05 mayo 2006

Sacerdote gay José Mantero se suma huelga de hambre

Noticia extraída de www.carlaantonelli.com y (Agencias)-.
-------------------------------------------
El sacerdote de Valverde del Camino (Huelva) José Mantero, foto, que hace cuatro años hizo pública su homosexualidad, se sumará a la huelga de hambre convocada por Transexuales de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Carla Antonelli, coordinadora del Area Transexual del Grupo Federal GLTB-PSOE para el día 15 si hasta entonces el Gobierno no envía al Congreso de los Diputados la Ley de Identidad de Genero.

EFE-.
Así lo confirmó en declaraciones a EFE el propio Mantero, quien especificó que 'aunque no pertenezca a este colectivo', considera que actualmente 'están viviendo un calvario y la causa que lleva a la convocatoria de la huelga, que se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, merece la pena'.

Mantero indicó que todo lo que desde este colectivo se reclama del gobierno de la nación española 'viene siendo no sólo legítimo y necesario sino urgente'.

En este sentido, estimó que los continuos retrasos con que se viene lastrando la Ley, que en principio estaba prevista para septiembre de 2004 para después de las del matrimonio homosexual y la del divorcio, 'no hacen sino perpetuar una situación de indecible sufrimiento y terrible inseguridad personal para estas personas'.

Este sacerdote que hizo pública su condición homosexual pese a arriesgarse a las críticas de la Iglesia Católica a la que pertenece, considera que 'nada tiene que ver la homosexualidad con la transexualidad si bien, cuando en un momento dado uno apuesta por una lucha de liberación esta no puede llevarse a cabo como si de compartimentos estancos se tratase, sino de forma global'.

Mantero confió en que el Gobierno central 'dé respuesta a la justísima reivindicación del colectivo transexual español, de modo que, así, no haya necesidad de recurrir a la anunciada medida extrema'.

COMUNICADO DE JOSE MANTERO, SACERDOTE CATOLICO HOMOSEXUAL

Sacerdote homosexual español Jose Mantero iniciará huelga de hambre el 15 de mayo junto a las transexuales hasta las ultimas consecuencias, en demanda de la Ley de Identidad de Genero para antes de que finalice el mes de junio.

" Habiendo conocido la decisión adoptada por Carla Antonelli de continuar la lucha por los derechos de las personas transexuales a través del medio extremo de la huelga de hambre; considerando que todo lo que, en este tenor, reclama del gobierno de la nación española viene siendo no sólo legítimo y necesario sino urgente, y estimando que los continuos retrasos con que se viene lastrando la Ley de Identidad de Género no hacen sino perpetuar una situación de indecible sufrimiento, terrible inseguridad personal, tortura e injusticia en las personas transexuales, que se ven a sí mismas –hasta el presente- como españoles aún sin la plena ciudadanía a que todos tenemos derecho y que es sobradamente garantizada por nuestra Constitución, he decidido a mi vez sumarme a su lucha empleando su mismo medio extremo, pues estimo que a graves incumplimientos corresponden graves medidas de exigencia y reivindicación.

De esta manera, si con anterioridad al próximo día 15 de mayo el Gobierno Español, cumpliendo con sus compromisos y promesas electorales, no ha procedido a la aprobación de la citada Ley de Identidad de Género, iniciaré, con Carla Antonelli y las personas y colectivos que a ella se han sumado, una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Tomo esta decisión desde la plena lucidez mental, partiendo de las exigencias y compromisos emanados de mi fe cristiana y en ejercicio de la libertad que como ser personal me es propia y como ciudadano español me corresponde. Espero, no obstante, del gobierno tan digna y cabalmente presidido por Don José Luis Rodríguez Zapatero que dé respuesta a la justísima reivindicación del colectivo transexual español, de modo que, así, no haya necesidad de recurrir a la anunciada medida extrema.

Así mismo, animo a todos los ciudadanos que –independientemente de su género, estado u orientación sexual- estiman la justicia y urgencia de esta reivindicación a sumarse con distintas formas de movilizaciones simbólicas y activas –caso de no obtenerse respuesta positiva por parte de nuestro Gobierno- en apoyo a esta huelga de hambre. Pido especialmente la atención y respuesta, en este sentido, de los miembros de los colectivos transexual y gay, así como de todos cuantos, mayoritariamente en este país, se consideran cristianos. Lo que reclamamos es deber de justicia, la humana y la divina. Así pues, obremos en consecuencia.

En Valverde del camino (Huelva), a 4 de mayo de 2006

José Mantero García, sacerdote católico "

2 comentarios:

  1. Hola:

    Soy cura y gay.... y feliz de serlo... trabajo mucho por los más pobres de mi país y ayudo a muchos jóvenes hombres y mujeres a encontrar un camino para sus vidas... amo a un hombre maravilloso que me ama y respeta mi trabajo... y soy muy feliz con él.

    Sebastián - Perú

    ResponderEliminar
  2. Sebastián, en primer lugar bienvenido.

    Me ha gustado sobremanera la sinceridad de tu respuesta, así demuestras a muchas personas que el cristianismo y el amor no van ni mucho menos reñidos entre si

    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo