martes, 20 de junio de 2006

" Cuerpos desobedientes " documental diferencias travestismo y transexualidad, en el canal de Televisión Española, TVE2

CUERPOS DESOBEDIENTES.

Con guión de Manu Herrera & Javier Fernández, dirección y realización de Manu Herrera, "Cuerpos Desobedientes” se emite en Documentos TV el martes, 20 de junio de 2006, a las 23:30 horas, por La 2 de TVE.

Manu Herrera:
http://www.arte-audiovisual.com
---------------------------------------------------------------

La dificultad de las personas transexuales para ser aceptadas y aceptados, en "Documentos TV"

A las 23:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite “Cuerpos desobedientes”,
un documental que, tras la reciente aprobación del anteproyecto de la futura ley de identidad sexual, analiza la dificultad que las personas transexuales encuentran para integrarse en la sociedad y reflexiona, a la vez, sobre los primeros momentos de incertidumbre que rodean un cambio tan importante y vital.

"Documentos TV" plantea que la transexualidad y el travestismo son conceptos que, a lo largo de la historia, se han relacionado equivocadamente. Una confusión muy habitual en las sociedades occidentales que genera un gran número de mitos y malentendidos con respecto a lo que significa ser transexual o travestido. Dos realidades absolutamente diferentes que es necesario distinguir.

La principal característica que define la transexualidad y la diferencia del travestismo es que tal condición afecta a la identidad de género, entendiendo como tal la percepción interna que una persona tiene de sí misma como hombre o mujer. En otras palabras, la identidad de género hace referencia a lo que realmente se es, independientemente de los genitales que la persona tenga asignados por naturaleza.
-----------------------------------
Nota:La señal de televisión desde donde se grabó no es muy buena, pero aunque quizás lo veas un poco difuso, realmente te aconsejamos verlo
-------------------------------------

"Cuerpos Desobedientes"


2 comentarios:

  1. Es interesante la idea de transparentar las actividades que ustedes realizan. Pues en mí tenéis alguien que los abraza y les anima a no desfallecer.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Interesante. Extraordinariamente interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo