05 abril 2006

Organizaciones prostitutas crean Plataforma aboga por regulación

Noticia extraída de Terra Actualidad - EFE-

Asociaciones de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía de prostitutas, homosexuales y transexuales han creado una Plataforma por los derechos de las personas trabajadoras del sexo, que aboga por la regulación de la prostitución y se muestra en contra de su prohibición.

La Plataforma por los Derechos de las Personas Trabajadoras del Sexo agrupa a una docena de organizaciones, entre las que se encuentra Hetaira, colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas, Transexualia, asociación española de transexuales y COGAM, colectivo de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.

En una nota de prensa, esta Plataforma pide que se 'reconozcan y garanticen' los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución, tanto en las calle como en lugares cerrados.

Exige también que se cuente con la opinión de las personas trabajadoras del sexo y de aquellas asociaciones a la hora de legislar sobre la prostitución.

También piden que la prostitución sea una actividad económica legítima y que no se establezcan controles sanitarios obligatorios para estos trabajadores, ya que contribuyen a estigmatizar a las prostitutas como grupos de riesgo, según la nota.

Además, considera necesario la creación de espacios públicos en los que se pueda ejercer libremente la prostitución y piden que se persiga 'de manera fehaciente' a las mafias que 'obligan y fuerzan' a las mujeres a prostituirse.

Exige también que se destinen recursos económicos y materiales, además de alternativas de formación y empleo para aquellas personas que deciden abandonar el ejercicio de la prostitución.

Por último, reclama que se reconozca y respete la dignidad de las prostitutas y su capacidad de decidir a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo