29 abril 2006

Asociación Medeak en Guipúzcoa

Extraído de www.carlaantonelli.com
----------------------
El colectivo transexual no puede espera más por una Ley que les devuelva su dignidad como seres humanos, que les permita acceder a unos documentos que reflejen su verdadero sexo. Situaciones vergonzosas que marginan a uno de los colectivos más excluidos de España y Europa.

Mujeres transexuales avocadas a la prostitución porque los empresarios al ver un DNI que no las identifica por sistema las deniegan los puestos de trabajo. Casos sangrantes que claman atención con una reforma legislativa contemplada en el programa electoral del PSOE, derechos civiles, apartado 30. En Europa existen legislaciones especificas a transexuales desde los años 70, entre ellos se cuentan, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Turquía, Alemania y por ultimo Reino Unido.

Cada día que pasa miles de personas transexuales en España viven situaciones humillantes y absolutamente bochornosas a la hora de alquilar una vivienda, abrir una cuenta en un banco, tomar un avión, solicitar un trabajo o cualquier otro escenario posible donde tengan que mostrar sus documentos; cada día que pasa hay cientos de mujeres transexuales realizando el comercio sexual por obligación y no por decisión propia, y esto es realmente algo repugnante.

Los derechos sanitarios también recogidos en el programa electoral del Partido Socialista tampoco han visto la luz. Pide al Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con una comunidad siempre olvidada y antepuesta a cualquier otra situación del momento.

Es de justicia reconocer que otras acciones han salido adelante por la vía de resoluciones, como de la Directora del Registro Civil, Doña Pilar Blanco Morales, permitiendo la modificación integra de la partida de nacimiento de las personas transexuales que si han pasado por un proceso de cambio de sexo; o también permitiendo el matrimonio de una transexual de Costa Rica aunque su país de origen no la reconocía el cambio de sexo. Y la innovadora norma de Instituciones Penitenciarias, a cargo de Doña Mercedes Gallizo, que permite a las mujeres transexuales sin reasignar de genitales ingresar en el modulo de mujeres.

Los abajo firmantes protestamos con indignación para que se solucione el tema de la transexualidad con la aprobación de la ley de identidad de genero para que devuelva su dignidad a las personas transexuales.

Ana Txurruka Etxezarreta D.N.I.: 44.135.994-Y
Miembra de Medeak
Donosita/San Sebastián (Guipúzcoa)

1 comentario:

  1. Zorionak! Benetan! Ez super gratificante encontrarte con blogs como este en la red. Seguid asi, rompiendonos los esquemas y haciendo que nos replanteemos hasta lo más básico. Muakas

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo