26 septiembre 2005

Primera Radio TransGay emitiendo por Internet

Una radio TransGay (Transexual y Gay) muy interesante, con portal, foros y chat, programación interesantisima, música preciosa, y muy buen gusto, emisión 24 horas, podeis escucharla desde cualquier parte del mundo, os la recomiendo totalmente, desde este enlace TransGay

12 septiembre 2005

Benedicto XVI, Katrina, 11-S.....

Estos últimos días toda la población mundial, está conmocionada por el desastre natural del huracán Katrina, con los miles de fallecidos que hay y los que se irán descubriendo.

Hace unos meses ocurría algo de semejantes características con el Tsunami ocurrido el pasado 26 de Diciembre de 2004, en el sureste asiático.

Hoy mismo (hace unas horas llegó la noticia a mi país) el Tifón Khanun, en la provincia china oriental de Zhejiang.

En fin, muchos desastre naturales que están ocurriendo durante todo el presente año 2005.

En el mismo año 2005 el día 24 de Abril, es nombrado nuevo Papa el Cardenal Ratzinger, más conocido mundialmente por el Papa Ratzinguer, que fue de las filas de Hitler.

Me llama sumamente la atención, que desde que este nuevo Papa fue nombrado, aun no he visto en ninguna televisión, al Papa Ratzinger realizar ninguna misa o rezo hacia todos los fallecidos en todos los desastres que están ocurriendo, ya no solo en el presente año, sino, también las de años anteriores como podría ser el del caso del Tsunami, en el sureste asiático.

Sin embargo y a pesar de lo ocurrido estos últimos días por el huracán Katrina, leo una noticia por Internet, a fecha de ayer 11 de Septiembre, que me asombra y a la par me resulta indignante, no el titular en sí, sino, el acto o la “preferencia del acto”, el titular y la noticia dicen lo siguiente:

"En el aniversario del 11-S Benedicto XVI ha pedido construir un mundo más justo y solidario"

En una alocución tras el rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI recordó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, y tras pedir por las víctimas del terrorismo en todo el mundo, hizo un llamado a renunciar al odio y construir un mundo justo y solidario.

En su saludo dominical a los peregrinos congregados en la plaza de la residencia veraniega de los papas ubicada al sur de Roma, el Santo Padre recordó el cuarto aniversario de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono que dejó un saldo de casi tres mil muertos.

“Hoy, 11 de septiembre, recordamos a las víctimas de la violencia terrorista en todo el mundo”, dijo el Papa en inglés. “Que Dios inspire a hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes para que renuncien al odio y construyan un mundo de justicia, solidaridad y paz”, agregó.

En esta noticia, con frases dirigidas al mundo por parte del Papa Ratzinger, no observo interés alguno, por las victimas del Tsunami, ni las del Katrina, tampoco hacia las del 11 de Marzo en Madrid.

Todo esto me hace sentirme confusa, ¿Un Papa no debería aun en un mismo acto, nombrar también a las victimas de un huracán ocurrido apenas hace unos días?, atisbo, ciertas preferencias políticas en lugar de religiosas, prefiero no visionarlo de esta manera, pensar que no se trata de un acto por parte del Papa Ratzinger, xenófobo o elitista, precisamente por motivos políticos, y posicionarse en la potencia más conservadora, prefiero no pensar que a Benedicto XVI le quedan reminiscencias fascistas, porque entonces todo lo que se ha dicho de él finalmente serían ciertas.




03 septiembre 2005

Homenaje a Petra Mendiluce Esnaola

La primera vez que escuché la palabra transexual, fue en boca de una mujer de mi ciudad, en el año 1985.

Esta mujer se llamaba Petra Mendiluce Esnaola, una mujer con una vida muy dura, alguien con la que reí mucho y también me enseñó, y descubrí muchas cosas.

Petra, o Petri, para las y los amigas y amigos, fue una mujer que se la humillo en todas situaciones en la ciudad que la vio nacer, pero ella siempre levantaba y seguía para adelante, sin ningún miedo a pesar de los mal-tratos recibidos por todas las instituciones y de la sociedad.

Fue repudiada, como golpeada en todos los lugares tanto físicos como psíquicos, en lugares en los que ella era parte de ellos.


Petra militante hasta el final, y tuvimos la suerte de conocerla.

Petra me regaló en la fiesta del 28-J un pin rosa, que siempre durante todos los días del año lo llevo encima. Es mi recuerdo de ella.

El pasado 9 de Agosto de 2005 Petra Mendiluce Esnaola nos abandonó.

La propia familia, la enterró y coloco su esquela, con su nombre masculino, pocas personas nos hicimos eco de su desaparición por este hecho, pero aun así, no consiguieron, que nadie la olvide.

Recordando sus propias palabras "un hombre que quiso ser mujer y lo consiguió".

Sigue bailando donde estás.




Hasta siempre, Petri.