01 septiembre 2006

Transexuales Piden Más Trabajo en Chile

Chile.com-.
------------

La activista transgénero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Karin Avaria, pidió a variadas autoridades gubernamentales que se implementen a la brevedad medidas sociales, culturales y económicas que otorguen alternativas laborales al sector transexual que sean distintas al comercio sexual.

En el marco de una amplia reunión dirigida por el intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, Avaria destacó la importancia de diferenciar el comercio sexual de la realidad transgénero, por cuanto
"no todas ejercemos el comercio sexual. Aún así, sabemos que muchas lo ejercen, pero porque en ningún sector les dan trabajo. Ahí este oficio, lejos de ser una opción, es una obligación que el Estado debe resolver y enfrentar".

En la cita se definió la conformación de una mesa de trabajo, compuesta por cuatro comisiones que
buscarán alternativas para solucionar los problemas ocasionados por el comercio sexual y por la discriminación padecida por las transgéneros.

La dirigenta señaló que "nuestro fin es contribuir con nuestras propuestas a dar seguridad social y cultural a todas las transgéneros, eliminando todo tipo de discriminación. Para ello es imprescindible reconocer que la identidad de género de nuestro sector no es igual al comercio sexual".

Avaria compartió la propuesta de la diputada María Antonieta Saa (PPD) de crear casas de tolerancia donde se ejerce de manera regulada el comercio sexual, "pues ello evitará que mujeres y transgéneros que ejercen tal oficio no sean víctimas de la violencia, como suele suceder", acotó.
---------------

Nota personal:Una mujer u hombre transgénero es lo mismo que una mujer travesti y/o una mujer/hombre transexual

Transgénero=Travesti=Transexual=Travesti=Transgénero=Todos los conceptos son los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo