18 febrero 2006

Ha fallecido Ismael Plaza García, activista incansable del colectivo GLTB " Iguales " de Salamanca

Noticia extraída de Carla Antonelli

-----------------------------------------

Iguales/Salamanca-.Te has ido Isma pero gracias por todo lo que nos diste. Sólo hace dos días que no estás entre nosotr@s pero ya parece haber pasado mucho tiempo.

Amigo y compañero, siempre estuviste con nosotr@s en los malos momentos, en los muy malos pero también en los muy buenos. Desde el primer día que llegaste a Iguales te convertiste en parte esencial de nuestra asociación, simplemente en motor de nuestro activismo.

Cuando cada un@ de nosotr@s tocó a la puerta de Iguales nos transmitiste tu seguridad y nos tendiste una mano, fue entonces cuando te convertiste en nuestro maestro y guía, y en una luz que alumbró nuestras vidas. Así entonces con tu impulso, las y los activistas miembros de Iguales aprendimos a salir del armario, a llevar nuestra frente alta, a no tener un lenguaje sexista, a vivir con tranquilidad, seguridad y felicidad nuestra orientación y/o identidad sexual. Hoy somos más visibles porque tú nos enseñaste a reivindicar nuestros derechos por medio de un camino serio y eficaz, producto de tu experiencia profesional y tu formación y trabajo en todo el ámbito social, haciendo honor a esa frase que a tu padre Román tanto le gusta “Todo lo humano nos atañe”

Siempre ondeaste con orgullo los colores del Arco Iris y ellos te arroparon hasta este último frío trece de Febrero. Siempre estuvieron presentes en ti “el rojo” por tu pasión, el naranja por tu alegría, el amarillo por tu luz, el verde por tu esperanza, el azul por tu perseverancia y el violeta por lo divertidamente gay que eras.

Llegaste a Iguales como un remolino que lo transformó todo, con millones de ideas sólidas y entusiastas que nos arrastraron a tod@s en tu lucha; que después de un tiempo se convirtió en nuestra.

Tu familia y entorno siempre apoyó nuestra causa, marcharon a tu lado y también al nuestro, en eventos, jornadas y manifestaciones. Muy especialmente recordamos a tus padres, que sin importar los 40º de un sofocante 2 de Julio de 2005 caminaron a nuestro lado con nuestra bandera y la de la asociación de Padres, Madres, Amigos y Familiares de LGTB que ellos mismos crearon para apoyarte a ti en tus reivindicaciones y a tod@s las personas de la sociedad salmantina que los necesitaran.

Sin ti los encuentros estatales no hubieran sido posibles, fuiste el impulsor de ellos para que culminaran con éxito.

Creaste por iniciativa propia, desinterés y altruismo el Servicio de Atención a la Diversidad y Orientación Sexual “Entiendes”. Lo hiciste con el anhelo de ayudar a nuestra gente LGTB de Salamanca. Iguales siempre te apoyó en ello y así pudimos ver como podíamos tender y dar una mano a nuestras lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de nuestra ciudad y alrededores.

En los últimos tiempos nos trajiste claridad, la cual utilizamos para crear el Iguales que queríamos, el Iguales que hoy hemos construido. A pesar de todos los tropiezos que encontraste en el camino de tu lucha, con claras ideas y buenas intenciones lograste mucho, pues nos demostraste que un mundo mejor es posible.

Ismael Plaza García seguirás siendo luz en nuestro camino.

Hoy te enviamos un para siempre, a ti nuestro Isma. Siempre vivirás en nosotr@s y en nuestra asociación.

Gracias / Iguales
----------------------
Iguales es una Asociación GLBT en Salamanca (España) y su dirección Web es: http://pagina.de/iguales

5 comentarios:

  1. Gracias de veras por ser la página que mantiene en la memoria de todos a Isma.

    Gracias de corazón.

    FER (la otra mitad de Isma)

    ResponderEliminar
  2. Al contrario, gracias a Isma, a ti FER y a la Asociación IGUALES, por estar ahí.

    Recibe un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. SIGO LLORANDO TU PERDIDA NO CONSIGO ANDAR MI CAMINO SIN DAR UN PASO SIN PENSAR EN TI . NO ENTIENDO POR QUE TE HAS MARCHADO ,PERO SE QUE SEGUIRAS AYUDANDONOS ESTES DONDE ESTES , TU ENCENDISTE UNA LLAMA EN MI ME ENSEÑASTE MUCHAS COSAS Y HOY QUIERO AGRADECERTE TODO LO QUE HAS HECHO POR POR TODOS NOSOTROS, SE QUE SIGUES AHI NUNCA DEJES DE DARNOS TU MANO ,TUS OJOS , Y TUS CONSEJOS SIN MAS UN BESO MUY FUERTE ISMA JAMAS PODRE OLVIDARTE Y ESPERO VERTE ALGUN DIA ESTES DONDE ESTES SERA EL LUGAR DONDE QUIERA ESTAR HASTA PRONTO SE DESPIDE DE TI ALGUIEN QUE NO CONCILIA EL SUEÑO DESDE QUE TE FUISTE UN BESO Y SIGUE ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  4. Soy una amiga de la infancia de Isma, me llamo Eva y vivo en Madrid. Cuando supe que Isma estaba pasando por esta dura enfermedad no podía dejar de pensar en todos los momentos que viví junto a él, y ahora que ya no está, no dejo de pensar en todo lo que perdí cuando el tiempo y la distancia puso años de silencio entre los dos. Sé que estará en un buen lugar, junto a Dani y al lado de todo lo bueno que por allí debe haber.
    Isma, soy Eva y te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Nota personal:

    Esta Trans_Bitacora, siempre dejará aquí la memoria de Isma, y todos vuestros sentimientos y recuerdos; también deseo deciros que si no deseais aparecer como Anonymous, podéis hacerlo de la siguiente manera:

    Pinchais en "Otros" y escribís vuestro nombre donde pone debajo "Su página Web" podéis poner o bien la propia de Iguales o bien una del tipo, por ejemplo www.tunombre.com (en tunombre escribes tu nombre o el que quieras que aparezca);llevaba varias semanas si exponer esta explicación, pero creo y pienso que a Isma le gustaría ver a sus amigos/as con sus nombres como cuando os veíais y os llamaba por vuestro nombre.

    Recibid todos/as un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar