viernes, 31 de marzo de 2006

Un estudio desvela que ser transexual tiene una posible causa genética

Noticia extraída de Carla Antonelli y Agencias

FAX PRESS-.
Ser transexual puede depender parcialmente de variaciones en la longitud de ciertos segmentos de ADN, según desvelan recientes investigaciones científicas desarrolladas en el Instituto Karolinska en Goteborg y en Estocolmo.

Una variante genética en particular parece estar más relacionada con la frecuencia en que se da la transexualidad. Esta variante parece ser un gen responsable por producir una molécula llamada ER-Beta, que actúa como mediadora regulando el flujo de estrógeno en el cerebro durante el proceso de gestación del feto. Este gen que produce los mediadores ER-Beta contiene una sección llamada CA, la cual es una secuencia repetida en el código genético.

Los investigadores encontraron que cuanto más larga es la repetición de ésta secuencia CA en el gen, más alta es la probabilidad de desarrollar transexualidad, en un estudio que incluyó 29 mujeres (o transexuales de hombre a mujer) y 229 hombres (no transexuales) como grupo de control.

En cualquier caso se desconoce como este cambio en el gen ER-Beta puede contribuir al desarrollo de la transexualidad. El gen puede producir diferentes variaciones de mediadores moleculares, los cuales transmiten el estrógeno con mayor o menor fluidez, pero no se sabe si uno de esos puede ser la causa o si quizá la causa sea algo más todavía sin identificar.

( Antecedente de la noticia )

Científicos de Suecia desvelan la posible causa genética de la transexualidad en un estudio

"La base genética del Transexualismo posiblemente desvelada"

World Cience Journal/Traducción Charlotte T.GA-.
Recientes investigaciones médicas llevadas a cabo en el Karolinska Institute en Göteborg y en Stockholm, en Suecia, muestran como el Transexualismo puede depender parcialmente de variaciones en la longitud de ciertos segmentos de ADN donde los investigadores examinaron una secuencia repetida en cada uno de los tres genes conocidos por su implicación con el desarrollo sexual del cerebro. "El Transexualismo plantea importantes cuestiones sobre como la identidad de género se amolda en los seres humanos" dicen Susanne Hennigsson y Mikael Landén del Karolinska Institute en Suecia.

Una variante genética en particular parece estar más significativamente relacionada con la frecuencia en que se da el Transexualismo. Esta variante parece ser un gen responsable por producir una molécula llamada ER-Beta. Esta molécula actúa como mediadora regulando el flujo de estrógeno en el cerebro durante el proceso de gestación del feto. Este gen que produce los mediadores ER-Beta contiene una sección llamada CA, la cual es una secuencia repetida en el código genético. Los investigadores encontraron que cuanto más larga es la repetición de ésta secuencia CA en el gen, más alta es la probabilidad de desarrollar Transexualismo, en un estudio que incluyó 29 mujeres con Transexualismo (o transexuales de hombre a mujer) y 229 hombres (no transexuales) como grupo de control. Se desconoce exactamente como éste cambio en el gen ER-Beta puede contribuir al desarrollo del Transexualismo, dicen los investigadores.

El gen puede producir diferentes variaciones de mediadores moleculares, los cuales transmiten el estrógeno con mayor o menor fluidez, pero se desconoce si uno de esos pueda ser la causa o el efecto, o si quizá la causa sea algo más todavía sin identificar. Sin embargo, los investigadores hallaron que los otros dos genes estudiados también guardan relación con el Transexualismo, pero ninguno de esos genes por sí solos predicen el desarrollo del Transexualismo, ellos dedujeron. Combinaciones específicas de las tres variantes genéticas parecen ser más comunes entre las personas con Transexualismo.

La idea de que hay una base genética para el Transexualismo ha ganado también apoyo gracias a los estudios realizados en hermanos y hermanos gemelos que padecen ambos esta condición, y también gracias a estudios en familias con más de un miembro con Transexualismo, escribe Henningsson y sus colegas. La identidad de género queda establecida normalmente entre los 18 y 24 meses de edad "cuando los chicos empiezan a darse cuenta de que son chicos y las chicas empiezan a darse cuenta de que son chicas" según afirma el Manual Merck de de Diagnóstico y Terapia, en su última edición. Las personas conocidas como transexuales "creen que son víctimas de un accidente biológico" dice este Manual, "y que se encuentran cruelmente presas en un cuerpo incompatible con su identidad de género".

Tomado de
World Science Journal, "Genes behind transsexualism possibly found"

Traducido por Charlotte T.GA.

Más información y sumario médico del estudio en
http://sindromebenjamin.tk
---------------------
Anuncios Importantes


Bi me asumo, luego existo

Opción Bi (México) me remite lo siguiente.
-------------------------------

Opción Bi Invita la próxima presentación de su portal web
www.opcionbi.com así como a su Primer Gran Festejo Bisexual. ¡Bi me asumo, luego existo
Pincha aquí--->
OpciónBi para más información.

Actuación de Neurótica.ENTRADA GRATUÍTA.


Neurótika es una banda trans-gresora por excelencia, tocan soft punk. Lleva formada desde noviembre de 2004 y la fundó una chica que es una leyenda del activismo trans en México: Anxélica Risco, quien fuera el alma y volcalista del grupo musical Las Queen-Ass.

Las letras de la banda tienen como objetivo reafirmar la presencia de las personas trans, no sólo en el mundo heterosexual, sino incluso en el mundo LGBT, donde también somos consideradas personas de segunda.Son críticas y reivindicativas. El tema: "Transtitlán" busca ser la primera canción de orgullo meramente trans escrita en español.

-------------------------------

Nota personal: Si estuviste en la presentación, me gustaria, que dejases tu impresión de dicho evento en un comentario.

Muchacs gracias.

-------------------------------
Anuncios Importantes

Piden transexuales de Tijuana, asilo en EE.UU.

Noticia extraída de SingOnSanDiego

AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS

TIJUANA BC.(AFN).-
Miembros de la comunidad transexual de esta ciudad acudieron a la Corte de Migración en San Francisco, para solicitar asilo político, toda vez que su integridad física y moral han sido violadas constantemente por elementos de la Policía Municipal, informó Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos en Tijuana.
Asimismo, dijo que en los próximos días, más personas cruzarán a Estados Unidos para pedir asilo, "hecho que pone en serio predicamento la política de derechos humanos de nuestro país y cuestiona seriamente la conducta de los oficiales municipales", expresó Clark Alfaro.

Mencionó, que el pasado mes de diciembre otro grupo de personas al igual que los 10 transexuales que viajaron ilegalmente al vecino país, hicieron esta solicitud con la misma intención.

Afirmó que esas solicitudes señalan los abusos sexuales y de autoridad que los municipales cometieron en el pasado en contra de los transexuales, así como extorsión y persecución policíaca que sólo muestran un patrón de violaciones consistentes y ya documentados por el Centro Binacional de Derechos Humanos.

Comentó que le parece un hecho inusual que más de 10 personas estén haciendo este tipo de peticiones y que expresen que su calidad de vida en la ciudad esta muy disminuida, por lo que se debe de atender de inmediato.

"Me parece lamentable y cuestionable" que en un periodo mayor de siete años los autoridades no se hayan resuelto este tipo de problemas, concluyó Clark Alfaro.
-------------------
Transsexuals of Tijuana request, asylum in U.S.A.

BORDER AGENCY OF THE NEWS

TIJUANA BC.(AFN).-
Members of the community transsexual of this city went to the Court of Migration in San Francisco, in order to ask for political asylum, every time their physical and moral integrity has been violated constantly by elements of the Municipal Police, Víctor informed Clark Alfaro, director of the Binational Center of Human rights in Tijuana.

Also, it said that in the next days, more people will cross to the United States to request asylum, "done which it puts in serious predicament the policy of human rights of our country and seriously questions the conduct of the municipal officials", Clark Alfaro expressed.

It mentioned, that the past month of December another group of people like the 10 transsexuals who traveled illegally to the neighboring country, they made this request with the same intention.

It affirmed that those requests indicate the sexual abuses and of authority that the policemen committed in the past against the transsexuals, as well as extorsion and police persecution that only show a pattern of consistent violations and already documented by the Binational Center of Human Rights.

It commented that it seems to him an unusual fact that more than 10 people they are making this type of requests and that they express that its quality of life in the city this very diminished, reason why one is due to take care of immediately.

"it seems to Me lamentable and questionable" that in a greater period of seven years the authorities have not been solved east kind of problems, it concluded Clark Alfaro.
------------------
Anuncios Importantes

Denuncian abusos policiales constantes a transexuales, lesbianas y gays en Puerto Rico

Noticia extraída de SentidoG

Con motivo de la presentación del informe de Amnistía Internacional "Stonewall. Seguir exigiendo respeto. Abusos policiales contra lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Estados Unidos", la Comisión de Derechos Civiles, la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico y la Comisión para la Prevención de la Violencia lamentaron los abusos a los que es sometida esta colectividad en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles, Osvaldo Burgos, aseguró que muchas injusticias que se llevan a cabo contra la población no estrictamente heterosexual no son denunciadas por miedo a no ser tomados en serio por los agentes que recogen las querellas, quienes, según dijo, no están preparados para atender denuncias relacionadas con la discriminación por orientación sexual.

Que agentes encubiertos de la Policía coqueteen e inviten a homosexuales para que cuando éstos propongan mantener una relación sexual, los arresten, es una práctica habitual en Puerto Rico: "se los ligan y luego los arrestan", dijo Burgos.

El abogado Manuel Rodríguez, de la Clínica de Asistencia Legal de la UPR, indicó que esta práctica es un "entrampamiento" que supone "una violación a los derechos humanos", y explicó que estas situaciones son muy frecuentes en Bayamón y otros municipios, sobretodo antes de las fiestas patronales "como parte de campañas de embellecimiento".

La homofobia también afecta a los jueces, que por miedo a ser tachados de homosexuales no dictan sentencias favorables o agilizan los casos en los que están envueltos miembros de esta población, aseguró Rodríguez, quien defendió la educación como mejor arma para combatir la discriminación por orientación sexual, que tuvo buenos resultados en los casos de violencia doméstica entre heterosexuales (Ley 54).

Burgos mencionó varios casos que han sido presentados ante la Comisión, como el de aquel ciudadano que fue "enamorado" por un policía que lo arrestó cuando, incauto, le propuso mantener sexo al agente encubierto, quien de camino al tribunal le obligó a practicar con él sexo oral.

Que un miembro de las fuerzas de seguridad de un estado obligue a practicar sexo a un arrestado es "una crasa violación" de los derechos humanos internacionales y "el Gobierno de Puerto Rico está fallando en cumplir con los derechos de vida de la población de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero", denunció Margarita Sánchez de León, de la sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional.

Burgos narró también el caso de un ciudadano que fue obligado por un asaltante a retirar dinero de un cajero automático para entregárselo y el atracador le dijo que si lo denunciaba él diría que se trataba de un pago por favores sexuales.

Cuando la víctima fue a denunciar el caso, tuvo múltiples problemas porque aquellos que tramitaron la querella creyeron siempre la versión del atracador o no lo tomaron en serio.

Junto a Sheila Rodríguez, de la Comisión Para la Prevención de la Violencia, quien señaló los efectos contra la salud pública que tiene la discriminación sexual, los líderes de la defensa de los derechos humanos presentaron el informe de Amnistía Internacional, que aún siendo para los Estados Unidos, aseguraron que es perfectamente aplicable para Puerto Rico.

En el informe Stonewall se denuncia el trato hostil sistemático que recibe la población no estrictamente heterosexual de la Policía, los funcionarios de prisiones, los compañeros de trabajo o la propia comunidad, así como la discriminación institucional.

Pero la discriminación empieza por la familia. Burgos informó de que en el centro de ayuda a indigentes La Fondita de Jesús hay gran número de jóvenes homosexuales de la zona rural del interior de la isla, que repudiados por sus padres, se ven abocados a la mendicidad y la prostitución en el área metropolitana.

El informe Stonewall será enviado hoy junto a una carta lamentando estas situaciones al superintendente de la Policía, Pedro Toledo, al secretario de Corrección, Miguel Pereira, y al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.
--------------
Anuncios Importantes

Ejecutivo mexicano denuncia en Ginebra homofobia de Coca Cola

Noticia extraída de SentidoG

Por
Hazel Gloria Davenport - México DF

El ejecutivo mexicano Roberto Mendoza Ralph denunció en la XXIII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) en Ginebra, Suiza, el despido del que fue objeto por parte de Coca-Cola FEMSA por reconocer públicamente su homosexualidad.

Mendoza Ralph participó como orador en una conferencia especial integrada en la mesa sobre discriminación en el lugar de trabajo, previa a cuatro plenarias en las que especialistas en materia laboral y disidencia a la heterosexualidad de todo el mundo trataron otros asuntos, entre ellos el papel de las organizaciones Lésbico Gay Bisexual y Transgenéricas (LGBT) para la defensa de los derechos de los trabajadores o combatir la discriminación en el trabajo.

"La gente en México es cada día mas abierta en relación con sus propia homosexualidad, pero esto no sucede en el mundo empresarial donde los homosexuales tienen que esconderse para evitar discriminación, y por lo tanto no asumen sus preferencias sexuales, hasta que dejan el trabajo y pueden ir a lugares donde la gente gay puede ser aceptada libremente".

En el pleno de la conferencia, el ingeniero mexicano, de 39 años, recordó el argumento usado por
el director de recursos humanos de Coca-Cola FEMSA, Eulalio Cerda Delgadillo, para despedirlo de la refresquera: "Mientras yo sea director de área, no tendré a un puto trabajando en esta empresa".

Asimismo, informó haber recolectado mas de mil firmas de apoyo en una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo de The Coca Cola Company, Neville Isdell, en la que denuncia la discriminación y el acoso laboral que sufrió durante su trabajo con la franquicia mexicana de la bebida, manejada en este país por FEMSA.

"Si bien The Coca Cola Company tiene una calificación de 71 en el índice de equidad corporativa de Human Right Campaign, nos inquieta el disminuido número de grupos vulnerables (origen étnico, mujeres, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales o estado civil) que en México tienen puestos directivos en sus filiales, subsidiarias y franquiciadas, lo cual deja ver la cultura de discriminación que sin duda impera al interior de su organización".

La carta responsabilizada por Altarte A.C. con copia para el Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Gilberto Rincón Gallardo, será reconocida por poder notarial. Entre las personas que la han firmado hasta el momento se encuentran el abogado Jaime López Vela; el sexólgo Luis Perelman; Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida, y el conductor Horacio Villalobos entre otros.

--------------------------
Exécutif mexicain dénonce à Genève homofobie de Coke

Par
Hazel Gloria Davenport - Le Mexique DF

L'exécutif mexicain Robert Mendoza Ralph a dénoncé dans la XXIII Conférence Mondiale de l'Association Internationale Gays et de Lesbianas (ILGA) à Genève, La Suisse, le renvoi dont il a fait l'objet par Coca-cola FEMSA pour reconnaître publiquement son homosexualité.

Mendoza Ralph a pris part comme orateur une conférence spéciale intégrée dans la table sur la discrimination dans le lieu de travail, préalable à à quatre pléniers dans lesquels des spécialistes en matière de travail et dissidence à la heterosexualidad de de tout le monde ont traité d'autres affaires, entre eux le rôle des organisations Lessbiane Gay Bissexué et Transgénérique (LGBT) pour la défense des droits des travailleurs ou combattre la discrimination dans le travail.

"Les gens au Mexique est chaque jour plus ouvert par rapport à son homosexualité propre, mais ceci n'arrive pas dans le monde patronal où les homosexuels doivent se dissimuler pour éviter une discrimination, et par conséquent ils n'assument pas leurs préférences sexuelles, jusqu'à ce qu'ils laissent le travail et ils peuvent aller à des lieux où les gens gay peuvent librement être acceptée ".

Dans la séance plénière de la conférence, l'ingénieur mexicain, de 39 années, il a rappelé l'argument utilisé par
le directeur de ressources humaines de Coca-cola
FEMSA, Eulalio Soie Delgadillo, pour l'écarter de de ce qui est refresquera : "Entretemps je suis directeur de secteur, je n'aurai pas à un puto (Mot péjoratif, de manière a très semblable pedé) en travaillant dans cette entreprise ".


De même, il a informé avoir récolté plus de mille signatures d'appui par une lettre adressée au président du Conseil Administration et du président exécutif de The Coca Colle Company, Neville Isdell, dans laquelle il dénonce la discrimination et le harcèlement de travail qui a souffert pendant son travail avec la franchise mexicaine de la boisson, maniée dans ce pays par FEMSA.

"Bien que The Coke Company a une qualification de de 71 dans l'indice d'équité corporative de Human Right Campaign, nous il inquiète le nombre diminué de groupes vulnérables (origine éthnique, femmes, invalidité, condition sociale ou économique, conditions de santé, grossesse, langue, religion, avis, préférences sexuelles ou état civil) qu'au Mexique ont des postes directeurs dans leurs filiales, auxiliaires et franchisés, ce qui laisse voir la culture de discrimination qui sans doute règne à l'intérieur de son organisation ".

La lettre responsabilisée par Altarte À.C avec copie pour le Président du Conseil National pour Prévoir la Discrimination (Conapred) Gilberto Coin Gallardo, il sera reconnu pour pouvoir notarial. Entre les personnes qui l'ont signée jusqu'à présent l'avocat se trouvent Jaime López Veille ; sexólgo Luis Perelman ; Jorge Saavedra, directeur du Centre National pour la Prévention et le Contrôle du VIH/le SIDA, et le conducteur Horacio Villalobos entre autres.

--------------------------
Mexican executive denunciation in Geneva homophobia of Coke Tail


By
Hazel Gloria Davenport - Mexico DF

The Mexican executive Robert Mendoza Ralph denounced in XXIII the World-wide Conference of the Association the International of Gays and Lesbianas (ILGA) in Geneva, Switzerland, the dismissal of which it was object on the part of Coca-Cola Femsa to recognize publicly his homosexuality.

Mendoza Ralph participated as spokesman in an integrated special conference in the table on discrimination in the work place, previous to four plenary ones in that specialistic in labor matter and dissidence to the heterosexuality worldwide they treated other subjects, among them the paper of the organizations Lesbian Gay Bisexual and Transgender´s(LGBT) for the defense of the rights of the workers or to fight the discrimination in the work.

"people in Mexico are every opened day but in relation to her own homosexualidad, but this does not happen in the enterprise world where the homosexuals must hide to avoid discrimination, and therefore they do not assume its sexual preferences, until they leave the work and they can go to places where people gay can be accepted freely ".

In the plenary session of the conference, the Mexican engineer, of 39 years, the argument used by
the director of human resources of Coca-Cola Femsa remembered, Eulalio Delgadillo Bristle, in order to dismiss it of the refresquera: "While I am area director, I will not have to puto (similar humiliating word to fag) working in this company ".

Also, it informed to have collected but of thousand companies of support in a letter directed to the president of the Council of Administration and executive president of The Coca Company Tail, Neville Isdell, in that it denounces the discrimination and the harassment labor that suffered during its work with the Mexican tax exemption of the drink, handled in this country by FEMSA.

"Although The Coke Company Tail has a qualification of 71 in the index of corporative fairness of Human Right Campaign, ethnic origin troubles the diminished number to us of vulnerable groups (, women, discapacidad, social or economic condition, conditions of health, pregnancy, language, religion, opinions, sexual preferences or civil state) that in Mexico have directive positions in their branchs, subsidiaries and tax exemptions, which lets see the discrimination culture that without a doubt reigns to the interior of its organization ".

The letter made responsible by Altarte A.C. with copy for the President of the National Council To prevent the Discrimination (Conapred) Gilberto Striking Corner, it will be recognized by being able notarial. Between the people who have signed it until the moment they find the lawyer Jaime Lopez Candle; sexólgo Luis Perelman; Jorge Saavedra, director of the National Center for the Prevention and Control of the HIV/AIDS, and the conductor Horacio Villalobos among others.

Transexuales canarios piden al Servicio Canario de Salud incluir el tratamiento clínico

Noticia extraída de Canarias 7

Las únicas comunidades autónomas que incluyen en la sanidad pública las operaciones de cambio de sexo son Andalucía y Extremadura

La Coordinadora LGTB Canarias, integrada por colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, anunciaron hoy que han solicitado al Servicio Canario de Salud (SCS) la inclusión del tratamiento clínico de reasignación de sexo, ya admitido por otras comunidades autónomas españolas.

León Martín, del colectivo Altihay, de Lanzarote, señaló en rueda de prensa que han solicitado una entrevista con la consejera de Sanidad, María del Mar Julios, para solicitarle que sea incluida en la sanidad pública todo el tratamiento relativo al cambio de sexo, desde el tratamiento endocrino hasta el sicológico, pasando por el quirúrgico.

Esta es una de las reivindicaciones que se incluyen en una campaña de sensibilización que con el lema "Transexualidad: el derecho a la propia identidad sexual" se inicia en España, organizada por la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, a la que pertenece la coordinadora canaria LGTB.

Dario Jaén, del colectivo Glay, de Maspalomas (Gran Canaria) dijo que la campaña también reivindica la Ley de Identidad de Género y cifró en 3.000 el número de transexuales que en la actualidad existen en España, aunque no supo precisar cuantos son canarios.

María José, transexual del colectivo Algarabia, de Tenerife, indicó que el cambio de sexo se concede en nuestro país a una persona que se ha sometido a una operación quirúrgica, "pero ya hay algunos juzgados que lo están concediendo sin necesidad de pasar por la operación, según el criterio del juez".

"No existe una ley integral y se nos obliga, para cambiar de sexo, a ir a juicio y a pasar por personas que no saben nada de la transexualidad", agregó.

"El simple hecho de pagar con una tarjeta de crédito o tomar un avión se convierte en algo sospechoso y, la mayoría de las veces, llega hasta las humillaciones, y algo parecido ocurre cuando buscamos trabajo", indicó María José.

León Martín recordó que las únicas comunidades autónomas que incluyen en la sanidad pública las operaciones de cambio de sexo son Andalucía y Extremadura, mientras que Aragón y Asturias lo están estudiando.

"Pedimos además un programa de asesoramiento para las familias de los transexuales y para su hijos, si los tuvieran, y que el SCS se comprometa al seguimiento de todo el proceso de reasignación de sexo, ya que hay que tener en cuenta de que esas personas deberán tomar hormonas durante toda su vida", señaló Martín.

León Martín dijo por último que el colectivo canario organizará cursos con médicos y sicólogos para dar a conocer cual es la realidad de la transexualidad.


viernes, 24 de marzo de 2006

Amnistía Internacional denuncia abusos Policía a homosexuales y transexuales en EE.UU.


Noticia extraída de El diario.
----------------------------
Miles de lesbianas, homosexuales y transexuales en Estados Unidos son víctimas de malos tratos, abusos sexuales, violencia verbal y humillación por parte de la Policía, denunció hoy Amnistía Internacional (AI) en un informe.

El informe está basado en las entrevistas efectuadas entre 2003 y 2005 por la organización, con sede en Londres, a homosexuales y transexuales, víctimas de violencia de género, supervivientes de abusos policiales, activistas, abogados y agentes policiales en EE.UU.

“Las entrevistas revelan una práctica muy clara y preocupante. Cada día, en centros de detención, en prisiones, en casas y en la calle se dan casos de palizas, violencia sexual, abusos verbales, acoso y humillación por parte de agentes de la ley contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, aseguró AI.

Entre los casos mencionados en el informe figura el de una mujer de Athens (Georgia), quien denunció que “un ex policía del condado la había obligado a entrar en su propio apartamento a punta de pistola y la había violado por ser lesbiana".

“Según su relato, el agente le dijo que iba a `darle una lección`”, añade el informe.

La situación es aún más grave cuando estas personas pertenecen a minorías étnicas o raciales, son jóvenes o inmigrantes, ya que en esos casos, según AI, “son blanco especial de los abusos de la policía".

El informe relata el caso de una mujer transexual indígena, a quien en octubre de 2003 dos policías le dieron el alto en Los Angeles cuando caminaba por la calle a primera hora de la mañana.

“Según su testimonio, los policías la esposaron y la llevaron en un coche patrulla a un callejón de Hollywood Boulevard, donde la golpearon, la insultaron y la violaron. Después la arrojaron al suelo y le dijeron que había tenido `su merecido`”, añade la organización.

AI considera que a pesar de “los notables progresos” alcanzados en las últimas décadas en el reconocimiento de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en EE.UU., “las persistentes actitudes discriminatorias han creado una situación en la que los abusos contra estas personas suelen considerarse como algo `normal`".

La organización destaca que a menudo estas personas “no denuncian la brutalidad policial y otros delitos de los que son víctimas porque temen una respuesta hostil o abusiva de la Policía y porque saben que muchos de los abusos que se denuncian no se investigan de forma adecuada o imparcial".

“Sigue habiendo algunas leyes discriminatorias, pero el problema principal es la aplicación discriminatoria de muchas otras leyes, una aplicación que a menudo da lugar a que se detenga y recluya a personas simplemente por su orientación sexual o su identidad de género”, declaró AI.

La organización ha pedido a las autoridades federales y estatales de EE.UU. que tomen medidas para impedir la aplicación discriminatoria de la ley, investiguen todas las denuncias de abusos sexuales, físicos y verbales cometidos por sus agentes y lleven a los responsables de los mismos ante la Justicia.

El informe de Amnistía forma parte de una campaña lanzada en septiembre de 2005 sobre los abusos policiales contra lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

La organización presentará en 2006 sus motivos de preocupación en torno a la situación de los derechos humanos en EE.UU. ante el Comité contra la Tortura y el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Más información en Español aquí--->
Amnistía denuncia EE UU por abuso policial transexuales, lesbianas y gays, mayor medida a transexuales

---------------------------------



Amnistie Internationale dénonciation abus Policier à des homosexuels et transsexuelles/ils en U.S.A.

Milliers de lesbianas, des homosexuels et transsexuelles/ils aux Etats-Unis sont des victimes de mauvais traitements, abus sexuels, violence verbale et humiliation par la Policier, a dénoncé aujourd'hui Amnistie Internationale (AI) dans un rapport.

Le rapport est basé les entrevues effectuées entre 2003 et 2005 par l'organisation, avec siège à Londres, à des homosexuels et transsexuelles/ils, victimes de violence de type, survivants d'abus policiers, activistes, avocats et agents policiers en U.S.A.

"Les entrevues révèlent une pratique très claire et préoccupante. Chaque jour, dans des centres de détention, dans des prisons, dans des maisons et dans la rue on donne des cas de battements, violence sexuelle, abus verbaux, harcèlement et humiliation par des agents de la loi contre lesbianas, gays, bissexués et transsexuelles/ils ", il a assuré AI.

Dans les cas mentionnés dans le rapport figure celui d'une femme d'Athènes (Géorgie), celui qui a dénoncé que "un ex policier du comté avait obligé à l'entrer dans son appartement propre à pointe de pistolet et elle avait violé l'étant lesbiane".

"Selon son histoire, l'agent lui a dit qu'il allait à ` lui donner une lección` ", il ajoute le rapport.

La situation est plus grave quand ces personnes appartiendront à des minorités éthniques ou ethniques, ils sont jeunes ou immigrants, puisque dans ces cas, selon AI, "ils sont blanc spécial des abus de la policier".

Le rapport rapporte le cas d'une femme transsexuelle indigène, à à laquelle en octobre 2003 deux policiers le ont arrêté à Los Angeles quand il marchait par la rue à première heure du matin.

"Selon son témoignage, les policiers l'ont mise les menottes et ils l'ont portée dans une voiture il patrouille à une allée de Hollywood Boulevard, où ils l'ont frappée, ils l'ont insultée et ils l'ont violée. Ils l'ont ensuite faite apparaître au sol et ils ont dit qu'avait eu ` son merecido` ", il ajoute l'organisation.

AI considère que malgré "les progrès remarquables" atteints dans les dernières décennies dans la reconnaissance des droits d'homosexuels, bissexués et transexuales en EE.UU., "les attitudes discriminatoires persistantes ont créé une situation où les abus contre ces personnes considèrent généralement comme quelque chose normal".

L'organisation souligne que souvent ces personnes "ne dénoncent pas la brutalidad policière et d'autres infractions dont ils sont des victimes parce qu'ils craignent une réponse hostile ou abusive de la Policier et parce qu'ils savent que beaucoup des abus qui sont dénoncés ne sont pas faits des recherches de manière adéquate ou impartiale".

"Il continue à y avoir quelques lois discriminatoires, mais le problème principal est l'application discriminatoire beaucoup d'autres lois, une application qui donne lieu souvent à ce qu'à des personnes simplement par son orientation sexuelle ou son identité s'arrête et recluya de type ", il a déclaré AI.

L'organisation a demandé aux autorités des fédéraux et étatiques d'EE.UU. qui prennent des mesures pour empêcher l'application discriminatoire de la loi, ils fassent des recherches sur toutes les dénonciations d'abus sexuels, des affectations physiques et verbales par leurs agents et portent aux responsables de de ces derniers devant la Justice.

Le rapport d'Amnistie fait partie d'une campagne lancée en septembre 2005 sur les abus policiers contre lesbian, homosexuels, bissexués et transexuelles/ils.

L'organisation présentera en 2006 ses motifs de préoccupation autour de la situation des droits humains en EE.UU. devant le Comité contre la Torture et le Comité de Droits Humains de l'ONU.

Davantage d'information en Espagnol ici--->
Amnistía denuncia EE UU por abuso policial transexuales, lesbianas y gays, mayor medida a transexuales
----------------------



Internazionale di Amnistia denuncia la polizia di abusi agli omosessuali ed i transsexuals in EE.UU.

Migliaia delle lesbiche, gli omosessuali ed i transsexuals in unito Dichiara sono vittime dei trattamenti difettosi, abusi sessuali, violenza e humiliation verbali da parte della polizia, Amnistia Internacional (IA) in un rapporto ha denunciato oggi

Il rapporto è basato sulle interviste condotte fra 2003 e 2005 dall'organizzazione, con la sede a Londra, agli omosessuali ed ai transsexuals, vittime della violenza di specie, superstiti degli abusi della polizia, attivisti, avvocati ed agenti della polizia in EE.UU.

"le interviste rivelano una pratica molto chiara e worrisome. Ogni giorno, nei centri di fermata, in prigioni, in case e nelle casse della via delle battiture presentisi, violenza sessuale, abusi verbali, harassment e humiliation da parte degli agenti della legge contro le lesbiche, gay, bisexuals e transsexuals ", ha assicurato l'IA.

Fra i casi accennati nel rapporto compare quello di una donna di Atene (Georgia), chi ha denunciato che "l'ex polizia della contea la aveva forzata per entrare nella relativa propria estremità della pistola dell'appartamento e la aveva violata che è lesbica".

"secondo la relativa storia, l'agente ha detto a lui che il lección` è andato a ` darlo uno ", aggiunge il rapporto.

La situazione è ancora più seria quando questa gente appartiene alle minoranze etniche o razziale, sono giovani o immigranti, dato che in quei casi, secondo IA, "sono speciale bianco degli abusi della polizia".

Il rapporto collega il caso di un transsexual indigeno della donna, chi in ottobre di 2003 due sorvegliano ai hanno denominato a lui a Los Angeles quando ha camminato alla mattina dalla via alla prima ora.

"secondo la relativa testimonianza, la polizia ammanettata esso e ha preso in un automobile della pattuglia esso ad un vicolo del boulevard di Hollywood, dove lo hanno colpito, lo hanno insultato e lo hanno violato. Più successivamente lo hanno gettato alla terra ed hanno detto a lui che il merecido` aveva avuto ` suo ", aggiunge l'organizzazione.

L'IA considera quella nonostante "il notevole raggiunta progredisce" nelle ultime decadi nel riconoscimento dei diritti degli omosessuali, bisexuals e transsexuals in EE.UU., "i discriminatorias persistenti di atteggiamenti hanno generato una situazione in cui gli abusi contro questa gente considerano solitamente come qualcosa il normal` del `".

L'organizzazione dà risalto a che questa gente "non spesso denuncia il brutality della polizia ed altri crimini di cui sono vittime perché temono una risposta ostile o abusivo della polizia e perché sanno che molti degli abusi che sono denunciati non studiano della forma adatta o imparziale".

"i discriminatorias continua ad essere alcune leggi, ma il problema principale è l'applicazione discriminatoria di molte altre leggi, un'applicazione che provoca spesso che il relativo senso sessuale o la relativa identità della specie smette e chiude dentro semplicemente di popolare da ", ha dichiarato l'IA.

L'organizzazione ha chiesto al federale e dichiara le autorità di EE.UU. che approntano le misure impedire l'applicazione discriminatoria della legge, studi tutti i denunciations degli abusi sessuali, fisici e verbals commessi dai loro agenti ed introito alla gente incaricata di tali prima di giustizia.

Il rapporto dell'amnistia contiene una campagna introdotta settembre di 2005 sugli abusi della polizia contro le lesbiche, omosessuali, bisexuals e transsexuals.

La volontà present/display di organizzazione in 2006 lei motivi per la preoccupazione intorno alla situazione dei diritti dell'uomo in EE.UU. prima del comitato contro Tortura e del comitato dei diritti dell'uomo del NU.

Le più informazioni nello Spagnolo qui--->
Amnistía denuncia EE UU por abuso policial transexuales, lesbianas y gays, mayor medida a transexuales

-----------------------




Amnesty International denounces abuses Police to homosexuals and transsexuals in U.S.A.

Thousands of lesbians, homosexuals and transsexuals in the United States are victims of bad treatments, sexual abuses, verbal violence and humiliation on the part of the Police, Amnesty Internacional (AI) in a report denounced today.

The report is based on the interviews conducted between 2003 and 2005 by the organization, with seat in London, to homosexuals and transsexuals, victims of sort violence, survivors of police abuses, activists, lawyers and police agents in U.S.A.

"The interviews reveal a very clear and worrisome practice. Every day, in halting centers, in prisons, in houses and the street cases of beatings occur, sexual violence, verbal abuses, harassment and humiliation on the part of agents of the law against lesbians, gays, bisexuals and transsexuals ", it assured AI.

Between the cases mentioned in the report it appears the one of a woman of Athens (Georgia), who it denounced that "an ex- police of the county had forced it to enter its own apartment pistol end and had violated it being lesbian".

"According to its story, the agent said to him that lección` went to ` to give one him ", it adds the report.

The situation is still more serious when these people belong to ethnic minorities or racial, they are young or immigrants, since in those cases, according to AI, "they are white special of the abuses of the police".

The report relates the case of a woman indigenous transsexual, to who in October of 2003 two police they called to him in Los Angeles when it walked in the morning by the street to first hour.

"According to its testimony, the police handcuffed it and they took in a patrol car to it to a alley of Hollywood Boulevard, where they struck it, they insulted it and they violated it. Later they threw it to the ground and they said to him that merecido` had had ` his ", it adds the organization.

AI considers that in spite of "the remarkable reached progresses" in the last decades in the recognition of the rights of homosexuals, bisexuals and transsexuals in EE.UU., "the persistent attitudes discriminatorias have created a situation in which the abuses against these people usually consider like something ` normal`".

The organization emphasizes that often these people "do not denounce the police brutality and other crimes of which they are victims because they fear a hostile answer or abusive of the Police and because they know that many of the abuses that are denounced not they investigate of suitable or impartial form".

"discriminatorias Continues being some laws, but the main problem is the discriminatory application of many other laws, an application that often gives rise to that its sexual direction or its identity of sort stops and shuts in simply to people by ", it declared AI.

The organization has requested to the federal and state authorities of EE.UU. that they take measures to prevent the discriminatory application of the law, investigate all the denunciations of sexual abuses, physicists and verbals committed by their agents and take to the people in charge of such before Justice.

The report of Amnesty comprises of a campaign sent in September of 2005 on the police abuses against lesbians, homosexuals, bisexuals and transsexuals.

The organization will present/display in 2006 her reasons for preoccupation around the situation of the human rights in EE.UU. before the Committee against Tortura and the Committee of Human rights of the UN.

More information in Spanish here--->
Amnistía denuncia EE UU por abuso policial transexuales, lesbianas y gays, mayor medida a transexuales


martes, 21 de marzo de 2006

La visita del Papa Benedicto XVI a España costará 20 millones de Euros

Noticia extraída de elplural.com
----------------------------

Canal 9 retransmitirá la visita del Papa con 500 profesionales

ANABEL ABRIL

Radio Televisión Valenciana será la encargada de la señal institucional de la visita que el Papa Benedicto XVI realizará en julio a Valencia, con motivo del V Encuentro de Familias. Canal 9 desplegará 500 profesionales, más un centenar de cámaras para los dos días de la visita. La oposición considera que ello supondrá un gasto “desmesurado” y que el Papa debería recibir el trato que se merece como de jefe de Estado, y no la ”ostentación y el lujo” que se está preparando para su visita.


La Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias y Radio Televisión Valenciana (RTVV) firmaron un acuerdo según el cual el canal autonómico de televisión será el encargado de cubrir el evento. Según anunció su director general, Pedro García, el despliegue técnico que se necesitará para ello será de 500 profesionales, más 100 cámaras.

“Estamos preparados”


RTVV proveerá a los canales extranjeros los medios necesarios para sus retransmisiones, e instalará dos pantallas gigantes para que el público congregado pueda seguir los actos. García aseguró que la cadena está capacitada para llevar a cabo esta tarea: “Mostraremos el potencial técnico y profesional que tenemos”, dijo.

Esfuerzo desorbitado


Los partidos de la oposición, sin embargo consideran que el despliegue técnico y humano del ente público de televisión requerirá un esfuerzo suplementario y un gasto en subcontrataciones enorme. Así lo ha manifestado a elplural.com Andrés Perelló Rodríguez, portavoz adjunto del Partido Socialista del Pais Valencià, que cree que la televisión autonómica “no tiene ese nivel”, y que esta visita debería haberse cubierto con Televisión Española, como en otras ocasiones, pues cuenta con medios más adecuados.

Derroche para “ganarse el cielo”


Perelló opina que “se deberían rentabilizar los medios de los que disponemos, y no ofrecer una ostentación y un lujo”, a una visita de un jefe de Estado. “Parece que con el derroche hay quien se quiere ganar la indulgencia plenaria”, y que “haya una carrera para ver quién queda mejor y se gana el cielo”, añade.

Mayor austeridad


El portavoz adjunto socialista se muestra partidario de que el Papa Ratzinger sea tratado con los honores propios de su cargo, pero “sin derroches ni dispendios exagerados, propios de los que gobiernan con mano de nuevos ricos a cargo del fondo público”. En este sentido, declara estar de acuerdo con sectores de católicos que defienden mayor “austeridad” para la visita.

Gasto desmesurado


Coincide en esto Esquerra Unida del País Valencià. Gloria Marcos, coordinadora del partido, califica el gasto para la visita del Papa de “desmesurado” y pide “sobriedad” porque “no todos los católicos comparten la idea que la administración pública desvíe dinero para hacer un circo de la visita de Ratzinger, recursos que deberían destinarse a otras cosas más importantes”.

Otros temas merecen más atención


Marcos cree que parece que con la visita del Papa
“todos quieren aprovechar para comprar la vida eterna con los recursos públicos”, y no entiende cómo la radio y televisión públicas dedican tantos recursos a la visita “mientras los servicios públicos, la cimentación del territorio o la crisis industrial no merecen ni un minuto de su tiempo”. (1)

“Euforia despilfarradora”


Por su parte, el portavoz adjunto de EU-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, reclama que el Papa Ratzinger reciba “el mismo trato que tuvo Juan Pablo II en 1982, que no costó dinero a las arcas públicas autonómicas”. Oltra calificó de “euforia despilfarradora” los preparativos de la vista de Benedicto XVI.
----------------------
Noticias relacionadas:

El obispo de Valencia, con "los más extremistas del PP"

Sacerdotes y laicos, contra el despilfarro de la visita del Papa

ELPLURAL.COM

La página web Atrio, enmarcada dentro del área progresista de la Iglesia Católica, ha publicado un comunicado firmado por un "colectivo de sacerdotes valencianos" y una "coordinadora de familias cristianas de Valencia" en el que se critica la utilización partidista y el gasto excesivo de la futura visita del Papa.

"Nos alegra un encuentro mundial de las familias católicas, pero lo querríamos alejado de la opulencia, ostentación y manipulación política. Queremos que sea provechoso para la gran familia universal, para las familias de todo el mundo(2) y en especial, las nuestras(3), y para que nuestra diócesis sea también una familia unida, guiada por la sencillez", reza el comunicado emitido por Atrio.org.

Pese a que la mencionada web no ha formado parte de la redacción de este duro artículo -cuyos autores prefieren mantenerse en el anonimato- (4)contra el arzobispado y la clase política valenciana, desde Atrio.org, aseguraron a elplural.com sumarse al mismo.

Un altar efímero


Los redactores del texto critican abiertamente el hecho de que "para unos minutos" se instale un altar de 2.000 metros cuadrados que supondrá unos gastos por encima de los 600.000 euros (100 millones de pesetas).(5) "Nos gustaría una aproximación del Santo Padre, el obispo de Roma, más intensa y más sencilla hacia las familias y hacia la Archidiócesis, que testimoniara la opción preferente por los pobres".

Otras uniones


Después de criticar que "los sectores más próximos a la jerarquía católica española están haciendo la manipulación política más salvaje de la institución canónica familiar",
los autores de la misiva piden respeto por las "diferentes opciones que eligen libre y responsablemente las personas".(6)

"Distintas uniones y experiencias de convivencia se han de afrontar desde el respecto y nunca desde la descalificación (...) Queremos una Iglesia abierta y dialogante (...) no una Iglesia oscura, cerrada, recluida en sí misma y solamente abierta a los intereses y posiciones sectarias y manipuladoras de la extrema derecha", sostienen.(6,bis)

Divisiones en la Iglesia


El arzobipso de Valencia, Agustín García Gasco, no sale muy bien parado en este documento. "Nunca, desde el inicio de su pontificado, el arzobispo ha querido crear un clima de cordialidad, confianza o familiaridad. Muy al contrario, su norma ha sido el uso y abuso del poder, de "mando y ordeno" y la desconsideración hacia las opiniones y personas de los sacerdotes, religiosos o laicos".

"Con los políticos más extremistas"


"La pereza de hacer de animador de la pastoral y de la vida cristiana de los fieles, de los religiosos y los sacerdotes, la compensa con una exagerada diligencia para atender a los políticos de los sectores más extremistas del PP, UIV ó CV, o a los empresarios siempre que tengan la ideología radical".

Para el teólogo valenciano y administrador de Atrio.org, Antonio Duato, el malestar en la diócesis respecto a García Gasco es "real". "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que la visita del Papa sea más pastoral y sencilla", señaló.

Además, coincidió con los autores de la carta en que "la confluencia con el PP en esta diócesis es más manifiesta que en ninguna otra".
-----------------------------
La visita del Papa a Valencia costará 20 millones de euros

ELPLURAL.COM

La visita del Papa a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, prevista para el 8 y 9 de julio, costará cerca de 20 millones de euros según los datos que baraja el Consell.

La visita que Benedicto XVI va a realizar este verano a Valencia podría costarle a las arcas de la Comunidad Valenciana 20 millones de euros según cálculos del propio Consell. Según publicó ayer el diario Levante citando fuentes oficiales de Presidencia los gastos suelen cubrirse, en gran medida, con las aportaciones de los participantes y feligreses.
"Donde los particulares no lleguen, lo harán las administraciones, que acturán de forma subsidiaria", añadieron.

El V Encuentro Mundial de las Familias, marco en el que se incluye la visita del Pontífice, es concebido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como un evento de suma importancia que pone a la que el de la Copa de América de 2007.

Pese a que Camps ha insistido en numerosas ocasiones en que ambos encuentros colocará a la Generalitat en el punto de mira internacional, hasta la fecha no ha dado una cifra oficial acerca de hasta dónde está dispuesta a implicarse económicamente la Generalitat.

Según informa el mencionado periódico, la Administración tendrá que garantizar una infraestructura sanitaria adecuada para una población que se verá significativamente incrementada durante esos días, instalará hospitales de campaña y potenciará los dispositivos de emergencia.

Fuentes del PSPV consultadas por elplural.com indicaron ayer que cuando comience el periodo de sesiones, el 15 de febrero, se interesarán por el desglose de todos los gastos previstos para esta cita religiosa. Los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2006 no cotemplan ninguna partida específica para este acontecimiento.
----------------------
Notas personales:


(1) Por un Papa de dudoso pasado, y que se ha ocupado mucho el Vaticano de taparlo.

(2) ¿Que familias? ¿Las de Padre y Madre?

(3) Sobre todo, eso sobre todo, así con mucha humildad....

(4) Ya no son tan anónimos...

(5) Con ese dinero La Sanidad Española cubriría todas las necesidades que hay, incluído todo el proceso transexualizador y la Cirugía de Reasignación Sexual...

(6) De la misma manera que se respetó al matrimonio entre personas del mismo sexo, y salieron a la calle los catolicos gritando frases como... NO AL MATRIMONIO ENTRE MARICONES Y BOLLERAS", etc...

Las juventudes Hitlerianas eran muy ostentosas en sus desfiles...



lunes, 20 de marzo de 2006

Prisión Villabona en Asturias agilizará el traslado de las presas transexuales que lo deseen

Extraído de Carla Antonelli y Nueva España-. Las transexuales condenadas a prisión podrán alojarse en módulos de mujeres si esa es su identidad «psico-social», aunque no se hayan sometido a una operación de cambio de sexo y conserven oficialmente su nombre de varón, según la nueva instrucción de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que el jueves entró en vigor.

Fuentes del centro penitenciario asturiano de Villabona aseguraron a este periódico que, «de momento», ninguna presa transexual había solicitado su cambio de módulo(*) y señalaron que la próxima semana la dirección del centro mantendrá una reunión para que, de haber peticiones, el traslado se produzca del «modo más rápido posible».

Según recoge la circular de Instituciones Penitenciarias, la instrucción constituye «una acción positiva como instrumento para avanzar en su integración social normalizada», dentro y fuera de las prisiones.

Hasta el momento, el criterio para alojar a las transexuales era el de la «identidad sexual aparente», por lo que se tomaba en consideración sus caracteres fisiológicos y su apariencia externa.

El colectivo Xente Gai Astur manifestó su satisfacción por la entrada en vigor de esta nueva normativa, ya que significa un avance «hacia el reconocimiento de la dignidad del colectivo transexual» y establece una medida «coherente con la anunciada ley de Identidad de Género», que permitirá a los transexuales cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil y DNI sin necesidad de haberse operado.


*
Carla Antonelli. Con la nueva circular las presas transexuales que lo deseen podrán solicitar su traslado al modulo de mujeres. Las peticiones realizadas con anterioridad no son de constatación, deben de iniciar su petición ajustándose al nuevo protocolo establecido por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

viernes, 17 de marzo de 2006

Directora General Prisiones firma norma para mujeres transexuales entra en vigor desde ayer



Noticia extraída de
Carla Antonelli

( Dentro de la noticia incluimos el texto completo de la nueva norma )

Entra en vigor la circular de prisiones para el colectivo transexual

La FELGT satisfecha por la reubicación de las transexuales en los módulos de mujeres

Beatriz Gimeno (FELGT): "es urgente presentar la Ley de Identidad de Género y la inclusión de los tratamientos de reasignación sexual en las prestaciones de la sanidad pública".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales manifiesta su satisfacción por la firma y entrada en vigor de las nuevas instrucciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y considera que este paso es lógico y coherente con el anuncio de la Ley de Identidad de Género.

Las mujeres transexuales podrán ingresar a partir de ahora en módulos de mujeres aunque no se hayan sometido a una operación de cambio de sexo o conserven oficialmente su nombre de varón. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias con su circular reconoce la "identidad psico-social" de la persona por encima de su sexo de nacimiento. La nueva circular establece que las personas cuya identidad oficial de sexo no concuerde con su identidad psico-social de género podrán solicitar de Instituciones Penitenciarias ser ingresadas en el módulo correspondiente a su nueva condición, sin que, no obstante, ello suponga la alteración de su identidad jurídica ni fuera ni dentro de prisión. Lo que, en la práctica, la nueva medida persigue es que quien se sienta mujer -no existe constancia de transexuales masculinos encarcelados- y haya vivido como tal en los últimos tiempos sea tratado en consecuencia a su llegada a prisión.

Con este paso se avanza hacia el reconocimiento de la dignidad del colectivo transexual. Se trata de una medida coherente con la anunciada Ley de Identidad de Género. Cuando se apruebe la ley de identidad sexual que permitirá a las personas transexuales cambiar su nombre y su sexo en el registro Civil y en el D.N.I, aunque no se hayan sometido a una operación quirúrgica de cambio de sexo, las personas transexuales podrán beneficiarse de una plena igualdad de derechos para con el resto de la ciudadanía.

La FELGT se ha dirigido por escrito a Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, para agradecer su especial sensibilidad y haber considerado los planteamientos que se le trasladaron en los contactos que mantuvimos en la primavera pasada. Desde la FELGT felicitamos a quien ha colaborado en la redacción de esta nueva instrucción. En todo este proceso las activistas y asociaciones de transexuales han tenido un papel fundamental. Sus reivindicaciones se vieron, además, respaldadas por la reciente decisión de la Audiencia Provincial de Oviedo de ordenar el traslado de la mujer transexual María Jesús Lastra al módulo de mujeres del centro de Villabona. Con esta decisión se ponía fin a la discriminación y la humillación que ha sufrido esta mujer transexual al tener que cumplir su condena en un módulo de hombres y se marcaba la senda que ahora sigue Instituciones Penitenciarias.

Para Beatriz Gimeno, Presidenta de la FELGT "circunstancias como esta ponen de manifiesto la necesidad de esta ley de identidad sexual, que impedirá que desde las instituciones del Estado se pueda discriminar a ninguna persona transexual". Gimeno añade: "Es fundamental acabar con el sufrimiento y el estigma de las personas transexuales y eso se traduce en la presentación urgente de la Ley de Identidad de Género y la inclusión de los tratamientos de reasignación sexual en las prestaciones de la sanidad pública".


Circular de Instituciones Penitenciarias tal como se ha enviado a todos los centros de España

I 7/2006 / TGP

Asunto: INTEGRACIÓN PENITENCIARIA DE PERSONAS TRANSEXUALES

Área de Aplicación: CENTROS PENITENCIARIOS

Descriptores: TRANSEXUALES

La Administración Penitenciaria, por Instrucción 1/2001, de 12 de febrero, estableció criterios para ordenar el ingreso penitenciario de “internos transexuales”, en el marco de la separación interior que, por razón de sexo, establece el art. 16 de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria. A estos efectos, se estableció como criterio el de la “identidad sexual aparente” de estas personas, tomando en consideración sus caracteres fisiológicos y su apariencia externa.

La exclusión de otros criterios, como pudiera ser la identidad psico-social de género, sigue abriendo espacios de exclusión para aquellas personas transexuales en que esa identidad sigue presentando discordancias con la legal, su fisiología o su apariencia externa.

Para afrontar esta situación, se establece un procedimiento para hacer efectivos criterios de acción positiva para estas personas, como instrumento para avanzar en su integración social normalizada, dentro y fuera de los recintos penitenciarios: Con los preceptivos informes de valoración médica y psicológica y el reconocimiento de la identidad psico-social de género, a efectos penitenciarios, las personas transexuales sin identidad oficial de sexo acorde con esta, podrán acceder a módulos y condiciones de internamiento adecuados a su condición.

PRIMERA. Criterios Generales. Solicitud.

1. Las personas transexuales cuya identidad oficial de sexo no concuerde con su identidad psico-social de género, podrán solicitar de la Administración Penitenciaria el reconocimiento de ésta a los efectos de separación interna a que se refiere el art. 16 de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria.

El reconocimiento, en su caso, se ajustará a los términos y condiciones establecidos en la presente Instrucción.

2. El reconocimiento de la identidad de género solicitada no implicará el de una nueva identidad jurídica, en el interior o el exterior de los recintos penitenciarios.

SEGUNDA. Derechos y Deberes.

1. En el ejercicio de la identidad de género, reconocida a efectos penitenciarios, estas personas tendrán derecho a:

1.1. La dignidad personal y el respeto correspondiente a la identidad reconocida, incluido el internamiento en los centros o módulos correspondientes.

1.2. La práctica de cacheos por métodos electrónicos y, en todo caso, con respeto a la identidad de género reconocida.

1.3. Un acceso a las instalaciones penitenciarias de uso colectivo que compatibilice la protección de su derecho a la intimidad y del resto de personas que las utilicen.

1.4. Al acceso a los servicios especializados de salud para el proceso de transexualización, en las condiciones establecidas para la ciudadanía por el servicio público de salud correspondiente.

Así mismo, se garantiza la recepción del tratamiento endocrinológico prescrito por los servicios de salud, bajo supervisión médica periódica.

1.5. A la igualdad y no discriminación con el resto de personas encarceladas en el acceso a los servicios penitenciarios, a la formación profesional o al trabajo penitenciario.

1.6. A un tratamiento penitenciario adecuado a su historial delictivo y penitenciario, con plena aceptación de su identidad psico-social de género.

2. Así mismo, deberán ajustar su comportamiento al cumplimiento de los deberes establecidos en el art. 5 del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero.

3. La Administración instará el empleo de nombre adecuado a su identidad de género, en las relaciones grupales e interpersonales penitenciarias, con exclusión de las de carácter oficial, incluida la documental, en que seguirá empleándose el nombre oficialmente acreditado.

TERCERA. Solicitud de reconocimiento de identidad psico-social de género. Medidas provisionales.

1. En los supuestos de solicitud en el momento del ingreso en un Centro, el personal de la Administración Penitenciaria les facilitará el impreso correspondiente (ANEXO 1). Este deberá ser suscrito en señal de conformidad, previa información del procedimiento, efectos y condiciones provisionales de internamiento, hasta su resolución definitiva.

Las personas transexuales internadas podrán solicitarlo en el momento que estimen oportuno.

2. La Dirección del Centro adoptará las medidas provisionales necesarias para su internamiento, garantizando la máxima protección de los derechos de la persona al reconocimiento de su identidad de género, hasta la resolución definitiva del expediente.

Igualmente, en el caso de apreciar una ausencia de base suficiente para la reclamación acreditada en el historial penitenciario de la persona solicitante, la Dirección podrá motivar la denegación de las medidas provisionales anteriores.

3. En los supuestos en que la persona ingresada no lo solicitase y hubiese una contradicción entre su fisiología sexual y/o la identidad de género oficialmente acreditada, la Administración Penitenciaria procederá a informarle del contenido de la presente disposición.

Caso de no formalizarse solicitud al respecto, se dejará constancia de este extremo y se procederá al ingreso de la persona, de acuerdo con su apariencia externa y fisiología sexual, adjuntando el informe de valoración médica.

CUARTA. Valoración. Resolución.

1. La Dirección del Centro, a la vista de la solicitud, ordenará la instrucción del correspondiente expediente. La solicitud podrá acompañarse de los elementos de información y prueba que se estime oportuno, dentro de un plazo de 30 días desde su entrega.

En el plazo máximo de 30 días, desde la recepción de toda la documentación, los servicios penitenciarios correspondientes emitirán informe médico y psico-social, en relación con la trayectoria vital y social de la persona y su situación psicológica, médica y fisiológica.

El plazo anterior podrá prorrogarse por acuerdo expreso de la Dirección del Centro, exclusivamente, por igual periodo y de forma motivada.

2. El informe médico concretará la realidad fisiologico-sexual de la persona interesada y, caso de disponer de información al respecto, de los procesos o iniciativas de transexualización seguidos y estado actual de los mismos, así como cualquier información relevante disponible en su historia clínica, previa conformidad de aquella.

3. El informe psicológico, tomando en consideración el informe médico, deberá informar sobre:

a) La disonancia entre el género fisiológico de origen y el sentido psicológicamente, así como la coincidencia y estabilidad de ésta disonancia con una trayectoria psico-social en un período suficiente de, al menos, doce meses.

b) Ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir, de forma determinante, en su elección de identidad de género.

c) Evaluación de la presencia de disforia de género por identidad sexual.

4. A la vista de la documentación anterior, la Dirección del Centro resolverá lo que proceda, en un plazo no superior a los quince días, debiendo, en su caso, hacerlo de forma motivada, especialmente en el supuesto de resolución denegatoria.

5. En los supuestos planteados por personas en situación preventiva y cuya resolución positiva implique traslado de localidad o Centro, por insuficiencia de dispositivos de internamiento adecuados en la ubicación actual, la decisión se adoptará de forma provisional y se pondrá en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, para que resuelva lo que proceda.

En caso de no admisión del traslado correspondiente, la Dirección del Centro adoptará las medidas necesarias para garantizar una integración penitenciaria adecuada a su identidad de género.

6. La resolución sobre la solicitud planteada tendrá carácter firme a efectos penitenciarios, salvo por modificación legal posterior del género oficial o lo dispuesto en el siguiente apartado.

QUINTA. Ejecución.

1. La resolución positiva se notificará de forma individualizada, indicando el nuevo destino. Este se establecerá por la Administración Penitenciaria, primando el mantenimiento en el mismo Centro Penitenciario, y tomando en consideración la zona de arraigo social y/o vital, la situación procesal de la persona, su clasificación, sus necesidades de tratamiento penitenciario y la disponibilidad de dispositivos penitenciarios de internamiento.

La Administración Penitenciaria procederá a la ejecución de lo acordado en el menor tiempo necesario.

2. En los supuestos en que, procediendo una resolución positiva de la pretensión, se constate una falta de recursos en el propio centro para su ejecución, la Dirección del Centro deberá adoptar las medidas provisionales de internamiento que estime convenientes, hasta el correspondiente traslado, que se acometerá en el plazo más breve posible.

3. Dentro de los 10 días siguientes a la notificación de la resolución, cuando esta fuese negativa, la persona interesada podrá solicitar de la Dirección del Centro Penitenciario la práctica de nuevo informe psicológico, cuando los emitidos con anterioridad fueren determinantes en la resolución adoptada. Dicho informe se requerirá de los servicios públicos territoriales correspondientes.

A la vista del nuevo informe, la Dirección del Centro resolverá confirmando o revisando su resolución anterior. La confirmación de la resolución negativa, deberá pronunciarse sobre el contenido del nuevo informe emitido, incorporándose este al expediente.

4. La resolución negativa dará lugar al internamiento de la persona de acuerdo con los criterios establecidos en la cláusula TERCERA. 3, de la presente Instrucción.

No obstante, por razones de seguridad y a solicitud de la persona, la Dirección del Centro podrá adoptar las medidas necesarias, de acuerdo con el art. 75 del RD 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario.

SEXTA. Recurso. Revisión.

1. Contra resolución negativa motivada de la solicitud, la persona interesada podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, sin perjuicio del ejercicio de otras acciones previstas en el ordenamiento penitenciario.

2. La revisión de las resoluciones de identidad de género, podrán efectuarse, a instancia de parte, por la aparición de nuevas circunstancias relevantes de la identidad psico-social de género y siguiendo procedimiento establecido en la presente Instrucción.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.

ÚNICA. Queda derogada la Circular 1/2001, de 12 de febrero, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se aprueban criterios sobre Ingresos de internos transexuales

DISPOSICIÓN FINAL.

ÚNICA. En el plazo de un año, desde su entrada en vigor, la Administración Penitenciaria evaluará la aplicación y eficacia de la presente Instrucción, adoptando, en su caso, las medidas necesarias para garantizar la finalidad perseguida.

Madrid, 15 de marzo de 2006-03-09

LA DIRECTORA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS



Mercedes Gallizo Llamas

------------------------------

Noticia relacionada:
Colectivos transexuales felicitan a Instituciones Penitenciarias por normativa de prisiones
----------------------
Anuncios Importantes

lunes, 13 de marzo de 2006

POR GISBERTA


POR GISBERTA

VIGÍLIA POR GISBERTA

VISITA!!!---->
http://www.panterasrosa.com/menu



Gisberta

Extraído de Comentario de Noticias de Carla Antonelli y escrito por Kim Pérez Fernández-Fígares, Presidenta de Asociación de Identidad de Género de Andalucía.
----------------------------
E
l 22 de febrero, miércoles, de 2006, de noche todavía, muchas trans se levantan, se ponen sus faldas difícilmente conquistadas, y se van a su trabajo.

Muchas más se están desnudando, ponen la ropa en una silla y se acuestan después de una noche de trabajo en la calle o en el apartamento anunciado en la prensa.

Todavía muchas más se están mirando en el espejo, afeitándose y mirando con angustia el rostro disfrazado masculinamente que se refleja en él.

Mientras amanecía y cada una íbamos a seguir nuestra vida, hacía ya quizás varias horas que una trans, una trans sola, había sido arrojada a un pozo, todavía quizá viva, se había ahogado y ya puede que descansara por fin en paz.

Acababa de pasar una pasión terrible. Había sido acosada, una vez más, asustada de noche en su pobre refugio, un rincón en un edificio sin terminar y abandonado, pero esta vez todo había ido más lejos y la habían violado con un palo, que le produjo terribles desgarraduras y le habían quemado el cuerpo con cigarrillos. ¿Cuánto pudo durar este terror, esta pesadilla?

A cualquiera nos puede pasar, pero a ella le llegó. Sus agresores eran una banda de muchachos, tan marginales como ella, que habrían conocido miserias parecidas y estaban internados en una institución católica; alguno de ellos había contado que un pedófilo le había hecho proposiciones y habían salido, sin más, a nuestra caza. ¿Lo supieron antes los responsables del internado? ¿En caso afirmativo, les dijeron lo que habrían tenido que decirles? ¿Los contuvieron, los sujetaron, les exigieron?

La historia de Gisberta, foto superior, había empezado como cualquiera de las nuestras, y no hace falta imaginársela aquí, porque cualquiera de nosotras puede recordar su vida de niño-niña y luego sus ilusiones y sus dificultades.

Luego se pueden suponer las razones que la trajeron a Europa, desde luego por alguna esperanza, porque no se deja el propio país si no se confía en una vida mejor, y cómo fue acabando todo en la miseria, la enfermedad, el abandono (la soledad debió de ser una palabra que se quedase corta), la intemperie…

Pero todo, para tener que conocer y vivir con detalle ese final de su existencia. Pobre trans, una de nosotras.

Hemos visto una foto suya de hace unos años, en la que se la ve muy guapa, la cara cuidada -¿operada de la nariz?- , el aire gracioso y un poco descarado de la gente feliz, y tenía motivos para ser feliz con su irradiación pelirroja y sonriente, feliz como puede serlo una trans guapa que puede vivir como trans, comiéndose el mundo, habiendo viajado a otro continente y vivido muchas cosas fascinantes; aunque si se piensa, tal vez sus ojos contenían ya cierta tristeza y algo de miedo al presente y al futuro.

Pero no quiero quedarme en su recuerdo, sino sacar de él conclusiones para nuestro presente y también para nuestro futuro.

Cualquiera ve oleadas de odio a su alrededor, odio en sus asesinos, que sólo han aprendido en la vida a odiar, y hacen lo que se hace con el odio, hacer mucho, muchísimo daño, y matar, y odio en quienes ahora callan y no quieren volver a hablar del asunto, los periódicos y las clases medias y acomodadas que los compran.

Pero hay un odio más sutil, que no se ve apenas, pero que quienes han dado la noticia han visto agazapado, pero aún así, no del todo, no en toda su horrible magnitud: el odio de la Iglesia Católica hacia las trans y los gays , comenzando por lo más grave, que es querer vernos como pecadores, con lo que no podemos muchas veces valorarnos ni respetarnos ni tener esperanzas, y se nos abre el camino a todas las desesperaciones, como la droga por ejemplo, y siguiendo por enseñarles a los demás que somos antinaturales y, por lo tanto, que si nos pasa algo, nos habremos buscado lo que nos pase. ¡Pobre Jesucristo, el último cristiano!

La Iglesia Católica ahora pesa menos, pero ha pesado mucho, y ha formado nuestra cultura, en un sentido muy poco cristiano, muy poco amante. De esta manera, se puede comprender que una criatura nacida en un país alegre y abierto como Brasil, que comprende seguramente desde sus primeros años que no es como los otros niños, no encuentre en su niñez ni en su adolescencia apoyo, ni comprensión, ni cariño, cosas tan elementales que a los otros niños se les prodigan, y que luego tenga que buscarse la vida como una batalla y una guerra, entre burlas e insultos, como los que también hemos oído nosotras o peores que los que hemos oído nosotras, en la marginación, con muchas probabilidades de no encontrar un trabajo corriente y de ser derrotada en tan desigual combate, sin que una mano humana ni mucho menos cristiana se haya conmovido por ella y la haya ayudado… ¡sino que incluso se hayan buscado atenuantes, en su condición, para quienes la han matado!

¿Hay atenuantes para matarnos, porque somos gays o trans, como piensa, o peor, siente, ese sacerdote supuesto educador de los asesinos?

¿Qué se puede hacer ahora? En medio de muchas cosas útiles, como escribir en particular a los periódicos silenciosos y a a los no silenciosos, os diré las dos más importantes.

La primera, que se sepa. Que lo digamos en todas las partes que podamos, en los foros en que entremos. Que se sepa lo que es una vida de trans.

Y la segunda, no olvidarla. No podemos olvidarla, por ella misma. Que le demos compañía con nuestros recuerdos, ella que no la tuvo por lo menos en ese final de su vida. Se le puede hacer compañía a los muertos, acordándonos de ellos. Tampoco por nosotros. Necesitamos, los trans y las trans, imágenes puras de lo que es la vida de trans y Gisberta nos da una.

Existen otras, más glamurosas o más exitosas, en general, pero Gisberta nos dice cosas que, cuando hemos vivido algunos años, sabemos que están en nuestro corazón. A ella, si pudiéramos encontrarla viva, nos daría la impresión, como con todas las trans, de que “ya nos conocemos”.

Y en medio de tanta miseria y tanto fracaso, acordarnos de que quizás, después de todo, en medio de hambre, piojos y frío, Gisberta se decía a sí misma lo que decía mi amiga Sonia, cuando con veintidós años estaba casi en el borde de la miseria más total: “Pero soy mujer”.

Éste es el grito de guerra de las transexuales, el que jamás será vencido.

Kim Pérez 13-03-2006
--------------------

Extraído do commentary da notícia de Carla Antonelli e escrito por Kim Perez Fernandez-Fígares, Presidenta de Asociación de Identidad de Genero de Andalucía.(España)
--------------------
O
22 de fevereiro, quarta-feira, de 2006, de noite ainda, muitas trans se levantam, põem-se suas saias dificilmente conquistadas, e se vão a seu trabalho.

Muitas mais se estão despindo, põem a roupa numa cadeira e se acuestan depois de uma noite de trabalho na rua ou no apartamento anunciado na imprensa.

Ainda muitas mais se estão olhando no espelho, barbeando-se e olhando com angústia o rosto disfarçado masculinamente que se reflete nele.

Enquanto amanhecia e cada uma íamos seguir nossa vida, fazia já quiçá várias horas que uma trans, uma trans só, tinha sido arrojada a um poço, ainda quiçá viva, tinha-se afogado e já pode que descansasse por fim em paz.

Acabava de passar uma paixão terrível. Tinha sido acossada, uma vez mais, assustada de noite em seu pobre refúgio, um rincão num edifício sem terminar e abandonado, mas esta vez tudo tinha ido mais longe e a tinham violado com um pau, que lhe produziu terríveis desgarraduras e lhe tinham queimado o corpo com cigarros. Quanto pôde durar este terror, este pesadelo?

A qualquer nos pode passar, mas a ela lhe chegou. Seus agressores eram uma banda de moços, tão marginais como ela, que teriam conhecido misérias parecidas e estavam internados numa instituição católica; algum deles tinha contado que um pedófilo lhe tinha feito proposições e tinham saído, sem mais, a nossa caça. O souberam antes os responsáveis do internado? Em caso afirmativo, disseram-lhes o que teriam tido que lhes dizer? Os contiveram, sujeitaram-nos, exigiram-lhes?

A história de Gisberta, foto superior, tinha começado como qualquer das nossas, e não faz falta imaginar-se aqui, porque qualquer de nós pode recordar sua vida de menino-menina e depois suas ilusões e suas dificuldades.

Depois se podem supor as razões que a trouxeram a Europa, desde depois por alguma esperança, porque não se deixa o próprio país se não se confia numa vida melhor, e como foi acabando tudo na miséria, a doença, o abandono (a solidão deveu de ser uma palavra que ficasse curta), a intempérie…

Mas tudo, para ter que conhecer e viver com detalhe esse final de sua existência. Pobre trans, uma de nós.

Vimos uma foto sua de faz uns anos, na que se a vê muito guapa, a cara cuidada -operada do nariz?- , o ar engraçado e um pouco descarado da gente feliz, e tinha motivos para ser feliz com sua irradiação ruiva e sorridente, feliz como pode sê-lo uma trans guapa que pode viver como trans, comendo-se o mundo, tendo viajado a outro continente e vivido muitas coisas fascinantes; ainda que se se pensa, talvez seus olhos continham já certa tristeza e um pouco de medo ao presente e ao futuro.

Mas não quero ficar-me em sua recordação, senão sacar dele conclusões para nosso presente e também para nosso futuro.

Qualquer vê ondas de ódio a seu arredor, ódio em seus assassinos, que só aprenderam na vida a odiar, e fazem o que se faz com o ódio, fazer muito, muitíssimo dano, e matar, e ódio em quem agora calam e não querem voltar a falar do assunto, os jornais e as classes médias e acomodadas que os compram.

Mas há um ódio mais subtil, que não se vê mal, mas que quem deram a notícia viram agachado, mas mesmo assim, não do tudo, não em toda sua horrível magnitude: o ódio da Igreja Católica para as trans e os gays , começando pelo mais grave, que é querer ver-nos como pecadores, com o que não podemos muitas vezes valorizar-nos nem respeitar-nos nem ter esperanças, e se nos abre o caminho a todos os desesperos, como a droga por exemplo, e seguindo por ensinar-lhes aos demais que somos antinaturais e, portanto, que se nos passa algo, nos teremos procurado o que nos passe. ¡Pobre Jesucristo, o último cristão!

A Igreja Católica agora pesa menos, mas pesou muito, e formou nossa cultura, num sentido muito pouco cristão, muito pouco amante. Desta maneira, pode-se compreender que uma criatura nascida num país alegre e aberto como Brasil, que compreende seguramente desde seus primeiros anos que não é como os outros meninos, não encontre em sua meninice nem em sua adolescência apóio, nem entendimento, nem carinho, coisas tão elementares que aos outros meninos se lhes esbanjam, e que depois tenha que se procurar a vida como uma batalha e uma guerra, entre burlas e insultos, como os que também ouvimos nós ou piores que os que ouvimos nós, na marginação, com muitas probabilidades de não encontrar um trabalho corrente e de ser derrotada em tão desigual combate, sem que uma mão humana nem muito menos cristã se tenha comovido por ela e a tenha ajudado… ¡senão do que inclusive se tenham procurado atenuantes, em sua condição, para quem a mataram!

Há atenuantes para matar-nos, porque somos gays ou trans, como pensa, ou pior, sente, esse sacerdote suposto educador dos assassinos?

Que se pode fazer agora? No meio de muitas coisas úteis, como escrever em particular aos jornais silenciosos e à os não silenciosos, vos direi as mais duas importantes.

A primeira, que se saiba. Que o digamos em todas as partes que podamos, nos foros em que entremos. Que se saiba o que é uma vida de trans.

E a segunda, não a esquecer. Não podemos esquecê-la, por ela mesma. Que lhe dêmos companhia com nossas recordações, ela que não a teve pelo menos nesse final de sua vida. Se lhe pode fazer companhia aos mortos, lembrando-nos deles. Também não por nós. Precisamos, os trans e as trans, imagens puras do que é a vida de trans e Gisberta nos dá uma.

Existem outras, mais glamurosas ou mais exitosas, em general, mas Gisberta nos diz coisas que, quando vivemos alguns anos, sabemos que estão em nosso coração. A ela, se pudéssemos encontrá-la viva, nos daria a impressão, como com todas as trans, de que “já nos conhecemos”.

E no meio de tanta miséria e tanto fracasso, lembrar-nos de que quiçá, depois de tudo, no meio de fome, piolhos e frio, Gisberta se dizia a si mesma o que dizia minha amiga Sonia, quando com vinte e dois anos estava quase no borde da miséria mais total: “Mas sou mulher”.

Este é o grito de guerra das transsexuais, o que jamais será vencido.

Kim Pérez 13-03-2006
----------------------

Extracted of Commentary of the News of Carla Antonelli and written by Kim Perez Fernandez-Fígares, Presidenta de Asociación de Identidad de Genero de Andalucía.(Spain)
-----------------------

The 22 of February, Wednesday, of 2006, at night still, many trans rise, their conquered skirts are put hardly, and they go away to its work.

Many are undressing more, they put the clothes in a chair and they lie down after one night of work in the street or the apartment announced in the press.

Still many are being watched more in the mirror, shaving themselves and watching with anguish the disguised face masculinely that it is reflected in him.

While it blunts the dawn and each one we were going to follow our life, already perhaps several hours ago one trans, one trans single, it had been thrown to a well, perhaps still it lives, one had suffocated and already it can that rested finally peacefully.

It finished passing a passion terrible. It had been harassed, once again, scared at night in its poor refuge, a corner in a building without finishing and left, but this time everything had gone more far and they had violated it with a wood, that it produced to him terrible it tear and the body with cigarettes had burned him. How much this terror could last, this nightmare?

To any it can happen to us, but at her it arrived to him. Their aggressors were a band of boys, as marginal as she, that they would have known miseries similar and they were committed in a catholic institution; some of them had counted who pedófilo had made him proposals and had left, immediately, to our hunting. Knew to it before the people in charge of the boarding school? In affirmative case, they said to them what they would have had to say to them? They contained them, they held them, they demanded to them?

The history of Gisberta, superior photo, it had begun like anyone of ours, and it is not necessary to imagine it here to it, because anyone of us can remember its life of boy-girl soon and its illusions and their difficulties.

Soon the reasons can be supposed that brought Europe, of course by some hope, because the own country is not left if it does not trust a better life, and how everything in the misery was finishing, the disease, the abandonment (the solitude had of being a word that remained cuts), the inclemency...

But everything, in order to have to know and to live with detail that end on its existence. Poor man trans, one of us.

We have seen a photo hers of years ago, in that is seen it very handsome, the well-taken care of face - operated of the nose?- , the graceful air and a little behaved shamelessly happy people, and pelirroja had reasons to be happy with its smiling irradiation and, happy like one can be it trans handsome that can live like trans, eating the world, having traveled to another continent and lived many fascinating things; although if one thinks, perhaps their eyes already contained certain sadness and something of fear to the present and the future.

But I do not want to remain in its memory, but to also draw from him conclusions for our present and for our future.

Anyone sees swelling of hatred his around, hatred in its assassins, that they have only learned in the life to hate, and they do what one takes control of hatred, to do much, very many damage, and to kill, and hatred in those who now shuts up and does not want to return to speak of the subject, the newspapers and the middle-class and accommodated that buys them.

But there is a subtler hatred, that it is not seen hardly, but that who they have given the news has seen seized, but even so, not absolutely, not in all its horrible magnitude: the hatred of the Catholic Church towards trans and gays, beginning by most serious, that it is to want to see us like pecadores, with which we can often be valued neither to be respected nor to have hopes, and the way is opened to us to all the desperations, like the drug for example, and following to teach to the others that we are unnatural and, therefore, that if it passes something to us, we will have looked for what it happens to us. Poor man Jesus Christ, the last Christian!

The Catholic Church now weight less, but it has much heavy, and it has formed our culture, in a sense very little Christian, very little it blankets. This way, it is possible to be included/understood that a creature born in a country cheers and open like Brazil, that it surely includes/understands from his first years that are not like the other children, it does not find in its childhood nor in its adolescence support, nor understanding, nor affection, so elementary things that to the other children they are extended to them, and that soon it has to look for the life as a battle and a war, between ridicules and insults, like that also we have heard or worse than those than we have heard, in the marginalization, with many probabilities of not finding a a current job and being defeated in so unequal combat, without far from it Christian a human hand has been affected by her and it has helped it... but that has even looked for extenuating, in its condition, for those who have killed it!

It has extenuating to kill to us, because we are gays or trans, as it thinks, or worse, it feels, that educating supposed priest of the assassins?

What can be done now? In the middle of many useful things, like writing in individual to quiet newspapers and a the nonquiet ones, I will say to you two more important.

First, that it is known. That we say it in all the parts that we pruned, in the forums which we enter. That one knows what is a life of trans.

And second, not to forget it. We cannot forget it, by she herself. That we give company him with our memories, she who did not have it at least in that end of her life. Him company to deads can be done, deciding to us them. Either by us. We needed, trans and trans, pure images of which it is the life of trans and Gisberta give one us.

Others exist, more more successful glamurosas or, in general, but Gisberta says things to us that, when we have lived some years, we know that they are in our heart. To her, if we could find it lives, it would give the impression us, like with all trans, which "already we know ourselves".

And in the middle of as much misery and as much failure, to decide to us that perhaps, after all, in the middle of hunger, lice and cold, Gisberta was said to itself what my Sonia friend said, when with twenty-two years it was almost in the edge of the total misery: "But I am woman".

This one is the shout military of the transsexuals, the one that never will be overcome.

Kim Pérez 13-03-2006