sábado, 29 de abril de 2006

AET-TRANSEXUALIA ANUNCIA MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO NO CUMPLE SUS COMPROMISOS CON TRANSEXUALES


Tras más de un año y medio esperando que se tramitara el anteproyecto de Ley de Identidad de Género para su debate y aprobación en el Parlamento, el conjunto del movimiento asociativo transexual ya está perdiendo la confianza en el Gobierno. Todas las asociaciones están emitiendo comunicados de prensa con la exigencia de que José Luis Rodríguez Zapatero cumpla sus compromisos electorales con los derechos civiles y sociales en materia de transexualidad y la activista Carla Antonelli, Coordinadora del Área Transexual del Grupo GLTB del PSOE, ha ido más lejos, anunciando una huelga de hambre que comenzará el próximo 15 de mayo, si el Gobierno no anuncia un plazo realista para presentar el anteproyecto de ley antes de junio.



“Este es el bochornoso resultado de la pasividad de las Administraciones públicas a la hora de encarar la situación de discriminación social que actualmente, en pleno siglo XXI, vive el colectivo transexual en el Estado español, sin normas legales ni prestaciones sanitarias que reconozcan sus derechos”, señala la Presidenta de AET-Transexualia, Rebeca Rullán.
La decepción y la desesperanza ha llegado a tal extremo que una de las principales activistas, que fuera también portavoz del Área Transexual de la FELGT y que dirige uno de los principales portales de información sobre transexualidad (y sensibilización LGTB), ha anunciado el inicio de una huelga de hambre dentro de dos semanas.



La Asociación Española de Transexuales insta al Gobierno a resolver esta situación con hechos concretos, porque el colectivo de mujeres y hombres transexuales está cansado de escuchar promesas incumplidas. “Exigimos al Gobierno socialista el mismo convencimiento que ha empleado para sacar adelante muchos de sus compromisos electorales”, comenta su Vicepresidenta, Juana Ramos. De hecho, todavía quedan dos Consejos de Ministros antes del 15 de mayo para poder aprobar el anteproyecto de Ley y trasladarlo al debate parlamentario en las Cortes Generales.



Asimismo, AET-Transexualia hace un llamamiento público al conjunto del movimiento asociativo LGTB del Estado español para lanzar a partir del 15 de mayo una cadena sostenida de movilizaciones con el fin de exigir a las Cortes Generales que reconozcan de una vez los derechos civiles y sociales en materia de identidad de género. Tal como señala Rebeca Rullán,
“más allá de los programas electorales con los que cada partido se presentó a las elecciones y que, por supuesto, deben cumplirse, exigimos nuestros derechos por una mera razón de justicia social con un colectivo que, transcurridos 27 años desde la aprobación de la Constitución, todavía padece graves situaciones de discriminación social. Porque no nos resignamos a ser ciudadanos de segunda clase, seguiremos adelante defendiendo nuestros legítimos derechos”.


Madrid, a 28 de abril de 2006.

Asociación Española de Transexuales (AET-Transexualia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo