29 noviembre 2005

La FELGT exige al Gobierno retire la financiación a la Iglesia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ha exigido hoy al Gobierno español que retire la financiación a la Iglesia católica, que "predica la discriminación".

La FELGT difundió un comunicado en el que hace esta petición tras la publicación, hoy, del documento del Vaticano que impide el acceso de
homosexuales al sacerdocio.---> Extraído de FELGT

El Vaticano publicó hoy este documento que cierra las puertas a los seminarios y al sacerdocio
"a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

En su nota, la FELGT acusa de "hipocresía" al Vaticano a la hora de afrontar la pederastia clerical.

La exigencia que esta organización plantea al Gobierno español será trasladada a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas para que
"se haga extensiva a los diferentes Ejecutivos de la UE".

La FELGT considera que la prohibición establecida por el Vaticano en este documento
"contradice absolutamente la letra y el espíritu de la Constitución Europea".

En el comunicado, el responsable del área de asuntos religiosos de la FELGT, Juanjo Bosch, afirma que el documento es
"una flagrante discriminación de los cristianos homosexuales, ya que no hay datos que permitan afirmar que los seminaristas homosexuales estén menos capacitados que los heterosexuales para vivir en estado de celibatario en el futuro".

"Si la Iglesia católica quiere hacer frente a esa gran "traición estructural de la confianza" que se llama pederastia clerical, tendrá que plantear otras medidas que se basen en más rigor y mano dura, y que no consistan en la tradicional utilización de las personas con tendencia homosexual como chivos expiatorios; estas medidas no sólo son injustas, sino de dudosa eficacia y muy hipócritas".

------------------------

Extraído de ANSA EuroSur - Noticias de la Unión Europea para América Latína y Mercosur

– 29/11/2005 17:34GMT

Vaticano: protesta en España contra decisión de prohibir el sacerdocio a los gays

MADRID, 29 NOV (ANSA)
- La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pidió hoy al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que suspenda los financiamientos a la iglesia, en respuesta a la decisión del Vaticano de prohibir el sacerdocio a los homosexuales.

La Federación acusó a la iglesia católica de "predicar la violencia" y anunció que llevará su protesta ante las instituciones europeas porque, dice, la posición asumida por el Vaticano contradice totalmente la carta y el espíritu de la Constitución europea".

Según la entidad, el gobierno debe suspender cualquier contribución financiera a la iglesia católica que "predique la discriminación". (ANSA)

------------------------------------

Más Post relacionados:

Postura Vaticano alimenta discriminación, según transexuales


--------------------------------------

JAS y la dama del rock

Extraído de La República, escríto por Luis Palma.
Agita el abanico con la gracia que lo hubiese hecho la reina María Antonieta a fines del siglo XVIII en la corte francesa. Una Fiorella Cava completamente femenina se encargó de dejar en el pasado a Sergio, pero también es consciente de que la pasión por la música resultará un sello que los mantendrá unidos toda la eternidad.

Ese gusto por el rock la animó a rearmar, después de casi nueve años, la banda JAS junto a sus ex compañeros Jesús Hurtado ‘Jotache’ y Joni Chiape ‘Joni’. Para completar el cuarteto, y ante la ausencia de Coco Cortez ‘Atilio’, quien radica en los Estados Unidos, decidieron incorporar a Carlos Magán ‘Boui’.

“El grupo estaba en hibernación”, advierte la ahora pelirroja rockera. Bastó que los invitaran a simular un reencuentro en un espacio televisivo para prender aquella mecha que hoy los lleva a revivir una época dorada en los 80 y 90.

El próximo 3 de marzo, los asistentes al Teatro Peruano Japonés serán testigos de una muy publicitada reaparición. Entusiasmada y nerviosa a la vez por un próximo retorno a los escenarios, Fiorella no solo nos habló sobre los antecedentes de lo que fue juntar a sus ex compañeros ochenteros.

Sostiene también que otro de los grandes detalles del regreso será el uso de atrevidos vestuarios, quizás al estilo de la controvertida Paulina Rubio, pero también deja en claro que no desea convertirse en una vedette. Confiesa que en su afán de buscar los derechos para lograr su identidad legal, sorprendentemente fue asediada por un congresista. Revelaciones que darán que hablar.
–¿Qué animó a Fiorella regresar a la música junto a JAS ?

–Aparecimos en el programa Magaly Tevé y a los días Jotache me dice "¡Fiorella, qué te parece si nos volvemos juntar!". Me ha llamado Joni, me ha llamado Coco, me ha llamado gente que había estudiado primaria, amigas de la universidad, divorciadas, todo el mundo, un cariño. Estaba muy nerviosa, pensaba que la gente me iba a lapidar, pero ha sido todo lo contrario.

–Este retorno no solo es para un show, viene con disco incluido...

–Es un retorno. Estamos para proyectarnos hasta la internacionalización. Tenemos más madurez como músicos y artistas con la visión original que teníamos. En el concierto del retorno soltamos un par de temas que grabamos.

–Tu cambio de identidad concitó la atención mundial de la prensa. ¿Crees que eso ayuda de alguna forma en la publicidad?

–Simplemente es una circunstancia. Novedad sería que tocara una guitarra con cuatro manos. Mi caso es único en el mundo, soy una mujer trans, cantante, compositora, líder de un grupo. Abogada, antropóloga. Lo que le interesa a la gente es el arte. Cada día me siento más segura con mi voz, con la capacidad escénica que pueda tener. Sergio estaba limitado a un rol masculino y yo siempre he sido una mujer, me veía encerrada en una identidad que no era mía y que era un rol, ahora soy yo más libre de hacer lo que me da la gana.

–Hay un cambio en el timbre de tu voz. ¿Qué sucederá cuando estés en el escenario e interpretes canciones de antaño?

–¿Has escuchado a Melissa Etheridge? Ella es una guitarrista y cantante norteamericana con mucha potencia, puede cantar como Janis Joplin o como The Doors. Igualito yo, te puedo cantar una canción de una cantante femenina o de un masculino. La diferencia es que no tengo el timbre de un varón ni soy una soprano. Soy una rockera que canta y toca su primera guitarra. Eso sí, no una figurita que el enamorado la pone a cantar para sus amigos de la universidad.

–Hasta tienes diseñadores de vestuario.

–JAS siempre marcó diferencias. Mientras me sienta cómoda, lo que me caiga bien. Vestidos vanguardistas. Si me apetece usar un jean, lo voy a hacer. Cada cosa en su momento.

–¿Hay algo en especial en tus composiciones?

–Mucha gente se ha sentido identificada con las letras de JAS. Algunos me dicen caramba, esa de la canción Secuestro mental, la letra Me tienes atada a tu piel, esa era Fiorella. He dado muchas claves, por ejemplo el baile de Personalidad llamó a todo el mundo la atención. Era el baile de la marioneta, supuestamente había una persona desde arriba controlando mi cuerpo y mis piernas.

–En los 80, un diskjockey (Wolfie Medina) acusó de plagio a Sergio Cava. Dijo que el tema Hubo en el mundo no le pertenecía a JAS sino a otra banda americana.

–JAS siempre fue de vanguardia. Estas cosas las tomaba en forma deportiva. Cuando un grupo alcanza notoriedad, van a venir fulanos que te van a decir yo compuse eso en un campamento y de ahí ustedes se lo han copiado. La música son doce notas, son pocos acordes y el rock tiene su manera de expresarse. Ocho compases copiados, eso sí es plagio. Ahora son capaces de decir que me copié de Hedwig, una cantante transexual que fue líder de un grupo, que el vestido que tengo lo usó Paulina Rubio en tal video. Oye, no fastidien.

–¿Tus prendas tendrán similitud con las de Paulina Rubio?

–Un poco osado, pero tampoco soy vedete. No me gusta exhibir mucho, pero soy mujer y por ende sensual. Agresiva tampoco.

Congresista osado

–¿En algún momento la fama mareó a Sergio?

–Nunca. Nunca dejé de ir a comer mi chifita al Mercado Central. Nunca dejé de caminar por Paruro a husmear en las tiendas de ventas de instrumentos. Mira, no tengo carro, subo a una combi, bus, taxi, no pasa nada.

–¿Legalmente todavía no tienes un DNI como Fiorella Cava?

–Mis papeles dicen un nombre y un género que no es el mío (Sergio Cava). En mi DNI está mi foto y la firma de Fiorella porque yo puedo firmar como me dé la gana. Falta una ley de identidad de género, yo estoy peleando por eso pero de manera muy callada con algunos parlamentarios. Claro que por ahí también te das cuenta de que hay algún congresista que quiere acostarse contigo; entonces a eso le digo ¡fuera!... no me interesa.

–¿Ese congresista es oficialista o de oposición?

–No te voy a decir que el tipo me quiso violar, pero como mujer me doy cuenta cuando el interés de la persona no es lo que te dijo al principio. No diré el nombre para no hacer un escándalo político, porque no soy vedete para hacerlo.

------------------
Datos

CONCIERTOS.
El 3 de marzo JAS estará en el Teatro Peruano Japonés y el 5 formará parte de la Vendimia de Ica.
DISCO. En el show del Peruano Japonés se venderá un disco llamado Vuelves en tu ley de 13 canciones, donde están incluidos los dos nuevos temas. El precio será de 10 soles.
TELEMUNDO. El reportero Marcelo Urquidi realiza un amplio reportaje sobre la vida personal y profesional de Fiorella.


------------------

Extraído de
NotiGay

El viaje de Fiorella Cava, roquera y escritora transexual

La transexualidad es una posición revolucionaria que atraviesa la rígida línea demarcatoria del poder en la división tradicional de los sexos, por lo tanto es subversiva.
-Fiorella Cava en Identidad Cultura y Sociedad, CISNE, Lima, 2004

Por Jorge Alberto Chávez Reyes / Notigay

Lima, Perú (Mayo, 2005). Sergio Cava fue integrante de dos de las bandas más destacadas del rock hecho en el Perú, Hielo y sobre todo JAS, banda cuyo nombre es un acrónimo de los nombres de sus fundadores: Jotache, Atilio y Sergio. Cuando pasó la época de las bandas de rock nacional, Sergio desapareció de la escena y JAS se convirtió sólo en un grato recuerdo. Pasaron más de 10 años y de pronto una escritora transexual presentó un libro y toda la prensa se volcó hacia ella con inusitado interés. La autora se presentaba como Fiorella Cava y sí, confesó, antes había sido Sergio.

Luego de su éxito como escritora, Fiorella retomó su carrera musical hace dos meses, al presentarse al frente de un reconstituido JAS en un concierto que despertó la nostalgia de los que vivieron la época dorada del rock peruano, allá por los años 80. Desde entonces ha seguido presentándose en locales de Lima y otras ciudades del interior del país, aunque su música ha sido ignorada por la mayoría de radioemisoras y su presencia ha sido vetada en el canal de televisión estatal. Ella opina que al ser una mujer transexual, no encaja en lo “correcto” y que por eso los anunciantes no quieren asociar su imagen ni a ella, ni a la música que hace con JAS.

Aquí una semblanza de ella, invitada por la UNAM a visitar México dentro de algunos meses.

Fiorella tiene muy claras las cosas, siempre fue ella aún cuando todos insistían en tratarlo como él. Siente que fue una niña que nació con un defecto físico –ya corregido gracias a la cirugía– y no un niño “desviado”. Aunque le tomó muchos años de sufrimiento en silencio –y también de estudio y reflexión– convencerse de lo que ahora proclama, y tomar la decisión de someterse a la cirugía, la convicción con la que habla y las razones que esgrime son suficientes para hacer creer a cualquiera en sus palabras.

“Mi identidad como mujer transexual es diferente. Yo no soy un ‘travesti operado’ ni tampoco un homosexual confundido, fingido o no asumido.

Vive en un departamento en Pueblo Libre, distrito donde siempre vivió, la acompaña una joven –transexual también– a quien llama su “hija”. Su aparición en la revista Somos y en reportajes de la televisión la han devuelto a ese mundo de flashes y cámaras, de reportajes y entrevistas, que conoció muy bien hasta hace algo más de una década, cuando era uno de los músicos y cantantes más destacados de la escena musical peruana.

Alta, con el abundante cabello de color entre castaño y rojizo, Fiorella se viste de manera austera y elegante, aunque con un toque de extravagancia. Sus ademanes son coquetos sin ser exagerados y su voz algo grave. Mientas converso con ella, en mi cabeza no deja de sonar No quiero más ska.

“Tuve muchos problemas porque la gente de mi entorno, incluso mis amigos, no me entendían. Ellos pensaban que era gay, pero a mí en verdad no me atraían los hombres, siempre me gustaron y todavía me gustan las mujeres, al menos principalmente. Sí, ya sé que es difícil de entender, requiere de una explicación larga y algo complicada. Tiene que ver con que la orientación sexual y la identidad de género son cosas distintas aunque ambas sean componentes de la identidad. Eso es algo que intento explicar en el libro que he escrito”.

Más o menos a los 8 años, su madre lo descubrió vestido con su ropa y maquillada. La impresión que le dejó el ceño fruncido que vio y las palabras de desaprobación que escuchó fueron algo que le costó mucho trabajo superar. Sin embargo, muchos años después, poco antes de morir, su madre alcanzó a darle algunos consejos respecto de “cómo debe comportarse una mujer”, consejos que Fiorella atesora y recuerda con inmenso cariño.

Su padre siempre creyó que era demasiado débil, demasiado “delicado” y por eso lo obligó a hacer el servicio militar en la modalidad de “movilizable”. Acudía cada fin de semana al cuartel a hacer prácticas. La situación le causó mucho sufrimiento pero aprendió a disparar, habilidad de la que se siente orgullosa.

“Yo creo que para la Iglesia Católica, admitir abiertamente la existencia de otras identidades sexuales, además del varón y la “varona” bíblicos, pondría en entredicho el mito del paraíso terrenal, por eso nunca lo van a hacer.

Sergio fue criado en una familia tradicionalmente católica y estudió en un colegio de “curas casi fascistas”, como era el La Salle de los años 60. La lucha entre lo que sentía que era y lo que le inculcaron que debía ser le provocó graves conflictos sicológicos, que estuvieron a punto de llevarla al suicidio. Reconoce que encontró sacerdotes comprensivos, pero en general la actitud fue de rechazo y, por eso, dejó de creer en la iglesia, aunque sigue considerándose católica.

“En vista que la “justicia” peruana rechazó mi cambio de identidad, tuve que recurrir a Azángaro para conseguirme un DNI. Además, sin trabajo y rechazada por mis hermanos, que con las justas me permitían vivir en la casa que fue de mis padres, necesitaba cobrar las regalías de las canciones que escribí. No era un monto muy grande, pero en esos momentos me hacía falta. Lo que hice, porque jamás quiero volver a tener que ponerme el “disfraz” masculino que usaba antes, fue hacer una carta poder por la cual mi “hermano” Sergio –que ahora vive en España– me autorizaba a cobrar ese dinero”.

Le gustaba surfear desde niño, pero en su adolescencia, su cuerpo empezó a cambiar, le salieron pechos y por eso, por vergüenza, abandonó la práctica de la tabla. Desde entonces usó siempre ropa holgada para disimular su anatomía andrógina. Estando todavía en la facultad de Derecho, estudiando su segunda carrera, a mediados de los años 90, inició el tratamiento hormonal previo a la operación, por lo que su cuerpo adquirió formas más decididamente femeninas y se dejó crecer también el pelo. Se vistió con ropa masculina por última vez el día en que recibió su colegiatura en el Colegio de Abogados de Lima. A partir de ese momento, Sergio “se fue de viaje” y nació Fiorella.

--------------------

27 noviembre 2005

DEFINICIONES

Extraído de Comunidad Transexual Guadalajara (México)(Esta Web ya no existe)

Se suele hablar de transexualidad masculina cuando teniendo un sexo físico femenino el género percibido por uno mismo es el de hombre, se habla de transexualidad femenina cuando sucede al revés, se tiene un sexo físico masculino y te percibes y te sientes mujer. La transexualidad masculina suele ser menos frecuente que la femenina

En general la gente confunde aún la homosexualidad, el travestismo y la transexualidad cuando son tres realidades diferentes que hay que distinguir claramente. Tal confusión se da por falta de información y por ende no se mantienen claras las distinciones entre sexo biológico, identidad de género, orientación sexual y conducta sexual. Cada una de estas categorías es relativamente autónoma con respecto a las demás.

El concepto de sexo biológico hace referencia a la posesión por parte de un individuo de los atributos fisiológicos que definen al sexo masculino o al femenino. Por identidad de género se entiende la sensación interna de identificación o falta de identificación que un individuo tiene en relación a su sexo biológico, mientras que orientación sexual se refiere a la atracción sexual y sentimental que siente un individuo por otros del sexo contrario o de su mismo sexo. Finalmente conducta sexual hace referencia a los episodios de carácter sexual en el historial de un individuo.

Así la homosexualidad se diferencia de la transexualidad en que la persona homosexual no se siente como perteneciente al otro sexo biológico, pero si atraída afectivamente y sexualmente hacia otras personas de su mismo sexo físico. Una lesbiana se percibe como mujer y un gay como hombre.

Por otro lado una persona transexual no tiene que ser necesariamente heterosexual, puede ser homosexual, bisexual o asexual, y como normalmente pensamos el hecho de que se someta a una operación de reasignación genital no le cambiará su orientación sexual. Es decir un transexual masculino que siente atracción hacia los hombres seguirá sintiendo este deseo homosexual a pesar de la operación.

Finalmente, la transexualidad se diferencia del travestismo (vestirse de manera opuesta al género al que te adscribes) en que los travestidos mantienen una identidad que sí está acorde con su anatomía sexual. Para ellos/as vestirse de manera opuesta sólo se relaciona con la consecución de una fantasía, con la estimulación erótica o por el simple motivo de la curiosidad de estar un momento en el rol opuesto, pero no desea un cambio real de sexo, ya que se siente plenamente identificado con el sexo de nacimiento. Lo importante es comprender que una cosa no incluye la otra.

El término transgénero es más amplio que el de transexual y se usa para designar a aquellas personas que a pesar de no sentirse bien con su sexo legal, no desean tampoco una adaptación completa al sexo legal contrario (tratamiento hormonal o cirugía de reasignación sexual). El transgénero quiere vivir un rol distinto al asignado, manteniendo su cuerpo inalterable o parcialmente alterado, puesto que pueden sentir que no encajan en ningún género, en ambos, o en el género contrario.

--------------------

DEFINITIONS

Extracted of Comunidad Transexual Guadalajara (México)(This Web, no longer it exists)

Usually it is spoken of masculine transsexual when having a feminine physical sex the sort perceived by one same one is the one of man, speech of feminine transsexual when it happens the other way around, has a masculine physical sex and you perceive yourself and you feel like woman. The masculine transsexual usually is less frequent than the feminine one

In general people still confuse the homosexualidad (Gay), the travestite and the transsexual when they are three different realities that there is to distinguish clearly. Such confusion occurs by lack of information and therefore the distinctions between biological sex, identity of sort, sexual direction and sexual conduct do not stay clear. Each one of these categories is relatively independent with respect to the others.

The concept of biological sex makes reference to the possession on the part of an individual of the physiological attributes that they define to masculine sex or the feminine one. By sort identity the internal sensation of identification or lack of identification is understood that an individual has in relation to its biological sex, whereas sexual direction talks about the sexual and sentimental attraction that feels an individual by others of opposite sex or its same sex. Finally sexual conduct makes reference to the episodes of sexual character in the file of an individual.

Thus the homosexualidad (Gay), difference of the transsexual in which the homosexual (Gay) person does not feel like pertaining to other biological sex, but if attracted affectively and sexually towards other people of its same physical sex. A lesbian perceives like woman and gay like man.

On the other hand a person transsexual does not have to be necessarily heterosexual, can be homosexual, bisexual or asexual, and as normally we thought the fact that she is put under an operation of genital reassignment to not she will change his sexual direction him. She is to say a masculine transsexual that she feels attraction towards the men will continue feeling this homosexual desire in spite of the operation.

Finally, the transsexual difference of the travestite (to get dressed way opposed to the sort to which you assign yourself) in which the travestite ones maintain an identity that yes is agreed with its sexual anatomy. For ellos/as to get dressed opposite way is only related to the attainment of a fantasy, with the erotica stimulation or by the simple reason for the curiosity to be a little while in the opposed roll, but it does not wish a real par of sex, since it feels totally identified with the birth sex. The important thing is to include/understand that a thing does not include the other.

The transgender term is ampler than the one of transsexual and it is used to designate to those people who in spite of not feeling or with its legal sex, do not wish either a complete adaptation to opposite legal sex (hormonal treatment or surgery of sexual reassignment). The transgender wants to live a roll different from the assigned one, maintaining its unalterable body or partially altered, since they can feel that they do not fit in any sort, both, or the opposite sort.

-------------------------

DÉFINITIONS

Extrait du Comunidad Transexual Guadalajara (México)(Celle-ci Web, il n'existe déjà pas)

On parle généralement de transsexuil masculine quand en ayant un sexe physique féminin le type perçu par un même sera celui d'homme, on parle de transexualidad féminine quand il arrivera à l'inverse, on a un sexe physique masculin et tu te perçois et femme t'assieds. La transexualidad masculine est généralement moins fréquente que ce qui est féminine

En général les gens confondent encore l'homosexualité, le travestismo et la transexualidad quand ils seront trois réalités différentes qu'il faut distinguer clairement. Une telle confusion est donnée par manque d'information et par conséquent on ne maintient pas claires les distinctions entre sexe biologique, identité de type, orientation sexuelle et conduite sexuelle. Chacune de ces catégories est relativement autonome en ce qui concerne les autres.

Le concept de sexe biologique fait référence à la possession par un individu des attributs physiologiques qui définissent au sexe masculin ou à ce qui est féminin. Par identité de type on comprend la sensation interne identification ou manque d'identification qu'un individu a par rapport à son sexe biologique, tandis qu'orientation sexuelle se réfère à l'attraction sexuelle et sentimentale qui consigne un individu par d'autres du sexe contraire ou de son même sexe. Finalement conduite sexuelle fait référence aux épisodes à caractère sexuelle dans l'historique d'un individu.

Ainsi l'homosexualité est différenciée de la transsexualité dans laquelle la personne homosexuelle ne s'assied pas comme appartenant à l'autre sexe biologique, mais si attirée affectivement et sexuellement vers d'autres personnes de son même sexe physique. Un lesbiana est perçue comme femme et un gay comme homme.

D'autre part une personne transexual ne doit pas être nécessairement hétérosexuelle, peut être homosexuel, bissexué ou asexuel, et comme nous pensons normalement le fait qu'il se soumette à une opération de réaffectation génitale il ne lui changera pas son orientation sexuelle. Il est de dire un transexual masculin qui consigne une attraction envers les hommes continuera à sentir ce désir homosexuel malgré l'opération.

Finalement, la transexualidad est différenciée du travestité (s'habiller de manière opposée au type à auquel tu assignes) dans lesquel ceux travestites maintiennent une identité qui en effet est en accord avec son anatomie sexuelle. Pour eux/as s'habiller de manière opposée est seulement mis en rapport avec la réalisation d'une fantaisie, avec la stimulation érotique ou pour le simple motif de la curiosité d'être un moment dans le rôle opposé, mais ne souhaite pas un changement réel de sexe, puisqu'il est convenu pleinement identifié avec le sexe de naissance. Important l'est de comprendre qu'une chose n'inclut pas l'autre.

Le terme transgender´s est plus vaste que celui de transsexuelle et il est utilisé pour désigner à ces personnes qui bien que ne sentant pas ou avec leur sexe légal, ne souhaitent pas non plus une adaptation complète au sexe légal contraire (traitement hormonal ou chirurgie de réaffectation sexuelle). Ce qui est transgender´s veut vivre un rôle différent à à celui assigné, en maintenant son corps invariable ou partiellement altéré, puisqu'ils peuvent sentir qui n'installent dans aucun type, dans tous les deux, ou dans le type contraire.




25 noviembre 2005

La FELGT recuerda al Gobierno su compromiso con la Ley de identidad de género



Extraído de FELGT

Beatriz Gimeno: "el colectivo de personas transexuales no puede esperar más para recuperar su dignidad"

Cuando se avecina el final de año la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales desea recordar al Gobierno español y al PSOE el compromiso que adoptó en su programa electoral y que en este año 2005 ha sido reiterado por la Vicepresidenta, María Teresa Férnández de la Vega, y por el Ministro de Justicia,
Juan Fernando López Aguilar.

A juicio de la FELGT "es urgente resolver los problemas legales relacionados con la identidad de género de las personas transexuales". Al respecto la Presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, "el colectivo de personas transexuales no puede esperar más, recuperar su dignidad es imprescindible". Gimeno afirma que "las situaciones de discriminación absurda que padecen miles de hombres y mujeres transexuales que no pueden ver reconocida en su documentación legal su identidad social de género resulta una tortura diaria que merece la atención del Gobierno".Gimeno continúa "sin duda esta es una necesidad que puede ser satisfecha por el Gobierno, es por lo que pedimos amparo al Presidente del Ejecutivo en aras de su compromiso con las políticas sociales para que estas se hagan realidad, lo que implica mirar hacia un problema que existe en nuestra sociedad y que, además, debería resolverse con un consensoamplio, recordando que incluso el PP apoyo en el Senado en la anterior legislatura la toma en consideración de una Ley de Identidad de Género". Un estudio de la Comisión Europea sobre exclusión social en la Unión indicó que el colectivo transexual era el que mayor exclusión social sufría, incluso por encima de la comunidad gitana de los países de la UE.

Por otro lado desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se está trabajando activamente para que cada Comunidad Autónoma, desde sus competencias en sanidad, aprueben las
medidas que garanticen el derecho básico a la salud de las personas transexuales, e incorporen a sus prestaciones públicas sanitarias el proceso de reasignación sexual.

Como dijo el presidente Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura "homosexuales y transexuales merecen la misma consideración pública que los heterosexuales y tienen el derecho a vivir libremente la vida que ellos mismos hayan elegido". El modo de hacer realidad este objetivo es iniciar, definitivamente, el proceso legislativo.

----------------------

Te acosejo que te leas esto ---->
Los transexuales podrán cambiar su nombre si acreditan que viven dos años con el sexo deseado y esto otro --->Dirección PSOE aprueba cumplir firmeza programa electoral, dentro del cual está Ley Transexual

----------------------

24 noviembre 2005

La joven transexual argentina es una de las 16 candidatas a Figura del Año en Córdoba

Extraído de Carla Atonelli
-------------------------------------------
La joven transexual de 17 años Naty, que saltó a los medios de comunicación por su petición a la justicia argentina para que le concedieran la reasignación de sexo ha sido seleccionada para ser una de las candidatas a la figura del año en Córdoba, Argentina

NOTA:La noticia de Naty la puedes leer aquí---> Habla la joven transexual argentina de 15 años y sus padres en medios, audios y videos

La Voz del Interior/Argentina-. Muchos cordobeses y cordobesas, a lo largo de 2005, se destacaron por encima del resto, se convirtieron en ejemplo y honraron con su esfuerzo la condición de habitantes de esta provincia.

Una vez más, como en años anteriores, La Voz del Interior busca nuevamente a ese cordobés o cordobesa que sintetice y represente a todos, a la provincia en su conjunto.

Nuevamente usted tiene la posibilidad de escoger a esa persona que pueda llevar, como forma simbólica, el estandarte de nuestra tierra.

Su voto podrá determinar cuáles de estas personas dignifican a la sociedad cordobesa por sus valores, por su esfuerzo, constancia y dedicación.

Lo invitamos a elegir a El cordobés del año a través de este sistema digital de votación, para que usted también se sienta parte de este nuevo capítulo que enriquece la historia provincial

Para votar aquí --->
http://www.lavozdelinterior.com.ar/cordobes Tengo que decirte, que puedes votar de cualquier parte del mundo, no hace falta ser Argentina o Argentino, que lo pueden hacer más personas desde el mismo ordenador, ya que no se contabiliza el voto por ordenador, sino, por documento o cedula o pasaporte.

----------------------------


Tribunal Supremo España confirma condena a cura por abuso sexual a una niña

Extraido de Carla Antonelli y El País

¿ Y con los pedófilos a distinto sexo que va a hacer el VATICANO ?

País-. El Tribunal Supremo ha confirma la condena de 10 años de prisión al sacerdote José Martín de la Peña por abusos sexuales continuados sobre una niña, desde los 4 a los 13 años. La sentencia fue valorada ayer con "respeto" por el Obispado de Alcalá de Henares, que, no obstante expresó su confianza en "la Justicia Divina, que es siempre veraz, firme y definitiva". Los abusos del sacerdote se produjeron a lo largo de una década, desde que la niña tenía tres años y hasta cumplir los 13, aprovechando que vivía como huésped en la casa de la madre y la abuela de la pequeña.

La nota del Obispado reitera "una vez más" su condena de la pederastia como una "acción inmoral y execrable". Según la sentencia del Supremo, dictada el pasado 30 de junio y conocida ayer, durante el tiempo que el sacerdote vivió como huésped en casa de la niña, entre 1978 y 1988, la cuidaba en muchas ocasiones, le daba clases de matemáticas y salía con ella frecuentemente.

En esas circunstancias, el sacerdote sometió a la niña a "innumerables tocamientos lúbricos", obligándola a hacerle un número indeterminado de felaciones hasta producirle la eyaculación. El procesado se valía del temor que inspiraba a la niña, a la que incluso "amenazaba de muerte y golpeaba para doblegar su voluntad". La niña, que frecuentemente se resignaba ante lo inevitable de la situación, tuvo que soportar los abusos hasta alcanzar los 13 años.

La Audiencia que condenó a Martín de la Peña no consideró suficientemente acreditado que el sacerdote realizase a la niña "penetraciones anales o vaginales". Esta cuestión fue suscitada en el juicio pero ofreció dudas al tribunal, que consideró aplicable el principio "en caso de duda, a favor del reo".

Prueba de hipnosis

La víctima había afirmado en dos ocasiones que no recordaba que se hubiera producido acceso carnal. Posteriormente dijo que a través de la hipnosis había logrado recordar que hubo acceso carnal. La hipnosis se recogió en dos vídeos en los que la víctima manifestó que al declarar las dos primeras veces recordaba el acceso carnal, pero no lo expuso por el sentimiento de culpa.

Sin embargo, el tribunal consideró poco fiable esta prueba porque el primer vídeo no permitía conocer la identidad de la persona que practicó la hipnosis y en el segundo, la doctora que practicó la hipnosis manifestó que la grabación se había realizado especialmente para ser presentada como prueba y que, en realidad, resumía otras sesiones de hipnosis que sólo aparecen transcritas, pero no grabadas. En esas circunstancias, el Tribunal Supremo no ha estimado el recurso de la acusación particular.

El Supremo tampoco ha estimado el recurso del sacerdote, al que además de la pena de 10 años de prisión impone en firme el pago de una indemnización de 70.000 euros a la víctima.

-----------------------------

Y la Iglesia Catolica Española sigue cobrando dinero del Estado Español, de los Impuestos de las y los Españoles!!!
-----------------------------

Postura Vaticano alimenta discriminación, según transexuales


Extraído de Terra Actualidad - EFE

La postura del Vaticano de no admitir el sacerdocio de los homosexuales "alimenta la discriminación", según la Asociación Crisálida, organización que agrupa a los transexuales italianos, y que hoy ha calificado esa posición de "inmoral".

La declaración de Crisálida se ha producido un día después de conocerse el anticipo del documento aprobado por el papa Benedicto XVI el 31 de agosto de 2005 y preparado por la Congregación para la Educación Católica, que se asegura será presentado el próximo 29 de noviembre.

Mirella Izzo, presidente de Crisálida, afirmó que hace un año, cuando aún era el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
(la antigua Inquisición), Joseph Ratzinger había refrendado un documento en el que declaraba que los transexuales eran enfermos mentales irrecuperables.

Ahora, según Izzo, desde la máxima jerarquía de la Iglesia Católica,
Ratzinger "ha declarado claramente inadmisible la homosexualidad o la aceptación de la cultura gay".

Para el presidente de Crisálida, "este tipo de condena, aunque sólo se exprese en el orden interno de la Iglesia, se convierte de hecho en una propaganda social que echa fuego sobre el fuego, que alimenta la discriminación, ya suficientemente presente en nuestra sociedad, cada vez más intolerante y cerrada".

-------------------------------

El Papa Ratzinger, cada vez que abre la boca, demuestra ser un verdadero y auténtico ignorante, que solo hace reflexionar en tonterías, y la que, o el que reflexiona tonterías, es sencillamente un tonto...así que imagínate como será de tonto el que las dice....

--------------------------------


23 noviembre 2005

Dirección PSOE aprueba cumplir firmeza programa electoral, dentro del cual está Ley Transexual

Extraído de Carla Antonelli

Programa electoral PSOE Derechos Civiles apartado 30, referente a transexuales:

--- Derecho a la identidad sexual: Regularemos, mediante un procedimiento que establezca las garantías necesarias, el derecho de los transexuales a la rectificación registral del sexo.

---- El diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico se incorporarán al catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó el lunes a la dirección del partido, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, a seguir adelante con las reformas programáticas con "firmeza y determinación" aunque a veces se encuentren resistencias de algunos sectores, incomprensiones y dificultades. "Nadie nos va a parar ni a detener", subrayó el presidente del Gobierno

Extraído de
EFE-. El PSOE no tiene intención de frenar las reformas que ha puesto en marcha en sus primeros 18 meses de gobierno, pese a que algunas de ellas han pasado factura al Ejecutivo, como muestran las últimas encuestas, que sitúan al PP muy cerca de los socialistas. Así lo ha acordado hoy la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha anunciado que seguirá adelante con su política porque, a pesar del "ruido político" que genera el PP, la actitud de la derecha no le va a frenar.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha explicado en rueda de prensa que la Ejecutiva ha estudiado las encuestas publicadas en los últimos días, que desvelan un acercamiento del PP a los socialistas en intención de voto, y ha acordado poner en marcha medidas para lograr una mayor "complicidad" con los ciudadanos. Blanco ha subrayado que la dirección del partido, aunque reconoce algún error, está satisfecha en términos generales con la gestión realizada hasta ahora por el Gobierno, ya que se está cumpliendo el programa con el que se presentaron a las elecciones.

“Cuando uno hace reformas, a veces tiene dificultades", ha dicho Blanco en referencia a las encuestas, aunque estima que el PSOE debe ceñirse a su "hoja de ruta", su programa electoral. Además, ha subrayado que si se estudian los barómetros del CIS desde hace 25 años, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es el líder de la oposición peor valorado" de este periodo, y "el que despierta menos confianza", por lo que le ha recomendado que "revise su carrocería, porque como siga así se va a quedar en el chasis".

Más que autocrítica -aunque "siempre se pueden cometer errores, y a diferencia de lo que ocurría antes, cuando se cometen errores lo reconocemos y rectificamos"- la Ejecutiva se ha reafirmado en la gestión hasta el momento y ha concluido que "los asuntos, en general, van mucho mejor que antes".

Por eso, la dirección ha aprobado adoptar decisiones operativas encaminadas a "cumplir con firmeza" el programa electoral, ya que entiende que fueron los ciudadanos los que apoyaron que haya reformas institucionales o en materias como la Educación, aunque ha anunciado que pondrán en marcha medidas para explicar a los ciudadanos las reformas emprendidas. En concreto, Blanco ha citado "un intenso esfuerzo de explicación" de asuntos como la Ley Orgánica de la Educación, "sometida a toda clase de falsedades para asustar a los ciudadanos".

"La actitud de la derecha no nos va a frenar; no estamos aquí para que nos aplaudan, estamos aquí para hacer cada día la vida mejor a los ciudadanos, para cumplir con la palabra dada y con el compromiso contraído el 14 de marzo", ha sentenciado Blanco. Luego, ha arremetido contra la estrategia "contrarreformista" del PP, que tras una fase de "deslegitimar el resultado electoral", ahora practica "una resistencia sistemática contra todas las iniciativas de reforma, y ha tratado de crear un clima de malestar y división social en temas de gran trascendencia como la lucha contra el terrorismo o las reformas institucionales". "Probablemente esperan obtener ventaja electoral, pero olvidan que en la sociedad española la convivencia es un valor de gran importancia, y cualquiera que la ponga en peligro pagará un alto precio democrático", ha advertido.

Por ello, las acciones que plantea el PSOE, según ha relatado Blanco, están dirigidas a “reforzar la complicidad" con la sociedad y explicar mejor la labor realizada por el Ejecutivo hasta el momento. "Creemos que el ruido político que algunos generan no puede tapar la verdadera situación por la que atraviesa país: hemos pasado de la España del eje de la guerra a la promotora de la paz, a una España que crece económicamente, que genera más empleo y reparte mejor la riqueza y
donde los españoles son más iguales, con más derechos y riqueza".

--------------------------


Más información sobre esta noticia puedes leer esto ---->
Los transexuales podrán cambiar su nombre si acreditan que viven dos años con el sexo deseado



---------------------------



21 noviembre 2005

Incidentes con ultra católicos que agreden a transexual en Marcha de Orgullo GLTB Argentina

En referencia a la noticia extraída de Carla Antonelli y publicada también en este Blog, en Mañana sábado Marcha del Orgullo Transexual, lesbico y gay en Buenos Aires, Argentina muestro a continuación y extraído de Diario de la Republica y Carla Antonelli Los actos de vandalismo el día de la marcha por un grupo ultraderechista o ultracatólico, (que para mí personalmente es lo mismo), que intentaron "reventar" la marcha.
----------------------------------------

DEF-. La comunidad homosexual y transexual realizó el sábado la XIV Marcha del Orgullo, empañada por la acción de grupos ajenos a la movilización que agredieron a manifestantes, lo que provocó la intervención de la policía, que detuvo a seis personas.

Los incidentes se produjeron en la Plaza de Mayo por enfrentamientos
con integrantes del grupo autodenominado "Los Heraldos de la Iglesia".

El grupo llegó a Plaza de Mayo con el objetivo, al menos declarado, de "proteger" la Catedral de posibles pintadas.
Sin embargo, el edificio de la Catedral estaba ya protegido por un vallado metálico, foto derecha, por lo cual el grupo "Los Heraldos" comenzó a proferir insultos que derivaron en la agresión física contra una manifestante transexual. (1)

Cigliuti se mostró preocupado por la alta discriminación que sufren las travestis. "También pedimos que se tomen medidas para protegerlas", dijo.

Crónica en video de incidentes por Televisión TN24Horas

Crónica en video de la Marcha Orgullo GLTB 2005

Diario La Republica y Carla Antonelli-.Los enfrentamientos, que en un momento amenazaron con agravarse más de la cuenta, se produjeron entre manifestantes gays y ultracatólicos frente a la Catedral porteña.

La decimocuarta Marcha del Orgullo Gay se desarrolló ayer con incidentes entre manifestantes y policías, en los que se registraron varios heridos, aunque pudo finalizar como estaba previsto en la Plaza de los Dos Congresos.

Tras los enfrentamientos durante la manifestación, la Policía arrestó al menos a 6 personas, sospechadas de haber tomado parte en los incidentes, que tuvieron epicentro en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana.

Entre los heridos se encontraba un efectivo de la Policía motorizada que sufrió una grave lesión en un ojo y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Churruca.

También fueron agredidos periodistas y fotógrafos que registraban la marcha y los incidentes.

Los choques se originaron poco después de las 18 entre un grupo de manifestantes que participaban de la marcha y otro de militantes ultracatólicos denominado “Heraldos de la Fe”, que custodiaban la Catedral Metropolitana, objeto de grafitis ofensivos durante el mismo evento en otras ocasiones.

El incidente habría comenzado
cuando uno de los militantes que “custodiaba” la Catedral, situada en Plaza de Mayo, agredió a una travesti que los increpaba en respuesta a sus insultos. (2)

El hombre golpeó en el rostro a la manifestante, mientras integrantes del grupo “Los Heraldos de la Iglesia” o “de la Fe”, autodenominado católicoritaban insultos y frases humillantes a la comunidad sexual, que contestaron de la misma manera.

Miembros de
ese grupo católico agredieron verbalmente a periodistas que tomaban imágenes en Plaza de Mayo, algunos con amenazas. Otros, con los rostros cubiertos, lanzó piedras y botellas. (3)

El intercambio de insultos derivó en un enfrentamiento y efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal intervinieron para dispersar a los manifestantes gays y proteger a los militantes que custodiaban el edificio religioso, en número ostensiblemente inferior al de los otros.

En ese momento, uno de los manifestantes arrojó una bomba de estruendo con gas irritante y pareció que la violencia pasaría a mayores.

Tras varios minutos de insultos y agresiones, la situación volvió a la normalidad.

Solamente la tensión regresó a la plaza por unos instantes cuando policías se introdujeron entre los manifestantes y detuvieron a 6 hombres, que habrían tomado parte en las agresiones.

Los detenidos, según la misma fuente, fueron puestos bajo arresto por “resistencia a la autoridad” y trasladados a la Comisaría 2ª de la ciudad de Buenos Aires. Entre los detenidos, se encontraba un hombre que tenía en su poder “bengalas y bombas de estruendo”, según detalló el comisario Roberto Palavecino.


Final de fiesta en el Congreso

La Marcha del Orgullo, organizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), La Fulana, Gays y Lesbianas del Oeste, Task Force Argentina y Puerta Abierta, comenzó a las 15 en Plaza de Mayo, donde hubo exposición de artesanías, malabares, discursos de identidad, stands de las organizaciones, reparto de preservativos gratis y un festival de música.

La comunidad homosexual pidió que la unión civil, vigente en la ciudad de Buenos Aires desde 2002, se extienda a todo el país, para permitir la legalización de las uniones gays.

También reclamaron el derecho a la adopción, la patria potestad compartida, la identidad y el propio cuerpo.

El titular de CHA, César Cigliutti, dijo que entre los reclamos se encuentra la "derogación de los códigos de faltas de las provincias, que todavía criminalizan a los homosexuales".

Cigliutti afirmó que dentro de la comunidad homosexual, las travestis son las más desprotegidas porque “no pueden ir a un hospital, no las dan trabajo y son maltratadas por la Policía”.

Como cada año, la comunidad homosexual abucheó a las personas y entidades que consideró "tuvieron vergonzosas actitudes homofóbicas", explicó Cigliutti, y entre ellas citó al "papa Benedicto XVI, Marcelo Tinelli, Moria Casán, la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina".

Luego, la manifestación volvió al ritmo que marcaba la música electrónica de los parlantes, los carrozas en las que se destacaban los travestis con llamativos y provocativos atuendos, y las banderas multicolores del movimiento gay.

En el Congreso, participaron del tradicional momento "kissing", en el que intercambiaron besos, escucharon un recital a cargo del músico Leo García y finalizaron la jornada con lanzamiento de fuegos artificiales.

La Policía Federal detuvo a seis personas tras los incidentes frente a la Catedral porteña.




Miles desfilan por Buenos Aires en marcha del orgullo gay


BUENOS AIRES (AP y Carla Antonelli)


Sábado en la tarde en la capital argentina. Entre las pelucas multicolores, los tacos altísimos y los vestidos brillantes se adivinaba una mezcla de entusiasmo y nerviosismo. No era el estreno de una obra teatral, sino el inicio de la "Marcha del orgullo".

Al ritmo de piezas clásicas de la música disco y agitando banderas con los colores del arco iris, unas 10.000 personas de todas la tendencias sexuales hicieron vibrar el asfalto de Buenos Aires durante la decimocuarta edición de la marcha, considerada una celebración de la diversidad.

Desde su salida en la histórica Plaza de Mayo hasta la meta, el Congreso Nacional, la marcha invadió el corazón de la ciudad con sus purpurinas de colores y sus perfumes florales.

"He ido a las marchas de Europa y ninguna tiene tanta fuerza como ésta. Creo que, en general, la gente ya no nos ve diferentes y nos deja ser nosotros mismos", dijo a AP la travesti Laura, de 33 años, mientras paseaba su escultural figura por la tradicional Avenida de Mayo.

Sonrisas, aplausos y pulgares en alto fueron las reacciones de los ocasionales transeúntes que se toparon con la marcha bajo una leve llovizna que, confundida con el sol del atardecer, dibujó en el cielo un arco iris en una casualidad muy simbólica.

Sólo algunas personas mayores miraron sin disimulado fastidio el paso de las parejas homosexuales y las vistosas transexuales. Y otros, unos pocos, murmuraron maldiciones por lo bajo.

En Argentina, la "Marcha del orgullo" se celebra en noviembre en conmemoración de la creación de "Nuestro Mundo", el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967.

Pero casi nada queda de aquel país en el que las distintas inclinaciones sexuales eran perseguidas con una intolerancia alimentada por años de dictaduras militares y conservadurismo religioso.
En el 2002 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la "unión civil", una figura legal que permite a las personas de igual sexo gozar de los mismos derechos que otorga el matrimonio, excepto el de adoptar niños y heredarse.

El 18 de julio de ese año, por primera vez en América Latina, dos hombres se unieron ante la ley.

"En todos estos años de lucha hemos ganado muchos derechos civiles, como la unión civil, pero no hay que creer que Argentina es tan progresista como Buenos Aires. La metrópoli es muy permisiva por su lógico anonimato, pero en los pueblos del interior la homosexualidad sigue siendo condenada", dijo a AP Raúl Naidich, de 58 años, que caminaba tomado de la mano de su pareja, Sergio.


Con los últimos rayos del sol y la figura del Palacio del Congreso recortándose en el cielo, los participantes de la marcha cerraron el encuentro con números musicales y encendidos discursos en los que festejaron los grandes pasos conseguidos en su lucha por más derechos civiles, pero también recordaron que aún queda mucho por hacer.

--------------------------------------

(1) Que valiente el HOMBRE que ataco a una mujer tranxesual, me hubiera gustado que hubiera sido más valiente y habría atacado a un hombre de la misma marcha, y no a una mujer.(Aunque hubiese preferido que no hubiese habido agresiones por parte de ese grupo)
(2) Que valiente el HOMBRE que ataco a una mujer travesti, me hubiera gustado que hubiera sido más valiente y habría atacado a un hombre de la misma marcha, y no a una mujer.(Aunque hubiese preferido que no hubiese habido agresiones por parte de ese grupo)
(3) Que pena ya ni la prensa puede hacer su trabajo, NO DEBEN DE SER MUY CATÓLICOS ESTA GRUPO Y SI LO SON, TODO GRACIAS AL ODIO PREDICADO POR EL PAPA RATZINGER, QUE SOLAMENTE DEMUESTRA COLOCARSE AL LADO DE LAS POTENCIAS MÁS FUERTES!!!.TODO UN POLÍTICO, EL PAPA RATZINGER, EL RESTO DE LA CIVILIZACIÓN QUE NO COMULGA CON SUS IDEAS LE IMPORTAN UN AUTÉNTICO PIMIENTO!!!



----------------------



20 noviembre 2005

Transexuales ganan respeto



Extraído de La Hora (Ecuador)

Travestis y transexuales no quieren más maltrato ni tolerancia, sino respeto y libertad para seguir con sus vidas.

La consolidación de sus derechos es el motivo de lucha contra una sociedad que los rechaza. Pero, cada vez obtienen mayor espacio, oportunidad y el reconocimiento que merecen.

Nuestra situación va cambiando, hemos avanzado. Ahora de cada diez personas quedan dos que aún nos marginan, dijeron los transexuales durante el Primer Congreso Nacional de Transgéneros que se llevará a cabo hasta mañana en el Hotel Tambo real.

Pero, también opinan que queda mucho por hacer. "Necesitamos ampliar nuestro espacio, queremos que escuchen que los prejuicios obstaculizan nuestro camino", dijo Karla Pico, de 24 años.

Su punto de vista surge de la agresión que sufren todos los días. "En las calles o en los buses nos tratan mal, utilizan palabras ofensivas. Siempre sé que me miran de mala manera", contó Karla, transexual proveniente de Esmeraldas.

El odio sexual es una realidad que les provoca temor a ser agredidas cotidianamente. "Estamos analizando pasos para jurídicamente ganar más respeto porque no nos aceptan como somos", sostuvo Jenny Merino, originaria de Santo Domingo.

Fuertes decisiones

La falta de oportunidades de trabajo empuja a que los transexuales tomen decisiones radicales. "Las puertas cerradas a cualquier trabajo nos lleva a que nos transformemos en prostitutas y eso hace que siempre se mantenga la equivocada relación entre los transexuales y la prostitución", dijo Karla.

Sin embargo, no quedan atrapadas por el "círculo vicioso". También tiene proyectos y objetivos que les permiten mejorar su forma de vida. "Tengo una microempresa de artesanías y manualidades", indicó.

Congreso
Participantes y temas

* 66 travestis y transexuales participan en el congreso nacional de transgéneros.
* La libertad de tránsito y asociación, una respuesta del Estado a los delitos de odio sexual, el acceso de opciones de vivienda y de trabajo, son los temas abordados.
* 8 años se cumplen de la despenalización de la homosexualidad en El Ecuador.

Comentario personal


Al parecer la sociedad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales), ha nivel mundial, está BASTANTE HARTA DE LAS INJUSTICIAS, es por eso que hace bastante tiempo que no escribo nada personal o cómo está todo, desde mi punto de vista que estoy segura, de que no es el único punto de vista, por esta razón doy mayor relevancia, por que la tiene, sin duda alguna, a noticias que voy encontrando por Internet, y aquí las publico, para que estén todas bien juntas, y que tu que lees esto no olvides de que no estás sola o solo en este planeta.

Solamente deseaba aclararlo, eso es todo…por ahora.

Un saludo.


19 noviembre 2005

Chile dice ¡Basta! a violencia contra mujeres



Extraído de CN cimacnoticias

En un documento que consigna numerosas firmas, la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual hace un llamado a poner un alto a la violencia contra las mujeres y convoca a una marcha nocturna que se llevará a cabo en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia el 25 de noviembre.

De acuerdo con información de la Red Feminista Latinoamericana y del Caribe contra la Violencia Doméstica y Sexual, en esta fecha que conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres -establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999- y que da inicio a la campaña mundial 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, la sociedad chilena alzará la voz en favor de las mujeres.

El documento de la Red chilena establece que “es indispensable reconocer, prevenir y sancionar las diferentes formas de violencia que recaen sobre las mujeres heterosexuales, lesbianas y transexuales, las indígenas y migrantes, las trabajadoras, las niñas, las jóvenes y las ancianas”.

A continuación se reproduce íntegramente el texto:

¡LAS MUJERES DECIMOS BASTA!

Nada justifica la violencia hacia las mujeres; sin embargo, día a día centenares son maltratadas y muchas asesinadas por sus parejas o ex parejas tras largas historias de amenazas y castigos que no fueron sancionados a tiempo.

Dentro y fuera de la familia, las mujeres somos violentadas de múltiples formas: acosadas sexualmente en el trabajo y en las calles, en las escuelas y universidades; estereotipadas y convertidas en objetos en la publicidad; violentadas sexual, psicológica y económicamente y, como expresión última de este continuo de violencia, asesinadas. Esto es el feminicidio, la manifestación más extrema de violencia contra las mujeres.

La transición democrática postergó los derechos de las mujeres. La promulgación de la nueva Ley de violencia intrafamiliar que, entre otras medidas, tipifica el delito de maltrato habitual, físico o psicológico, salda en parte la deuda histórica que el Estado chileno tiene con las mujeres.

Sin embargo, es indispensable reconocer, prevenir y sancionar las diferentes formas de violencia que recaen sobre las mujeres heterosexuales, lesbianas y transexuales, las indígenas y migrantes, las trabajadoras, las niñas, las jóvenes y las ancianas, en sus relaciones públicas y privadas.

El Estado debe cumplir cabalmente los compromisos adquiridos a través de los tratados internacionales vigentes en el país. Quien asuma el próximo gobierno y quienes resulten elegidos en el Parlamento y el poder judicial, tienen la obligación de dar cuenta pública de su gestión y sus resultados ante la ciudadanía. Las organizaciones de mujeres estaremos vigilantes de que esto se cumpla.

Los medios de comunicación y todas las instituciones de la sociedad son también responsables de promover los cambios culturales necesarios para la erradicación de la violencia contra las mujeres. De otra forma seguirán siendo cómplices de este delito.

La Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual, organizaciones feministas y de mujeres, convocamos a una marcha nocturna para manifestar nuestra decisión de no tolerar en nuestras relaciones públicas y privadas ninguna forma de violencia sexista.

Por nuestro derecho a una vida libre de violencia, ¡únete a la marcha!

Jueves 24 de noviembre a las 20.00 hrs.
Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia

Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual

Se pueden enviar adhesiones a las direcciones electrónicas:
redcontraviolencia2005@yahoo.es
redcontraviolenciasexista@gmail.com

Resumen de encuentros grupos socialistas europeos e ILGA en Paris...Resumo de encontros grupos socialistas Europeus e ILGA em Paris


Extraído de SentidoG
- Encuentro de grupos socialistas GLTB

Asistieron a la cita representantes de los partidos socialistas de diez países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia; y un país extracomunitario, Suiza. El encuentro se desarrolló en tres jornadas. Los eventos más importantes de cada una son:

1ª.- Se redacta la carta definitiva para enviar al PSE.

2ª.- Encuentro en la sede central del PSF:

- Algunos altos cargos del partido dan su apoyo a las políticas de igualdad.

- Los delegados explican la trayectoria de cada grupo en su país.

- Los delegados exponen las prioridades de sus respectivos grupos: el delegado español habla de profundización en el respeto a los derechos, transexualidad y solidaridad con América latina.

- En general se expresa una solidaridad de todos los presentes hacia el representante de Polonia por la situación difícil del país, y se asume la necesidad de ayudar a la Europa del Este

- Se firma la carta para ser enviada el PSE.

3ª.- Se establecen los siguientes pasos a seguir: una vez recibida la carta en Bruselas se llevará a cabo una reunión con los presidentes del PSE y del grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo para exponerles de palabra los motivos por los que creemos necesaria la creación de un grupo de trabajo GLTB en el seno del PSE.

2. - Encuentro de ILGA - Europa

El autor de este informe asistió a las mesas de trabajo sobre derechos humanos y empleo.

Derechos humanos

Los temas abordados de pueden clasificar en:

A.- Hechos: Se muestran agresiones y actitudes homófobas en los países del Este de Europa, así como las grandes dificultades a las que se enfrentan sus comunidades para realizar cualquier tipo de manifestación.

B.- Peticiones: Se pide solidaridad a los países de Europa Occidental.

C.- Recomendaciones: Se recomienda no perder el aspecto reivindicativo de lucha y de orgullo en los países de Europa Occidental.

D.- Mecanismos y armas legales: Se exponen los organismos europeos a los que se puede acudir para denunciar violaciones de los derechos humanos, tales como la OSCE o la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Empleo

Se presentaron proyectos financiados por el Fondo Social Europeo a través del programa Equal.

Entre ellos se destacaron el proyecto All Clear desarrollado en Suecia para luchar contra la discriminación en el trabajo con un alto componente de formación didáctica; y la red Trace, formada por Suecia Eslovenia y Lituania.

- El programa Equal financia proyectos bien estructurados y asentados sobre cimientos sólidos consistentes en unos recursos humanos basados en profesionales altamente competentes; y por otra parte incentiva la creación de redes o proyectos transnacionales.

- Equal terminará en 2008 y será substituido por otro programa cuyos objetivos se harán explícitos en una fecha anterior para que las organizaciones de los países de la UE puedan presentar proyectos a concurso.

Si quieres saber que es la ILGA, pincha aquí--->
ILGA

----------------------------

. - Encontro de grupos socialistas GLTB

Assistiram à cita representantes dos partidos socialistas de dez países da UE: Alemanha, Áustria, Bélgica, Espanha, França, Holanda, Itália, Polônia, Reino Unido e Suécia; e um país extracomunitario, Suíça. O encontro se desenvolveu em três jornadas. Os eventos mais importantes de cada uma são:

1ª.- Se redige a carta definitiva para enviar ao PSE.

2ª.- Encontro na sede central do PSF:

- Alguns altos cargos do partido dão seu apoio às políticas de igualdade.

- Os delegados explicam a trajetória de cada grupo em seu país.

- Os delegados expõem as prioridades de seus respectivos grupos: o delegado espanhol fala de aprofundamento no respeito aos direitos, transexualidad e solidariedade com América latina.

- Em general se expressa uma solidariedade de todos os presentes para o representante de Polônia pela situação difícil do país, e se assume a necessidade de ajudar à Europa do Leste

- Se assina a carta para ser enviada o PSE.

3ª.- Se estabelecem os seguintes passos a seguir: uma vez recebida a carta em Bruxelas se levará a cabo uma reunião com os presidentes do PSE e do grupo Parlamentar Socialista no Parlamento Europeu para expor-lhes de palavra os motivos pelos que cremos necessária a criação de um grupo de trabalho GLTB no seio do PSE.

2. - Encontro de ILGA - Europa

O autor deste relatório assistiu às mesas de trabalho sobre direitos humanos e emprego.

Direitos humanos

Os temas abordados de podem classificar em:


A.- Fatos: Mostram-se agressões e atitudes homófobas nos países do Leste de Europa, bem como as grandes dificuldades às que se enfrentam suas comunidades para realizar qualquer tipo de manifestação.

B.- Petições: Pede-se solidariedade aos países de Europa Ocidental.

C.- Recomendações: Recomenda-se não perder o aspecto reivindicativo de luta e de orgulho nos países de Europa Ocidental.

D.- Mecanismos e armas legais: Expõem-se os organismos europeus aos que se pode ir para denunciar violações dos direitos humanos, tais como a OSCE ou a Comissão de Direitos Humanos do Parlamento Europeu.

Emprego

Se apresentaram projetos financiados pelo Fundo Social Europeu através do programa Equal.

Entre eles se destacaram o projeto All Clear desenvolvido em Suécia para lutar contra a discriminação no trabalho com um alto componente de formação didática; e a rede Trace, formada por Suécia Eslovênia e Lituânia.

- O programa Equal financia projetos bem estruturados e assentados sobre alicerces sólidos consistentes nuns recursos humanos baseados em profissionais altamente competentes; e por outra parte incentiva a criação de redes ou projetos multinacionais.

- Equal terminará em 2008 e será substituído por outro programa cujos objetivos se farão explícitos numa data anterior para que as organizações dos países da UE possam apresentar projetos a concurso.

-------------------------

Se queres saber que é a ILGA, finca aqui--->
ILGA

18 noviembre 2005

Mañana sábado Marcha del Orgullo Transexual, lesbico y gay en Buenos Aires, Argentina


Extraído de Carla Antonelli


Sábado 19 de Noviembre, 18 hs. De Plaza de Mayo a Congreso. Buenos Aires. Argentina

19 de Noviembre XIV Marcha del Orgullo GLTTTBI. Por un movimiento combativo e independiente de los patrones y la Iglesia

Porque participar de la Marcha:

MO-.
Porque estás orgullos@ de ser lo que sos, porque no estás orgullos@ y querés estarlo, porque querés saber de qué se trata, porque la única manera de defender nuestros derechos es demostrando que somos much@s, porque te despidieron de tu trabajo por ser gay, porque tenés que vivir callad@ porque te pueden despedir, porque nunca te dieron un trabajo porque sos travesti, porque como la gente que va a la marcha no te representa, te vas a representar vos mism@, porque van tus amig@s, porque querés divertirte, porque querés tener el derecho a la unión civil, porque sentís curiosidad, porque querés bailar, porque no tenés nada mejor que hacer, porque tenés algo mejor que podés dejar para otro día, para que no asesinen y torturen a las travestis en las comisarias, porque querés compartir la obra social de tu pareja, para escuchar música en vivo, porque querés ir a la feria, porque tu novi@ quiere que vayas, porque querés tener los mismos derechos que las personas heterosexuales, porque es importante nuestra presencia en la sociedad, porque querés encontrarte con un ex que todavía te da vueltas, para que no se suiciden más adolescentes por ser gays o lesbianas, porque te van a presentar a alguien, porque querés que sea un acto político, porque querés que sea una fiesta, porque no te dejaron donar sangre, porque querés sentirte bien, porque no querés que tu ex te saque la tenencia de tus hij@s, para saber que no estás sólo, porque querés tener hij@s, porque querés conocer gente, para encontrarte con amig@s, porque apoyás a las organizaciones que defienden tus derechos, porque pensás que sos libre, porque murió tu pareja y te quedaste hasta sin el derecho de decidir sobre su cuerpo, para defender tus derechos y los de otras personas como vos, porque te hace sentir bien, para ver los espectaculares disfraces y vestuarios que lleva mucha gente, para conmemorar la revuelta de Stonewall, para apoyar a la comunidad GLTTBI y sus derechos, para festejar el nacimiento de la primera organización gay en América Latina, porque sos lesbiana, porque sos travesti, porque sos puto, porque sos torta, porque sos trava, porque sos bombero, porque sos transexual, porque sos una mariquita, porque sos un chongo, porque sos un oso, porque sos leather, porque sos bisexual, porque sos gay, porque sos queer, porque se te da la gana...

http://www.marchadelorgullo.org.ar

Caminar hacia atrás...To walk backwards...Marcher en arrière...Caminhar para atrás...


Me da pena, mucha pena, cuando leo noticias de todo lo que está ocurriendo con la sociedad mundial, las injusticias, en definitiva todo lo que es nocivo hacia las personas, pero siempre proviniendo desde otras personas, leo el Documento Público de Amnistía Internacional de lo que está ocurriendo en USA, leo lo que ocurre en otros países y realmente es aterrador, realmente somos una civilización que no avanzamos en lo más mínimo referente a los derechos y la hermosa palabra LIBERTAD, es una pena que cuando tu lees lo que ocurre en el mundo o bien por tus medios o bien por este Blog, descubras que realmente la civilización actual caminemos hacia atrás, pienso que quizás es hora de que todas las personas empecemos realmente a levantar nuestra voz y decir NO!! ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÏ!!! ESTOY HARTA O HARTO!!! BASTA YA!!!

Yo concretamente estoy bastante harta de un Papa que sea tan insolidario, y no siga los pasos verdaderos de Jesucristo, el Papa Ratzinger lo único que me demuestra es que en lo que el cree y predica es en el odio, y así sus seguidores lo siguen sin pensar con una pizca de lógica, lo mismo ocurre con los grandes mandatarios de todos los países en los que una vez llegados a los puestos anhelados, se olvidan de las personas más desfavorecidas, y solo miren por sus bienes y por sus intereses políticos, para poder seguir robando almas impolutamente y a coste de la Ley del más poderoso. Cuando lees esto es posible que pienses que, que puedes hacer, pues puedes hacer mucho, puedes gritar, puedes gritar NO y trabajar por un mundo más solidario, saldríamos toda la sociedad mundial ganando, (desde luego no en dinero), sino en riqueza personal. Quizás no paras a pensar que yo hago algo por ti, aparte de motivarte por un Blog, sino, por un trabajo que me reporta beneficios en riqueza personal, al igual que yo desconozco quien eres tu que me lees tu desconoces quien soy yo, pero te puedo asegurar que al menos por una porción de sociedad algo hago, todos los días, por favor sigue esta cadena y haz tu también algo por mi todos los días….


Un saludo
---------------------------

It gives to pain, much pain me, when I read the news of everything what it is happening with the world-wide society, the injustices, really everything what is injurious towards the people, but always coming from other people, I read the Public Document of Amnesty International of which it is happening in the USA, I read what it happens in other countries and is really frightful, we are really a civilization that we did not advance in minimum referring to the rights and beautiful word FREEDOM, is a pain that when your you read what it happens in the world either by your means or by this Blog, you discover that really the present civilization let us walk backwards, I think that perhaps it is hour of which all the people we really begin to raise our voice and to say
NO!!! THIS CANNOT FOLLOW!!! I AM FED UP Or VERY!!! IT IS ENOUGH ALREADY!!!

I concretely am enough fed up with a Pope that is so unsupportive, and does not follow the steps true of Jesus Christ, the Pope Ratzinger the only thing who demonstrates to me is that in which creates and preaches is in hatred, and thus their followers follow it without thinking with one picks of logic, the same it happens with the great agent chief executives of all the countries in which once arrived at the yearned for positions, they forget the worked against people more, and single they watch after its goods and their political interests, to be able to continue robbing souls unpollluted and to cost of the Law of most powerful. When you read this is possible that you think that, that you can do, because you can do much, you can shout, you can shout and not work by a more shared in common world, we would leave all the world-wide society winning, (of course not in money), but in personal wealth. Perhaps you do not stop to think that I do something by you, aside from motivarte by a Blog, but, by a work who reports benefits to me in personal wealth, like I do not know who you are your that you read to me your you do not know who I am, but I can assure to you that by a portion of society something I do at least, every day, please it follows this chain and you also do your something by my every day....

A greeting
------------------------

Me donne peine, beaucoup de peine, quand je lirai des nouvelles de de tout ce qui arrive avec la société mondiale, les injustices, en définitive tout ce qui est nuisible envers les personnes, mais toujours en provenant depuis d'autres personnes, je lis le Document Public d'Amnistie Internationale de de ce qui arrive aux USA, lis ce qui arrive dans d'autres pays et réellement est terrible, nous sommes réellement une civilisation que nous n'avançons pas dans lui plus minimal relatif les droits et au beau mot LIBERTÉ, c'est une peine que quand ton tu liras ce qui arrive dans le monde ou bien par tes moyens ou bien par ce Blog, tu découvres que réellement la civilisation actuelle nous marchions tout le personne commencer réel à lever notre voix et dire
NON !! CECI NON POUVOIR SUIVRE ASÏ !!! ÊTRE FATIGUÉ ou FATIGUÉ !!! BRUT DÉJÀ !!!

Je suis concrètement assez fatiguée d'un Pape qui est tellement non-solidaire, et ne suit pas les pas vrais de Jésus-Christ, le Pape Ratzinger la seule chose ce qui me démontre est que dans ce que le il croit et prêche il est dans la haine, et ainsi ses partisans suivent sans le penser avec une pincée de logique, la même chose se produit avec les grands mandataires de tous les pays où une fois arrivés aux postes aspirés, ils sont oubliés des personnes les plus défavorisées, et seulement surveillent par leurs biens et par leurs intérêts politiques, pour pouvoir continuer à voler des âmes non souillément et à coût de la Loi de du plus puissant. Quand tu liras ceci il est possible que tu penses que, que tu puis faire, parce que tu puis faire beaucoup, tu puis crier, tu puis crier NON et travailler pour un monde plus solidaire, nous sortirions toute la société mondiale en gagnant, (évidemment non en argent), mais en richesse personnelle. Tu n'arrêtes peut-être pas à penser que je fais quelque chose par toi, indépendamment de motivarte par un Blog, mais, par un travail qui me reporte des bénéfices en richesse personnelle, tout comme moi ne connais pas celui qui es ton que me lis ton ne connais pas celui qui suis je, mais je puis t'assurer qu'au moins par une portion de société quelque chose je fais, tous les jours, s'il vous plaît suit cette chaîne et haz ton aussi quelque chose pour mon tous les jours....

Une salutation
--------------------

Me dá pena, muita pena, quando leio notícias de tudo o que está ocorrendo com a sociedade mundial, as injustiças, em definitiva tudo o que é nocivo para as pessoas, mas sempre provindo desde outras pessoas, leio o Documento Público de Anistia Internacional do que está ocorrendo em USA, leio o que ocorre em outros países e realmente é aterrorizador, realmente somos uma civilização que não avançamos no mais mínimo referente aos direitos e a formosa palavra LIBERTAI, é uma pena que quando tua lês o que ocorre no mundo ou bem por teus meios ou bem por este Blog, descubras que realmente a civilização atual caminhemos para atrás, penso que quiçá é hora de que todas as pessoas comecemos realmente a levantar nossa voz e dizer
NÃO!! ISTO NÃO PODE SEGUIR ASÏ!!! ESTOU FARTA Ou FARTO!!! BASTA JÁ!!!

Eu concretamente estou bastante farta de um Papa que seja tão insolidario, e não siga os passos verdadeiros de Jesucristo, o Papa Ratzinger o único que me demonstra é que no que o crê e prega é no ódio, e assim seus seguidores o seguem sem pensar com uma pitada de lógica, o mesmo ocorre com os grandes mandatários de todos os países nos que uma vez chegados aos postos almejados, esquecem-se das pessoas mais desfavorecidas, e só olhem por seus bens e por seus interesses políticos, para poder seguir roubando almas impolutamente e a custo da Lei do mais poderoso. Quando lês isto é possível que penses que, que podes fazer, pois podes fazer muito, podes gritar, podes gritar NÃO e trabalhar por um mundo mais solidário, sairíamos toda a sociedade mundial ganhando, (desde depois não em dinheiro), senão em riqueza pessoal. Quiçá não paras a pensar que eu faço algo por ti, aparte de motivar-te por um Blog, senão, por um trabalho que me reporta benefícios em riqueza pessoal, ao igual que eu desconheço quem és tua que me lês tua desconheces quem sou eu, mas te posso assegurar que ao menos por uma porção de sociedade algo faço, todos os dias, por favor segue esta corrente e faz tua também algo por minha todos os dias….

Uma saudação