11 marzo 2006

Discriminación en la ONU

Noticia extraída de Adital
--------------------------
Adital -
El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) rechazó la solicitud de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas para acceder el estatus de observador de las Naciones Unidas, acto repudiado en todo el mundo por las minorías sexuales organizadas. La decisión adoptada por el Ecosoc también afectó a la Asociación Danesa de Gays y Lesbianas (LBL).

Votaron a favor de rechazar sin discusión la incorporación de ambas instancias Camerún, China, Cuba, Irán, Pakistán, Federación Rusa, Senegal, Sudán, Estados Unidos y Zimbabwe. Colombia, India y Turquía se abstuvieron, mientras Chile, Francia, Alemania, Perú y Rumania estuvieron a favor de discutir que la ILGA y la LBL pudieran ser órganos observadores de la ONU.

En palabras de la co-secretaria general de la ILGA, Rosanna Flmaer Caldera, el rechazo es "claramente una violación del proceso debido y un intento de discriminación hacia las organizaciones LGBT sobre la base del procedimiento", en especial porque en el pasado al menos se había escuchado la argumentación de otras instancias solicitantes.

En tanto el co-secretario general de la ILGA, Kursad Kahramanoglu, sostuvo que "este es un claro intento de silenciar las voces de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Naciones Unidas El asunto, es que nosotros, como pueblo, no nos vamos a marchar: presionaremos para que esta acción sin precedentes sea reconsiderada en el Pleno del ECOSOC".

Una de las mayores presiones tendrá lugar cuando entre el 27 de marzo y 3 de abril próximo la ILGA celebre en Ginebra, de manera simultánea al cónclave de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, su XXIII Conferencia Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo