04 marzo 2006

Un San Valentín accidentado

Noticia extraída de deambiente.com

- Cuatro candidatos lgbt y dos candidatos a la Presidencia se hicieron presentes en la actividad de la Red Peruana lgbt.

- Hubo enfrentamientos originados -de nuevo- por la gente de Raíz Diversidad Sexual.

El pasado 14 se desarrolló "El amor no discrimina" en el Parque del Amor de Miraflores. Todo iba bien pero de pronto, parecía que retrocediamos un año, pues de nuevo la gente de Raíz Diversidad Sexual causo disturbios tal como hizo en similar fecha del 2005 (aunque, la verdad, ahora fue peor). Esto en un afán de llamar la atención a cómo dé lugar, o quizás en el calor de la campaña electoral o -vaya ud. a saber- entusiasmados por la cantidad de periodistas presentes.

Pero vayamos a lo positivo. Desde las 6 de la tarde apróximadamente empezaron a llegar los integrantes de la Red Peruana tlgb, organizadores de la actividad que tenia como próposito principal visibilizar la diversidad de afectos y llamar la atención sobre el voto gay, ahora que estamos en campaña electoral.

Desde semanas antes la Red Peruana lgbt había invitado a distintos candidatos a este acto y entre los que habian anunciado su presencia estaban Susana Villarán de la Concertación Descentralista y Javier Diez Canseco del El Partido Socialista.

La actividad se dio inicio alrededor de las siete de la noche, cediendo la palabra a los distintos candidatos lgbt presentes, tomando la palabra inicialmente a Belissa Andia. Pero cuando toco el turno a los otros candidatos: Jana Villayzan y Tito Bracamonte, los partidarios de Belissa comenzaron a interrumpirlos con arengas destempladas. Aquí comenzó lo negativo de la noche. Esto caldeó los animos. Se procedió a los besos para bajarle la tensión al momento pero la gente de Raíz Diversidad Sexual comenzó de nuevo.
Una de las candidatas, Susel Paredes intervinó para calmar los ánimos pero la tranquilidad apenas duró.

Cuando se hizo presente Susana Villarán y luego, Javier Diez Canseco,
las frases agresivas de la gente de RSD contra ambos arreciaron y definitivamente las cosas se fueron de control. Esto era clara muestra de intolerancia y la candidata Belissa Andia en ningún momento hizó un deslinde ante las actitudes matonescas de sus partidarios.

Cuando ya todo había culminado nos acercamos a Jorge Escalante, dirigente de RDS, --con grabadora en mano- para pedirle su versión de los hechos pero este se negó a responder y más aún exigió apagar la grabadora. Con la intención de obtener declaraciones "off the record", lo hicimos pero lo único que obtuvimos fueron sus alteradas palabras.

- Queremos tener su versión para que no digan que no les damos cabida, le dijimos
- Apaga eso, no voy a decir nada - contestó
- No quieren limpiar su imagen?
- Esa imagen la han creado uds, jámas les diré nada a uds.
- Por eso, con una entrevista grabada habria pruebas de que no cambiamos tus palabras
- No!

Sin duda debe ser díficil argumentar o justificar los desmanes que vienen causando dicha agrupación desde tiempo atrás. Es por eso que entendemos la negativa del Sr. Escalante a declarar.
--------------------------
Noticia relacionada con
EL AMOR NO DISCRIMINA 2006: NUESTRO VOTO TAMBIÉN CUENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo