiosas como Radio Maryja, criticada incluso por el Vaticano por su discurso antisemita'.

La referencia a ese país en la resolución suscitó encendidas intervenciones a favor y en contra durante el debate de hoy, como la del eurodiputado italiano de Izquierda Unitaria Vittorio Agnoletto, que opinó que las políticas 'racistas y de extrema derecha' del actual gobierno polaco son incompatibles con la pertenencia a la UE.

En contra de ese argumento, Bogdan Pek, diputado polaco del grupo 'Independencia y Democracia' (ID), integrado por euroescépticos, defendió que Polonia es uno de los países más tolerantes del continente y rechazó las acusaciones incluidas en la resolución.

Por su parte, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, urgió hoy a todos los países a adoptar urgentemente las medidas contra el racismo y la xenofobia incluidas en una decisión acordada por la UE en 2001.

Condenó especialmente la homofobia y recordó que viola los 'principios básicos' de los Veinticinco.

En nombre del Partido Popular Europeo (PPE), el eurodiputado francés Patrick Gaubert explicó que aunque su partido rechaza firmemente las actitudes racistas, xenófobas y la homofobia, se opone a la resolución porque no logra 'hablar con una sola voz'.

Por su parte, el socialista danés Martin Schulz lamentó que la UE no haya conseguido a estas alturas resolver la lucha contra esos comportamientos y recordó que detrás de la idea de la Unión está la creación de 'una comunidad basada en los derechos fundamentales, con independencia de las creencias, la nacionalidad, el color de piel o el origen'.

Otro de los asuntos destacados en el debate fue la necesidad de combatir el racismo en el deporte, tema del que habló el eurodiputado irlandés del grupo de la 'Unión de Europa de las Naciones' (UEN) Eoin Ryan.

Ryan opinó que el Mundial de Alemania sería una oportunidad para combatir esas prácticas y subrayó que 'los jugadores tienen un papel importantísimo que jugar' en ese área, por su gran influencia sobre la población.

Una de las demandas más repetidas por los eurodiputados en sus intervenciones fue la armonización de las condenas que se aplican en la UE a este tipo de actos.

La resolución que se votará mañana apuesta, por otro lado, por que la UE aborde 'la cuestión de la participación en el Gobierno polaco de los partidos 'Autodefensa' y 'Liga de las Familias Polacas' cuyos líderes incitan al odio y la violencia'.

Los firmantes recuerdan que el Tratado de la UE consagra el respeto a las libertades y los derechos humanos, y contempla la posibilidad de suspender el derecho de voto al Estado miembro que no los respete.

El texto incluye además una 'firme condena' a la decisión de las autoridades rusas de prohibir la primera marcha del Orgullo Gay en Moscú, prevista para el pasado 27 de mayo, y les insta a autorizar la del año próximo.

Asimismo, condena 'todo tipo de ataques racistas' y cita como casos recientes los asesinatos de una mujer negra malí y de una niña belga por un ultraderechista en Amberes, el pasado 12 de mayo; los asesinatos en Francia de Ilan Halimi, en febrero, y Chaib Zehaf, en marzo; el de una transexual en Oporto en febrero(1) y el ataque al rabino principal de Polonia, Michael Schudrich.
-----------------------------
*(1) Mención al asesinato brutal de Gisberta
8 DE JUNIO. ACCIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TRANSFOBIA


15 junio 2006

La Cámara reclama medidas de inserción laboral para las personas transexuales

Canarias7
---------------------
También pide el Gobierno central agilizar la aprobación de la Ley de Identidad de Género

La proposición no de ley, aprobada por unanimidad, reclama medidas de discriminación positiva, formativas y de inserción laboral, así como acciones de sensibilización social y educativa sobre este colectivo. También pide el Gobierno central agilizar la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El Pleno de la Cámara regional aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley en la reclama los Gobiernos canario y estatal a promover políticas activas para favorecer la integración laboral y evitar la discriminación laboral que sufren las personas transexuales al expresar libremente su identidad género.

La propuesta, presentada por el grupo Socialista (PSC-PSOE), plantea además que se adopten medidas de discriminación positiva, formativas y de inserción laboral, y establecer medidas de sensibilización social y educativa sobre este colectivo.

También reclama la promoción de la educación en la diversidad y fomentar valores democráticos de respeto, comprensión, tolerancia e igualdad.

Asimismo, se pide que se reclame al Gobierno estatal a activar la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Este último punto fue añadido a la propuesta inicial mediante una enmienda de Coalición Canaria (CC).

La diputada socialista, Rosa Guadalupe Jeréz, destacó que cada vez hay mayor número de casos de personas que pierden su puesto de trabajo por reconocer su identidad de género, y precisó que aunque el código penal penaliza este tipo de despidos, es muy difícil demostrar que se ha producido por esta causa.

Jerez apuntó a la necesidad de afrontar una reforma en las políticas de empleo para la denuncia de despido por motivos de identidad sexual y afirmó que en la sociedad existen “miedos” sobre las diferentes realidades sexuales y apuntó la necesidad de desarrollar campañas educativas y sociales para disminuir el rechazo social hacia estas personas.

La diputada socialista apuntó que paro y prostitución son las dos caras de la realidad de estas personas, derivado de su situación de marginación social y apuntó que un 70 por ciento de estas personas en Canarias ejercen la prostitución y un 90 por ciento los ha ejercido durante su vida.

Jerez apuntó que se da una situación de extrema gravedad de exclusión social en estas personas y precisó que hay más de 326 transexuales en Gran Canaria y más de un centenar en Tenerife susceptibles de beneficiarse de un programa de ayuda e inserción laboral.

La diputada del PSC afirmó que la situación de exclusión del mundo laboral de este colectivo se debe a condicionamientos sociales y discriminatorios, y apuntó a la necesidad de afrontar políticas de discriminación positiva y de reinserción laboral.

La diputada del grupo de Coalición Canaria (CC), Belén Allende, defendió que estas propuestas se impulsen de forma valiente desde el Gobierno central a través de la Ley de Identidad de Género, en coordinación con las administraciones públicas y los agentes sociales.

Así, estimó que hay un marco referencial normativo que permite abordar con valentía todos los aspectos económicos y sociales de la situación de este colectivo.

12 junio 2006

Miles de lesbianas, transexuales y gays polacos se manifiestan en Varsovia

Agencia Reuters-.
-----------------

Miles de activistas homosexuales,lesbianas y transexuales recorrieron el sábado el centro de Varsovia en su primera manifestación pública en tres años que ha tenido la autorización de las autoridades locales.

El actual presidente del país, el conservador Lech Kaczynski, prohibió las marchas durante sus dos años como alcalde de la capital polaca, pero su sucesor permitió a regañadientes la manifestación de este año, después de que los tribunales decidieran que su prohibición era ilegal y ante las protestas de la Unión Europea.

Unas 3.000 personas, entre los que había parlamentarios de los partidos Verde y Social Demócrata de Alemania, marcharon bajo una fuerte escolta policial, para protestar contra lo que consideran tolerancia de las autoridades a la homofobia.

"Estamos aquí porque la homofobia se ha extendido en Polonia y porque su presidente no ha actuado contra ella" dijo a Reuters Rainer Jarchov, que llegó a la ciudad desde Hamburgo.

Kaczynski ha argumentado que las manifestaciones promueven un estilo de vida homosexual que va en contra de los tradicionales valores católicos sostenidos por la amplia mayoría de los polacos, lo que ha generado suspicacias en Bruselas y ha provocado la ira de los defensores de los derechos civiles.

"Estoy aquí para apoyar la idea de una protesta democrática, cuya legalidad nunca debió haber sido cuestionada", dijo Marta Poslad, de 20 años, estudiante de ciencias políticas.

La marcha del año pasado fue arruinada por enfrentamientos con grupos de ultraderecha, pero en esta ocasión el Gobierno movilizó a 2.000 policías para evitar cualquier brote de violencia.

Mariusz Sokolowski, portavoz de la Policía, dijo que 14 ultraderechistas fueron detenidos.

Todos a la Marcha del Orgullo este 17 de Junio (México)

Comité Orgullo México A.C.

El próximo sábado 17 de junio, saldremos de nuevo a las calles durante la XXVIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti de la ciudad de México. La cita es a las 11:00 de la mañana en el monumento a la Independencia para partir a las 12:00 en punto hacia el Zócalo Capitalino.

Como tu sabes, esta es una expresión plural en la que todas y todos son bienvenidos, es una fiesta enorme que llena de color la ciudad y la mismo tiempo nos da la oportunidad de reflexionar y manifestar cuales son los problemas que nos afectan como parte de la sociedad, en la que aún no gozamos de todos los Derechos que deberíamos tener.

En la Marcha hay cabida para quienes les preocupa la homofobia a la que nos enfrentamos día a día, hay lugar para quienes les preocupa la situación que vive el país, la falta de oportunidades, la discriminación o la inseguridad que sufrimos, hay lugar para quien quiere festejar que puede vivir fuera del closet con su familia y/o amig@s, tanto como para aquellos que sufren porque en su entorno no son aceptados o por su orientación sexual han sido marginados o discriminados.

En esta marcha hay lugar para quienes festejan la posibilidad de tener a su lado a alguien a quien amar, pero también para aquellos a los que les preocupa su futuro y contar con las herramientas legales que el resto de la sociedad tiene. En ella tienen cabida todas las organizaciones sociales y sus preocupaciones específicas, los grupos religiosos que tienen abierta la puerta que otros han cerrado, tienes cabida tu, tus necesidades, tus inquietudes, tus exigencias y tu alegría.

Este año es electoral y una de nuestras principales preocupaciones, es que ningún partido político trate de hacer parecer que esta marcha les pertenece, nuestra preocupación no es gratuita, probablemente tu sepas que eso ha pasado antes. Por eso les hemos hecho una invitación a que si deciden participar lo hagan de forma respetuosa, marchando en la parte final e invitándolos a que si desean repartir algo, sean sus propuestas y no material promocional que haga parecer que los apoyamos.

Otro punto que queremos aclarar es que en esta marcha tod@s aquell@s que quieran integrarse son bienvenidos, a nadie se le ha prohibido marchar por que no aporte económicamente, de hecho mucho se habla de que la marcha pertenece a los empresarios cuando realmente son pocos los que han ayudado a solventar los gastos de la marcha, los cuales ascienden anualmente a entre 120 y 150 mil pesos y en este momento nos encontramos en ¡números rojos!

Cuidado con aquellos que intenten cobrarte por participar en la marcha, los donativos son voluntarios y se reflejan en espacios de promoción en la marcha, si quieres apoyar no debes hacerlo en efectivo, deposita a la cuenta en HSBC 4027289651 y repórtalo a agarte73@yahoo.com para poder entregarte el recibo fiscal correspondiente.

No te dejes sorprender por aquellos que intenten apropiarse de tus exigencias, tus anhelos, tu fuerza y tu ímpetu. Esta marcha y este movimiento no le pertenece a ningún partido o persona en particular, es tuya y es grande en la medida en la que tu lo desees.

Con Nuestra Actitud Hacemos la Diferencia

Comité Orgullo México A. C.


INCLUSIÓN, PLURALIDAD Y RESPETO


A la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti de la Ciudad de México convocan:

Diversidad Juvenil del Colegio Holandes (DIVERSIJUCH)
Grupo Shalom Amigos, Libreria El Armario Abierto
Grupo de Padres por la Diversidad Condesa
Asociacion Nacional de Madres, Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros
Grupo 21 Amnistia Internacional
Movemos Movimiento en Medios por la objetividad en temas de orientación e identidad sexual RAGNEM (Red de Amigos Gay del Estado de México)
Frente Independiente Juvenil del Istmo "FIJI"
Diversidad, Equidad Social y Democracia (DESyDe)
Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, Boys & Toys
AMSAVIH Asociación Mexicana de Servicios Asistenciales en VIH/sida
Q-eros
Hot Map
Nueva Generacion de Jovenes lesbianas
Comité Unitario Universalista
G-NATURA
Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis)
Democracia y Sexualidad (DEMISEX)
Diversa Asociación política Nacional
Grupo de Jovenes Gays y Lesbianas por una comunicación acertiva
DUMAZ (Diversidad Universitaria Metropolitana Azcapotzalco)
Comité Unitario de Servicio
Federacion Mexicana de Educacion Sexual y Sexologia
A.C. (FEMESS)
Viviendo fuera del closet
Grupo Lambda-gamma-beta-tau de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Notigay
Grupo Homosexual de Acción e Información (GHAI)
LesLibros.com
GayLibros.com
Lunas de Cibeles
Musas de Metal
Opción Bi
AVE de México
Fraternidad Gay
Osos Mexicanos Bearmex
Homopolis la Guía LGBT
Movimiento de diversidad sexual de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (mds-uam.x)
Opción Bi
CETLALIC AC
Escuela Alternativa de Español
Jóvenes Gays del Instituto Politécnico Nacional (JOGAY IPN)
Comunidad de la Hermandad Gay
Centro De Encuentro Y Armonia Interior (CEAI)
HAMAH. Hombres que Aman a Otros Hombres
Mujeres Mayores de 30
TRODOS Circulo de Masculinidad A. C.
Las Amantes de la Luna
Las Reinas Chulas
Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano e Integral A. C. (ceprodehi)
Letra S
Salud
Sexualidad y Sida
Stonewall México
GyT
Los41.com
Teatro y Sida
Diplomado en Sexualidad Humana
Salud Reproductiva y Educación de la UPN Ajusco
Agencia Informativa Notiese
Comité estatal por la diversidad sexual Morelos a.c.
Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales de México (Caipaj)
Grupo de Madres Lesbianas (Grumale)
Comisión Estatal de Diversidad Sexual del Distrito FederaL del Partido de la Revolución Democrática (CEDISDFPRD)
Centro de Información y Educación Sexual CHECCOS A.C.
Triple G
Caracol diverso
Neurotika
Proyecto Morgana
Zona Gay
Jóvenes Diversos de Aguascalientes
Grupo de padres de Gays y Lesbianas de Letra S, Semanaculturalgay.com
Saldelcloset.com
Colectivo Wilde
Mujeres Trabajadoras Unidas A.C.
Mutuac solidaridad gay
Comunidad gay Iztapalapa, Acción Violeta
scouts gays
grupo deportivo diferente
Azul Editores
Lesbianas de México (DF)
CódigOrgullo de Reynosa Tamaulipas
Grupo Club Deportivo Amazonas del Rosario Tlalnepantla
CAODS - Comunidad de Amistad y Orientacion a la Diversidad Sexual de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan
Iglesia de la Reconciliación
Nuevos horizontes A. C.
Estudiantes de la Diversidad Sexual de la UACM
Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México
Grupo Lesbigay
Grupo de autoapoyo para personas que viven con VIH

10 junio 2006

Sentencia innovadora a todos los efectos de cambio de sexo registral en Argentina

www.carlaantonelli.com
----------------------------
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal Nº 81 a cargo de la Dra. Ana María Pérez Catón en los autos “M.D.G. s/ información sumaria” con el patrocinio , ha dictado sentencia de cambio de nombre y sexo registral de una mujer transexual quirúrgicamente intervenida.

La sentencia, sin ser la primera en esta materia, es un importante avance en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en la República Argentina teniendo en cuenta la profundidad del fallo en sus considerandos.

Extracto de la sentencia:

“En resumen, la prueba producida por el actor, el plexo normativo extranjero y la jurisprudencia nacional e internacional, me llevan al convencimiento que de no admitir la suscripta la rectificación del sexo, se afectaría seriamente el derecho a la salud integral (física, psicológica y emocional), así como también los principios bioéticos de respeto a la dignidad y libertad humanos; ello es así desde que importaría obligara a la causante a continuar viviendo su trágica disociación entre identidad cotidiana y jurídica. Considero que corresponderá acceder a lo pedido en cuanto a la rectificación del sexo y nombre en la partida de nacimiento, y la confección de un nuevo documento nacional de identidad. Por todo lo expuesto y oído el Sr. Agente Fiscal, RESUELVO: Hacer lugar a la rectificación de su sexo y nombre en la partida original. En consecuencia, declaro que por cambio ulterior, M.D.G., a quien se refiere la partida de nacimiento de fs. 3, nacida el XX de XX de 19XX en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, en la Sección X, Tomo X, Número XX, es en la actualidad de sexo femenino a todos los efectos jurídicos, y en lo sucesivo llevará el nombre de M.D.G. (conf. ley 18.248). Firme que sea la presente, a los fines de que se practique inscripción marginal en la partida de nacimiento, líbrese oficio al cual se adjuntará la partida de fs. 3. Asimismo, a fin de ordenar la expedición de un nuevo documento nacional de identidad, cédula de la Policía Federal, inscripción en el Registro Nacional de las Personas y Electoral y demás asientos registrales y documentos de identidad de la requirente, líbrese oficio. En atención a lo dispuesto por la ley 25.326, hágase saber que cuando por razones legales no fuera posible la supresión del sexo y nombre de origen de la peticionante de la base de datos, deberá asentarse que la información mencionada sólo podrá ser revelada por orden judicial. Notifíquese personalmente o por cédula en sobre cerrado y a la Sra. Agente Fiscal en su despacho. Comuníquese al Centro de Informática Judicial; regístrese, dése testimonio y oportunamente archívese”.*

Firma: Ana María Pérez Catón, JUEZ
Fecha Firma: 29/05/2006

Todo el proceso ha seguido el trámite de juicio ordinario como “información sumaria” y el tiempo desde la presentación de la demanda hasta la sentencia definitiva sin apelación del Ministerio Fiscal por favorable al resolutorio, fue de un año y tres meses. Tiempo por demás extenso aunque teniendo en cuenta la inexistencia de legislatura específica, la demora es inevitable ya que ha sido fundada en ley extranjera y los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por la República Argentina e incorporados a la Constitución Nacional en la reforma de 1996.

La creación “pretoriana” del derecho dada en la ejemplar sentencia por la jueza a fin de solucionar problemas, que a primera vista parecieran imposibles nos acerca a una recepción humanizada del “drama” transexual y las consecuencias personales de las personas afectadas por esta particularísima condición.

La vida, perspectivas de futuro y tranquilidad de la persona alcanzada por esta modificación registral nos permiten asumir que Argentina tiene la veraz posibilidad de avanzar sobre la injusticia que significaría mantener una “realidad” basada en cuestiones dogmáticas sin atender a la verdad de los hechos sustentados en la demanda.

* Las cuestiones íntimas resueltas en el caso en cuestión imponen normas de ética profesional, secreto y reserva de los datos personales de la actora, por lo que han sido modificadas las iniciales de sus prenombres y apellidos, así como los demás datos filiatorios.
----------------------------------
Nota personal: Desde estas líneas felicitar a la letrado la Dra. Mariana Federica Casas

09 junio 2006

Por amenazas desde sectores de la derecha acto celebración Ley Transexual es cancelado

www.carlaantonelli.com
--------------------
( Ampliado y actualizado )

Ha sido anulado el acto por la celebración de la Ley de las y los transexuales.

Aunque de momento nadie da nuevas fechas, ¿ significará esto que el colectivo transexual habrá sido humillado y se quedará sin su acto ?

¿ Por qué las y los transexuales somos siempre los muñecos rotos de trapo que el primero que pasa zarandea y aplasta ?

Los transexuales no queremos vernos metido en guerras políticas y menos en guerras en las que estén en medio víctimas del terrorismo

Carla Antonelli-. Desde distintos medios de comunicaciones afines a ideologías políticas de la derecha se tiró la piedra. Se pudo oír en un debate de TeleMadrid, que este acto era una provocación a la victimas del terrorismo y que si estas pasaban por delante del local donde se iba a celebrar este festejo podría haber agresiones, comenzando ya a sugerir ideas a los radicales. En otros medios se dijo que mientras salían a la calle por quienes habían derramado su sangre “travestís “ celebraban una fiesta…también se leyeron titulares como:
"El PSOE apoya una fiesta transexual el día de la marcha de las víctimas”

El paso jueves día 8 de junio en la tertulia de Telemadrid “Alto y Claro”, que dirige y presenta Curry Valenzuela, de 13, 15 a 14 horas, con la participación ese día de Miguel Ángel Rodríguez, foto derecha, Ex Portavoz del Gobierno de José Maria Aznar, Pilar Cernuda, Consuelo Sánchez Vicente y Fernando López Agudín; se hizo mención a la fiesta que se va a celebrar el sábado 10 a las 20 horas en “Chicote” con motivo de haberse aprobado en Consejo de Ministros el ante proyecto de ley de Identidad de Genero, contraponiéndolo a la concentración que a esa misma hora ha convocado la AVT en la Plaza de Colón.

Decían que debido a la asistencia al acto de “Chicote” de destacados miembros del Partido Socialista , presentando el mismo como si fuese un acto que los socialistas hubiesen organizado para contrarrestar en los telediarios al de la AVT, ( aunque el acto estaba convocado por la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales junto al Comité Ley Identidad de Genero ); que era de (mal gusto) hacerlo el mismo día; y, sobre todo, Miguel Ángel Rodríguez apuntó, que sonó a casi justificación, una posible respuesta de participantes en dicha concentración, en forma de agresión, ante (la provocación de la fiesta), añadiendo Consuelo Sánchez Vicente (eso es lo que les gustaría). A lo cual replicó otro de los contertulios, que (también se podría decir a la inversa).

También se dijo que el anterior alcalde de Madrid (José María Álvarez del Manzano) estaba encantado con las manifestaciones de la AVT, porque le dejaban “limpia” la ciudad.

De pronto las personas transexuales estaban siendo utilizadas para guerras políticas y encima con victimas del terrorismo de por medio, algo realmente bajo, rastrero y sucio; las consignas iban lanzándose e indicando el lugar donde se celebraría el acto. Bien es sabido lo que sucedió en la anterior manifestación de la AVT, donde el ex Ministro de Defensa José Bono asistió y fue agredido, verbal y físicamente, tal como se pudo ver por todas las televisiones de España.

La única posibilidad de celebrar el acto hubiese sido con seguridad policial y muy posiblemente con miembros de la ultraderecha jaleando consignas. Siendo la imagen grafica en los medios de comunicación al día siguiente, y por tanto
creando corrientes de opinión adversas a los derechos de las personas transexuales.

Las y los transexuales hemos sido victimas de los sectores radicales de las victimas del terrorismo, victimas de la intolerancia, y del juego sucio y maniqueo de una derecha para la que todo vale con tal de acceder al poder, del que todavía no se ha hecho a la idea que fue arrojada por la mayoría de la población en las elecciones pasadas.

Bajo este planteamiento este sábado debía de estar cerrada también la Feria del Libro y no podrían firmar los autores, los teatros deberían clausurar sus funciones, los museos chapar su puertas y las discotecas en huelga general. Esto no va a suceder, seguro que no, entonces cual es el motivo de haberse cebado con la celebración del colectivo transexual, realizado a raíz de que hacia siete días el Consejo de Ministros aprobó el trámite de su Ley.

¿ Por qué las y los transexuales somos siempre los muñecos rotos de trapo que el primero que pasa zarandea y aplasta ?

El PP se volcará mañana sábado en la concentración de la AVT

El Partido Popular se volcará este sábado con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, en la concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en Madrid para exigir “una mejor investigación del 11-M y mostrar su rechazo a cualquier cesión a la banda terrorista ETA”, mientras que la organización que preside Pilar Manjón y cuatro asociaciones autonómicas critican la politización de la AVT y la «mezcla interesada» del diálogo del Gobierno con ETA y el 11-M. Junto a Mariano Rajoy estarán en la concentración, que se celebrará a las seis de la tarde en la Plaza de Colón, el secretario general del PP, Angel Acebes, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, así como varios de los secretarios ejecutivos de esta formación política.

¿Todo es una casualidad? Lo único cierto es que el juego del todo vale ha implicado esta vez a uno de los colectivos mas discriminados y excluidos de España.

Señores políticos,
un poquito de vergüenza, por favor ¡¡¡¡¡

Carla Antonelli / Activista Transexual

-----------------------------

FELGT emite comunicado anunciando cancelación de la fiesta.

El acto fiesta por la Ley de Identidad de Género se suspende debido a amenazas

FELGT-.
La FELGT iba a celebrar mañana sábado un acto-fiesta con motivo de la aprobación en el Congreso de Ministros de la Ley de Identidad de Género. A dicho acto habían confirmado su asistencia numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política. Lo que la FELGT pretendía era celebrar que este país ha decidido, por fin, devolver la dignidad a las personas transexuales, uno de los colectivos sociales más discriminados, perseguidos e injustamente tratados. Un colectivo que es cada año en el mundo es diezmado por decenas de asesinatos transfóbicos, un colectivo que viene luchando como pocos por sus derechos y por su dignidad. La FELGT entiende que la futura ley de Identidad de Género es un motivo de alegría y es, también, un momento cumbre en la larga lucha por los derechos humanos de un pequeño colectivo muchas veces olvidado y despreciado por todos.

Sin embargo, finalmente hemos tenido que suspender esa fiesta por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha de este país que consideran que solo ellos tienen derecho a hacer uso de sus derechos constitucionales en este día. Desde algunos medios de comunicación, desde algunas webs, desde algunas llamadas telefónicas se nos ha presionado; se ha incitado al odio hacia las personas que pensábamos celebrar nuestra victoria con alegría en la noche del sábado.

Nadie nos va a robar ni nuestra alegría por lo conseguido, ni nuestros derechos. La fiesta por los derechos de las personas transexuales se celebrará más adelante y, después, el 1 de julio volveremos a salir a las calles de Madrid todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas de este país para oponernos a esa España negra y del odio, de la crispación, la intolerancia y la xenofobia que se está agitando. Cuando nos llega su odio es cuando comprendemos la magnitud y la importancia de nuestras victorias

-----------------------------------

El Diario La Razón comenzó ayer por la mañana a calentar motores en contra de esta celebración, su titular fue:

El PSOE apoya una fiesta transexual el día de la marcha de las víctimas”

La Razón-.
Desde hace varias semanas se conoce la decisión de la AVT de promover este sábado en Madrid una nueva manifestación contra la negociación del Gobierno con ETA. Y casualmente, ese mismo día, y también con la capital madrileña como escenario, ha sido el elegido para celebrar por todo lo alto una fiesta, amparada por los socialistas, con motivo de la aprobación de la citada iniciativa legislativa con la que el Ejecutivo de Zapatero pretende abrir el camino al colectivo transexual a su plena equiparación en derechos.

Pedro Zerolo, en representación de la Secretaría de Asuntos Sociales del PSOE, será uno de los protagonistas del evento, en el que dentro de la delegación política estará también Carmen Montón, del Grupo Socialista en el Congreso; Inés Sabanes, concejala por IU en el Ayuntamiento de Madrid; y Francisco Garrido Peña, diputado y portavoz de los Verdes en la Cámara Baja.

Apoyo de Almodóvar y Bardem. En el Museo Chicote, a las ocho de la tarde, cuando es previsible que todavía siga habiendo ecos en las calles de la marcha de las víctimas contra la política antiterrorista, comenzará la fiesta, a la que, por cierto, ya han confirmado su asistencia personalidades del mundo de la cultura habituales en este tipo de acontecimientos. Allí estará el director de cine, Pedro Almodóvar, la actriz Pilar Bardem, la cantante Alaska o los escritores Leopoldo Alas, Ruth Toledano y Luis Antonio de Villena.

08 junio 2006

Transexuales celebran Ley este sábado en Madrid y el mundo de la cultura les apoya

www.carlaantonelli.com
------------------------

Este sábado día 10 en Madrid, Museo Chicote, Gran Vía 12. A las 20 horas

Se llevará a cabo un acto de celebración por la aprobación del Consejo de Ministros de la Ley de Identidad de Genero.

Redacción Web-.
A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Tienen confirmada su asistencia la actriz Pilar Bardem, que dedicará unas palabras de apoyo al colectivo, también Pedro Almodóvar, director de cine que en la casi totalidad de sus películas siempre ha reflejado de un modo u otro las distintas realidades de personas transexuales.

Olvido, nuestra Alaska, musa de GLTB, y mujer muy especialmente sensibilizada con las y los transexuales, aun siendo el día de su aniversario de bodas ha comunicado que tanto ella como su marido no podían faltar a tan importante conmemoración.

Otras personas del mundo de la cultura también tienen confirmada su asistencia, como el cantante Juan Sin Miedo, los escritores Leopoldo Alas, Ruth Toledano y Luís Antonio de Villena. También rostros conocidos del espectáculo y la televisión, como Fernando Olmeda. Aun quedan personas por confirmar de las que se ira dando información a lo largo de esta semana.

Del mundo de la política han manifestado que asistirán Carmen Montón del Grupo Socialista en el Congreso y Pedro Zerolo por la Secretaria de Movimientos Sociales, Inés Sabanes, Concejala por IU en el Ayuntamiento de Madrid. Francisco Garrido Peña, diputado y Portavoz Estatal de los Verdes en el Congreso.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares y País Vasco. Además de activistas lesbicos y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB,
las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y este sábado quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

Este evento esta auspiciado por el Comité Ley Identidad de Genero y el Área Transexual de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales, convocando ambos a todos los colectivos y personas en la celebración de tan importante jornada.

Estará amenizado con la actuación de la artista icono de la noches neoyorquinas, Carmen Extravaganza, que dará paso a Carla Antonelli, mujer activista transexual, que presentara el acto, donde subirá Pilar Bardem quien dedicará unas palabras de apoyo a las reivindicaciones transexuales. Luego la Presidenta del FELGT, Beatriz Gimeno también dará lectura a un comunicado en nombre de la Federación. Se leerán telegramas de personas que no han podido asistir de la cultura y la política.

El acto celebrará el inicio del trámite parlamentario de una normativa que posibilitara el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales, aun cuando estas no hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica de genitales.

Hay que tener en cuenta que mas del cincuenta por ciento de este colectivo no pueden acceder a dicha cirugía por distintas razones, pero es una realidad a la que por fin esta norma va a dar amparo jurídico y legal, acabando con discriminaciones ancestrales que solo provocan dolor y sufrimiento innecesario a uno de los colectivos mas excluidos del estado español.