01 septiembre 2006

Evoluciona de manera favorable la mujer, que cambió de sexo

Abierta.TV-.
----------------

El Hospital de La Plata se convirtió esta semana en el primer centro de salud público en realizar una operación de adecuación sexual que tiene como protagonista a una mujer(*1) que salió del quirófano con genitales masculinos.

--------------------------------------------------------------------------------

En las próximas horas podría ser trasladado de terapia intensiva a una sala común. Así lo señaló el doctor César Fidalgo, quien encabezó el equipo que realizó la intervención.

La intervención, que duró alrededor de tres horas y media y cuyo resultado fue calificado como "exitoso" por los profesionales que la llevaron a cabo, se realizó el lunes último. Según informó el urólogo César Fidalgo, que encabezó ese equipo, el paciente pasó ayer las últimas horas en terapia intensiva y hoy será trasladado a una sala común.

En declaraciones radiales, Fidalgo explicó que este tipo de pacientes
"son transexuales, con diagnóstico psicológico contemplado por la OMS y este tipo de cirugías es solo para estos casos, no para otros".

Según detalló el urólogo, "en esta primera etapa, lo que se hizo fue darle al tórax aspecto masculino(*2) y con piel y tejidos abdominales hemos hecho un pene(*3), mientras que, con la zona de los labios mayores se ha recreado un escroto".

Asimismo, aclaró que
"de aquí a un año se implantará el pene para que pueda tener una vida sexual normal, aunque obviamente la sensibilidad no es la misma ya que el pene está hecho con tejidos".(*4)
-----------------------
Notas personales:

(*1)Por lo tanto se trata de un hombre transexual, (un hombre nacido mujer)

(*2)Esta cirugía se denomina "Masculinización del pecho", pero técnicamente es una mastectomía, por lo tanto una extirpación de las glandulas mamarias.

(*3)Esta cirugía técnicamente se denomina "faloplastia".

(*4)Lo principal, no es tener sensibilidad, sino, que el hombre se encuentre completo genitalmente, aunque es una técnica poco realizada por hombres transexuales, por diferentes motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo