22 abril 2006

Reclaman un Observatorio para la Igualdad que combata la homofobia


Noticia extraída de SentidoG y Crónica Social
-----------------------------------
La portavoz de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, ha reclamado al Gobierno la creación de un Observatorio para la igualdad de los homosexuales, que luche contra las situaciones de homofobia que hoy en día, a su juicio, siguen produciéndose en España.

Gimeno desveló, en declaraciones a Crónica Social, que en España se han celebrado ya unas 1.000 bodas(1) entre homosexuales desde la aprobación de la ley que lo permite, según cálculos de su asociación. De éstas, el 60% se realizaron entre hombres.

Por otro lado, instó(2) al Gobierno a aprobar la Ley de Identidad de Género para que los transexuales puedan cambiar su sexo en todos los documentos oficiales y solicitó que las prestaciones sanitarias que permiten esta conversión "sean gratuitas". Además, aseguró que el coste de esta medida sería bajo, "porque muy pocas personas lo solicitarían".

La portavoz de la FELGT denunció también la situación del colectivo de gays y lesbianas en América Latina, donde se cometen asesinatos a diario, y explicó que su organización tiene previstos emprender proyectos en esta zona para corregir esta vulneración de derechos.

Respecto a la situación de las lesbianas en España, declaró que sufren "una doble discriminación, como mujer y como homosexual" y puso como ejemplo la ausencia de mujeres famosas que hayan declarado esta orientación sexual, frente al gran número de gays reconocidos. Sin embargo, se mostró en contra de sacar a la fuerza a homosexuales del armario porque "no se pueden reivindicar los derechos de nadie vulnerando los de otra persona".

Gimeno señaló, por último, que quieren tratar el tema de las adopciones "con discrección, ya que es un tema personal y el exceso de publicidad puede estropear el proceso". "Las lesbianas queremos tener hijos en el mismo porcentaje que el resto de las mujeres", afirmó. Según datos de la FELGT, en EEUU una de cada tres parejas de lesbianas tiene hijos biológicos.
-----------------------------------

Comentario personal:

A la FELGT, realmente y a mi parecer le importa un pimiento los derechos de las personas transexuales, por muchas campañas y acciones que realicen, su matrimonio entre iguales (o gais), ya la tienen aprobada.Pienso que ya es hora de que la FELGT realmente EXIJA al Gobierno La Ley de Identidad Sexual

* ¿Porque no exigen tambien un Observatorio para la igualdad que combata la transfóbia?????


* (1) Sra.Gimeno de las 1000 bodas apróximadas,¿Cuantas han sido de personas transexuales, que aun no han podido cambiar su documentación?

* (2) ¿Insto??? EXIGIR sería lo más lógico, despues de que durante 30 años se exijan derechos tanto para gais y lesbianas y transexuales, ya es hora de empezar tambien a EXIJIR ahora los derechos de las personas transexuales, ya que así, lo mostraron en sus pancartas el pasado año 2005 bajo el lema "Y ahora
las y los Transexuales!!! ¿Cual será el lema de este próximo 28 de Junio?

*¿PORQUE SE EXIGE ESTO--->
La FELGT exige al Gobierno retire la financiación a la Iglesia ? CLARO!!! LA IGLESIA HACE DAÑO A LOS GAIS Y LAS LESBIANAS Y LA FELGT EXIGE!!! PERO A LAS PERSONAS TRANSEXUALES QUE NOS JODAN!!!

* ¿PARA CUANDO SR. ZAPATERO LA LEY DE IDENTIDAD SEXUAL COMO BIEN ANUNCIÓ EL MINISTRO DE JUSTICIA, EL SR.
LÓPEZ AGUILAR ANUNCIÓ QUE EL GOBIERNO PRESENTARÁ LA LEY EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2006 COMO BIEN LO ANUNCIÓ POR TODAS LAS AGENCIAS DE PRENSA EL PASADO 21 DE DICIEMBRE DE 2005? LO PUEDES LEER AQUÍ---> Ministro de Justicia anuncia de forma Oficial Le Identidad Género para primer trimestre 2006

* EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LO ANUNCIOÓ EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA Ý LO PUEDES LEER AQUÍ (Página 18, archivo .pdf), Discurso de Investidura de José Luis Rodriguez Zapatero Y LO VOCIFERARON COMO SE PUEDE LEER TAMBIÉN AQUÍ---> Dirección PSOE aprueba cumplir firmeza programa electoral, dentro del cual está Ley Transexual?

* LAS PERSONAS TRANSEXUALES EN ESTE PAÍS ESTAMOS YA HARTAS Y HARTOS DE QUE PASE EL TIEMPO Y EL GOBIERNO DEL PSOE NO PRESENTE YA LA LEY DE IDENTIDAD SEXUAL!!!!

* EL GOBIERNO DEL PSOE EMPIEZA A CREAR YA DESCONFIANZA!!!!

-------------------------

Anuncios importantes

1 comentario:

  1. Menudo morro tiene la Gimeno esta...despues de todo lo que he leído de Transexualia, ahora leo lo del psoe, y izquierda Unida no le falta razón.

    Si fuí tonta, debí votar a IU

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo