miércoles, 28 de junio de 2006

Acto Transexuales contará con numerosas personalidades de la cultura

www.carlaantonelli.com/
---------------------
( Actualizado ) Este viernes día 30 en Madrid, Museo Chicote, Gran Vía 12; 20 horas.

Entrada gratuita

Se llevará a cabo un acto de celebración por la aprobación del Consejo de Ministros de la Ley de Identidad de Genero.

A este evento asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura en general, mostrando su apoyo a las reivindicaciones, más que justas, de mujeres y hombres transexuales, por la plena equiparación de sus derechos fundamentales.

Tienen confirmada su asistencia los escritores Fernando Sánchez Dragó, Raúl del Pozo, Leopoldo Alas, Eduardo Mendicuti, José Antonio de Villena, Luís G. Martín, Lucia Exebarria y Juan Adriansen, entre otros.

También asistirán del mundo de la moda los diseñadores,
Lorenzo Caprile, Antonio Alvarado y Aurelia Medina.

Directores de cine como Alejandro Amenabar, Alfonso Albacete, Gonzalo Suárez, Felix Sabroso y Dunia Ayaso. Las actrices Paola Dominguin, María Esteve, Rosi de Palma, Concha Velasco, Charo López y Terele Pavez. Apoyan también la celebración e irán al acto “Mujeres en Unión“ de la Secretaria de la Mujer de la Unión de actores. Los actores Javier Cámara, Javier Manrique, entre una larga lista de presentes.

Otras personas del mundo de la cultura, la comunicación, musica y el espectáculo han confirmado su asistencia, como
Ramoncín, Mercedes Ferrer, Elsa Baeza, el equipo de Goma Espuma, Boris Izaguiree, Juana Ginzo, Vampirella, Javier Ricelló, Emilio de Benito, Jesús Vázquez, Fernando Olmeda, Paco Clavel, La Prohibida, Malena Gracia, Diosa y Malicia, Debora Hombres y Dolly.

Han sido cursadas invitaciones a los directores de todos los periódicos de ámbito nacional, como El País, El Mundo, Pedro J. Ramírez, La Razón, José Alejandro Vara, y ABC, José Antonio Zarzalejos.

Mensaje de la Vicepresidenta del Gobierno

En este acto se leerá un mensaje a los asistentes enviado por la Vicepresidenta del Gobierno, Doña Maria Teresa Fernández de la Vega. También otro de la Directora del Registro Civil y Notariados, Doña Pilar Blanco Morales, encargada de la redacción de la Ley de Identidad de Genero

Han sido invitados representantes de todos los partidos políticos que conformar el ámbito parlamentario del Congreso de los Diputados. Han manifestado que asistirán Carmen Montón del Grupo Socialista en el Congreso y Pedro Zerolo por la Secretaria de Movimientos Sociales, Inés Sabanes, Concejala por IU en el Ayuntamiento de Madrid, Isaura Navarro Diputada de IU en el Congreso, Francisco Garrido Peña, diputado y Portavoz Estatal de los Verdes en el Congreso, Rosa Maria Bonàs i Pahisa por Ezquerra Republicana

El acto se iniciará con una actuación del artista Juan Sin Miedo, que interpretará una canción especial acorde con la realidad de las personas transexuales; a continuación la activista transexual Carla Antonelli dirá unas palabras de introducción al evento que se celebra. Posteriormente representantes de todos los grupos políticos que allí se encuentren dirigirán unas palabras a los asistentes. Por ultimo se leerá un
comunicado por parte de de todos los colectivos transexuales que han convocado y organizado esta fiesta.

Vendrán desde todos los puntos de la geografía española representaciones de colectivos transexuales, como de Barcelona, Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares, Navarra y País Vasco. Además de activistas lesbicos y gays concienciados en la lucha conjunta de GLTB, las personas transexuales estuvieron con ellos durante la aprobación del matrimonio homosexual y este sábado quieren manifestar su apoyo a las reivindicaciones de las y los transexuales.

Han colaborado en la organización de este evento con los colectivos transexuales la Revista Zero y Vampirella, además de amigos y amigas en la defensa de nuestras libertades

El acto celebrará el inicio del trámite parlamentario de una normativa que posibilitara el cambio de nombre y sexo registral de las personas transexuales, aun cuando estas no hayan sido sometidas a una intervención quirúrgica de genitales.

Hay que tener en cuenta que mas del cincuenta por ciento de este colectivo no pueden acceder a dicha cirugía por distintas razones, pero es una realidad a la que por fin esta norma va a dar amparo jurídico y legal, acabando con discriminaciones ancestrales que solo provocan dolor y sufrimiento innecesario a uno de los colectivos mas excluidos del estado español.

Este evento ha sido convocado por colectivos transexuales de todo el territorio español:

*Asociación Identidad de Genero de Andalucía
*Grupo Llota Ledo de mujeres y hombres transexuales de Navarra
*Asociación Transexualidad Euskadi del País Vasco
*Asociación de Transexuales de Cataluña ATC
*Grupos de Transexuales Masculinos de Cataluña
*Grupo Trans de DecideT de Alicante
*Asociación de Mujeres y hombres transexuales Apertura de Tenerife
*Colectivo de Hombre y Mujeres Transexuales Así Somos de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo