12 diciembre 2006

Asesinan de una puñalada por la espalda a otra activista transexual en Argentina

Canal 26/AgMagazine/(Agencias)-.
----------------------------------------------------

Cuando aun están sin resolver los recientes crímenes de Pelusa Liendro(*1) en Salta y de Macarena en Misiones, un nuevo y trágico asesinato tuvo lugar en la madrugada del domingo del que fue víctima Susana Castro, quien llego a hacerse conocer ampliamente porque todas las semanas repartía preservativos entre las demás travestis que ofrecían sus servicios sexuales en la calle.

La víctima, identificada por los investigadores policiales como Susana Castro, era una de las primeras travestis de esa provincia y se había constituido en un "ferviente activista antisida" entre sus pares.

En ese sentido, era conocida porque todas las semanas repartía preservativos entre las demás travestis que ofrecían sus servicios sexuales en la calle. Hasta el momento, no había sido detenida ninguna persona en relación al homicidio, y se investigaba si la travesti había mantenido una relación sexual ocasional con algún cliente antes del crimen.

Castro fue asesinada de una puñalada que la ingresó por la espalda y le perforó un pulmón, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario Uno de esta ciudad. La víctima fue atacada en un descampado cercano a las calles Urquiza y Rodríguez Peña, en Coquimbito, Maipú. Luego de haber sido atacada, Susana "tomó un palo e intentó arrastrarse hacia la calle, en un último esfuerzo por salvar su vida, pero no llegó", según se señaló.

Según lo indicado, la víctima era conocida por repartir profilácticos entre las decenas de travestis que a diario ofrecen sus servicios sexuales a lo largo del carril Rodríguez Peña. En el momento del ataque, la víctima estaba sola y cerca de su casa, ya que vivía en un barrio ubicado a pocas cuadras del lugar donde se produjo el homicidio. Una patrulla de la Cuadrícula de Maipú la avistó ya muerta a las 3:45 de la madrugada de ayer.

"Rápidamente encintaron la escena del crimen y preservaron las pruebas sin que nada se perdiera, lo que dejó muy conforme a la fiscalía", se señaló en el diario. Sin embargo, los investigadores aún no determinaron si a pesar del retiro Susana mantuvo un contacto íntimo o no con su asesino. La fiscal Claudia Ríos, de la Fiscalía de Maipú, a cargo de la investigación del caso, aguardaba los resultados de la autopsia ordenada por la Justicia.

-----------------------------

Noticias relacionadas:

(*1)
Asesinan a dirigente trans en Argentina que había denunciado abusos policiales

Transexuales marchan este miércoles en Argentina para pedir justicia asesinato de activista

1 comentario:

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo