17 febrero 2006

FELGT acusa Barcelona 'machacar' personas ejercen prostitución

Noticia extraída de Terra - Actualidad - EFE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) mostró hoy su más enérgico rechazo a la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que 'criminaliza' la prostitución en la calle, con multas que 'machacan a un colectivo sin alternativas'.

En un comunicado, la portavoz del área de transexualidad de la FELGT, Carla Antonelli, opina que no es aceptable la situación creada en Barcelona y en otras ciudades y destaca en concreto el hostigamiento que sufren 'muchas mujeres transexuales y chaperos'. (Si no eres Española o Español, un chapero es un hombre que ejerce la prostitución con otros hombres)

A su juicio, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, 'se ha envilecido en el poder, olvidando una de las máximas de cualquier persona progresista: atender al conjunto de la sociedad con atención especial a los más desfavorecidos'.

Según explica, la infracción leve que supone ejercer la prostitución callejera en Barcelona tiene una multa de hasta 750 euros y, con el agravante de la reincidencia, se convierte en falta muy grave, con multas que pueden ir de los 1.500 a los 3.000 euros.

'Es de cobardes perseguir a los más débiles, indigno machacar e intentar borrar del mapa a gente sin recursos, y sin antes ofrecerles soluciones alternativas', asegura esta portavoz.

Un alto porcentaje de mujeres transexuales, recalca Antonelli, 'tienen que recurrir a la prostitución porque esta sociedad pocas veces les deja otras alternativas', por lo que, a su juicio, es un ejercicio de 'cinismo' cerrar a esas personas su 'única salida por la supervivencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo