18 diciembre 2005

Investigan a policías por muerte de travesti en Guatemala

Extraído de La Voz

GUATEMALA -
La policía investiga la participación de algunos de sus agentes en el ataque a tiros en el que murió un travesti y otro resultó herido de gravedad en esta capital.

"Estamos haciendo las investigaciones para determinar si son policías, y si es así van a ser capturados" dijo el domingo a la AP el director de la policía, Erwin Sperissen.

Los travestis fueron atacados la madrugada del sábado en una calle del centro de esta ciudad. Juan Pablo Méndez Cartagena, de 22 años y conocido como Paulina, falleció en un hospital a donde fue llevado tras el ataque. En tanto que el otro de quien solo se sabe que se hacía llamar Sulma, está grave.

Según el informe policial, las dos personas caminaban en un sector que se ha convertido en punto de encuentro entre travestis que buscan prostituirse y clientes.

La Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral frente al SIDA (Oasis), dijo que los victimarios vestían uniformes de la policía.

Oasis reportó que siete personas pertenecientes a esa organización han fallecido en hechos violentos en lo que va del año. La organización agrupa a personas homosexuales, lesbianas, transexuales y travestis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo